Hola, Leyendo el otro día un post me soprendió leer que la gente de entre 90-120kg monte aros 819 y les aguantan perfectamente. Hago AM, tengo una de 140mm y peso 65kg, así que me planteo si unas 717 o crosstrail me aguantarían. Mis rutas son de 30km intentando subir cada vez mejor (reto personal) y tantas trialeras como sean posible (con mucha piedra). Como referencia os digo que monto unas Crossride y únicamente se me afloja algún radio los días que subo a bikepark. Ya he probado las mieles del tubeless y lo quiero, aunque fuese con kit. Un saludo
Que barbaridad, entonces si las 819 aguantan todo eso, las DeeMax deberian durar de por vida y pasar en herencia ¿Cómo son capaces de partirlas?
bueno... fino bajando no soy, pero tampoco bruto, ademas apenas salto (todavia) vamos que piedras tragan, pero casi siempre rodando, no golpeando
Las 717 te aguantaran sin problemas para rutear aunque sea com mucho sendero técnico y trialera... para bikepark guardate las Crossride. Pero si quieres tubeless mejor las 819. No creo que haya mucha diferencia de pasta. I aunque pesen más piensa que te ahorras el kit tubeless que deberías poner a las 717.
Yo peso 78 en bolas, no sé cuanto con todo el equipo, pero echa cuentas. Antes llevaba 717 y son unos aros cojonudos, las cambié por 819 simplemente porque son directamente tubeless. Las 717 son más ligeras y aguantan de sobra, siempre hablando de un uso enduro razonable y más en tu caso que eres ligero. Además, mejor si llevas una doble. Saludos cordiales...
Los dos ultimos numeros en mavic estan referidos al ancho interior de la llanta,la 819 aparte de ser llanta tubeless,es dos milimetros mas ancha con la ventaja que eso siempre conlleva.Que conste que yo he usado las 717 para hacer enduro, son muy duras para lo ligeras que son, pero con una nevegal 2,35 flaneaban y bien, es una llanta muy estrecha. Fue poner llantas de 28 mm y se acabaron los flaneos y la rigidez lateral mejor muchisimo.Yo me iria directamente a las 819 si te gusta el tubeless ,las 717 las uso ahora en la rigida con cubiertas de 2,1. Y lo que no haria seria perder las crossride, mas anchas y bien robustas. :biker
85 mas el traje de romano, hago de todo con ellas desde carreras de DH, bike park y rutas endureras. De momento no se kejan pero ya empiezan a tener raspones de las piedras y algun q otro bollo pero siguen rectas
Pues yo me he cargao la delantera de una 717 (por la soldadura y alguna que otra fisura) en una rígida con horquilla de 100 y sin pasarse haciendo florituras. 80 kilates y creo que no las vuelvo a poner, que la ****** fue buena y la caminata también.
En teoria no se deberia montar cubiertas de mas de 2,10 en una 717 (395-420 g.) . Yo me he saltado esto y no he tenido problemas con 2,25-2,3. Claro que dependera del fabricante y modelo que las gomas son muy variables. Con tu peso si quieres la llanta algo mas ancha para montar cubiertas tochas piensa que existe tambien la 719 (450-475g.). Ambas son para camara.
Cierto que las 717 son más estrechas, pero yo he montado cubiertas de hasta 2.3 (Continental Vertical y Maxxis High Roller) con cero problemas. Saludos cordiales...
Las ruedas aguantan tanto en función de la calidad del radiado como del material empleado. Durará mucho más una 819 bien radiada que una rueda más gorda mal radiada. Mis 717 llevan unos 18000 kms. y están perfectas, las 721 EX también, en cambio las 1HPR (que pesan 2350 grs. el juego!!!!!!!) dan pena y no se pueden centrar pese a haber cambiado las cabecillas por unas de latón. Un par de empuntadas, y la delantera hecha un 8.La trasera duró algo más.Peso 70 kgs.
Cierto es que el radiado influye y mucho, no tanto la calidad de los radios si no el buen hacer del operario. Según mi experiencia, las del Chain, por ejemplo, vienen muy bien radiadas, yo, cuando compro ruedas en el chain, las llevo a centrar y apretar radios al mes de uso y casi nunca las tienen que tocar. Las 1HPR también había oído hablar bien de ellas, pero solo de las de gama alta. Saludos cordiales...
100 kilos vestido de romano y las 819 en su día perfectas, ahora llevo unas mavic crostrail de 24 radios e igual de perfectas.
Bueno es saber que de chain vuenen bien. Tengo unas 1HPR de gama alta (400), y son una **** ******. Bueno, matizo: los bujes han salido robustos y fiables, pero el radiado es una porqueria. No: me refiero a que los radios estén a la tensión correcta, y a que la tensión sea la misma en todos los radios.