Como aligerar en accesorios

Discussion in 'Material' started by puskas, Mar 27, 2008.

  1. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

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    ok , en cunto lleguen , q por cierto no s ecuando sera , por que el chino me lo mando , me dio numero de envio y no salia ninguna informacion , reclame y me dice q se confundio q lo mando a otro pais , ahora a esperar mas hasta q me llegen otros q me emando.
    lo dicho en cuanto lleguen los pongo.
     
  2. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

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    ok

    ten cuidado, que si en casa los aprietas bien (dispones de mas medios, mas ganas, ....) , luego cuando pinches e intentes sujetar la tuerca con la mano, y con el sudor o lo que sea, ésta resbale .........

    y que mania en llamarlos Quick Release, cuando no es un cierrre rápido, es un cierre y punto.
     
    Last edited: Oct 6, 2009
  3. 27

    27 más padre que ciclista...

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    en casa los puedo apretar bien (lo suyo es que tuviese una llave de apoyo para poder apretar sujetando la tuerca hembra), pero de todas maneras, serían para las ruedas de tubular, que no hace falta desmontarlas para arreglar los pinchazos...

    saludos!

    PD: en realidad se podrían llamar "slow release", no? ;)
     
  4. 27

    27 más padre que ciclista...

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    por cierto, me acaba de llegar un cierre de tija muy ligerito, de Woodman, 11gr (la báscula que tengo me hace mediciones entre 10 y 11gr), pesa "supuestamente" 9gr la corona y el tornillo 1gr (es de Ti), y tiene una estética muy buena.

    el vendedor es 53x11 y el precio, menos de 12€.
    Woodman Death Grip SL Ti Seatpost Clamp,31.8,34.9 en venta en eBay.es (finaliza el 31-oct-09 05:49:19 H.Esp)
    los hay dorados, plata, azules, negros, rojos y hasta rosas....en 31.8(27,2) y 34.9(31.6), 9 y 11 gr oficiosos, que serán 11 y 13 oficiales...casi seguro!!
    [​IMG]
     
  5. Geri26

    Geri26 Novato

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    Yo tengo ese cierre en dorado y la verdad esque hasta la fecha, muy bien, muy lijerito y aguanta (lo llevo con una tija KCNC y en un cuadro de aluminio)


    Saludoss
     
  6. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

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    27 aqui tienes lo prometido , mellegaron hoy , pesan 2 grs menos de lo anunciado.
    DSCN7977.jpg

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  7. Ferroman

    Ferroman Directo a Kärten

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    Hola,quiero aligerar un poco la bici y queria que vosotros expertos me ayudarais un poco.

    Se que parto de un base un poco pesada,pero bueno.

    Cuadro,horquilla-------Pinarello F413
    Direccion ------------Pinarello( con tapa fsa Carbon)
    Manillar---------------Rytchey WCS ALu
    Potencia--------------Itm forged lite lux
    Manetas--------------Capma Record ( 2008)
    Desviador-------------Campa Record soldare
    Abrazadera desviador---- Acero( creo)
    Bielas-------------------Chorus ultra torque
    Tija---------------------Thompson alu
    Pedales----------------time rxs
    Sillin--------------------Slr 135
    Frenos-----------------Dura Ace
    Cambio----------------Campa Record ( 2008)
    Cadena----------------Campa Record
    2 portabidones carbono
    Ruedas-----------------Campa Zonda
    Cassete----------------Record

    Peso 7,9 kg oprx.

    Ya se que empezariais por las ruedas,pero no tengo mucha pasta.De donde quitariais peso por "poca" pasta?
     
    Last edited: Oct 8, 2009
  8. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

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    maldita sea el día que entré en este post

    bueno, al final desmonté el cassette red y tuve por fin en mis manos el casquillo de aluminio. Por Dios, estaba super optimizado de peso, el espesor de la pared del casquillo era de solo 0,7 mms. Pero que se puede aligerar aquí?

    Me voy a pesarlo y me da 5,33983 gramos

    [​IMG]

    Desisto de hacer nada, total para qué si mi bici nunca pesará lo que pesan la mayoría de las de aquí. Pero este post me puede, y dije que lo haría en nylon y lo hice. Un trabajo de la ***** ya que no es fácil manejar estos espesores en un torno en un material plástico. Al final no podía meter cuchilla y tuve que terminar el agujero interior rectificandolo.

    El resultado; 2,17509 gramos

    [​IMG]

    El cassette pesa 3 grs menos. De locos ¡¡¡¡¡

    [​IMG]
     
  9. PerryMan

    PerryMan Glober-on

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    Compi, sobra mucha parte de eje en el trasero? Como en la web pone que tambien valen para mtb... en la foto no se acaba de ver claro.

    Que te han parecido? Al tacto, mordiente, etc... es un precio muy bueno, desde luego.

    Gracias
     
  10. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

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    ***** estais lokos de remate jeje:rolf:rolf
     
  11. DeiviX

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    :aplauso2:aplauso2
     
  12. TXURKS

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    También se me ocurre que se podría hacer perforaciones, tal y como tienen la mayoría de los piñones actualmente, para aligerar la pieza roja de aluminio que cierra el cassette en el piñón más grande. Incluso se puenden poner el 11 y el 12 de titanio. Calculo que el 11-23 para Shimano se podría llegar a bajar de los 140gr. Enhorabuena por tu esquisito trabajo.
     
    Last edited: Oct 9, 2009
  13. Jose Antonio Gazquez Ruiz

    Jose Antonio Gazquez Ruiz Orbea

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    Hola me gustaria que me dijerais de que medida son los tornillos de titanio para la potencia botranger race xxx lite y donde los puedo adquirir. Tambien si podeis me mandais el enlace de los tornillos de nylon para los portabidones gracias por todo y un saludo.
     
  14. soloclimb

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    TXURKS: CIERTO. La tapa se puede perforar algo pero es que es tan bonita ....... Las coronas de 11 y 12 dientes si se pueden poner en titanio. En eso si que no había caído.

    DEIVIX: GRACIAS. Que ahorrarías tú si lo tuvieras de nylon?. Me ofrecí hacerte uno y sigue en pie pero como el tuyo lo tienes modificado no sé si conseguiras ahorrar un gramo.

    Por cierto, las bielas que llevo son la kforce-light de este año. El tornillo que aprieta la biela izq al eje pedalier es de acero que pesa 22 grs. Yo lo torneé un poco y le quité 3,5 gramos pero no lo adelgazo mas. EL tema es que este tornilllo no lo encuentro en titanio, y podría aligerarse unos 8 gramos, mas yo darle un rebajín mas, dejarlo casi a la mitad de peso. Pero la rosca es rarisíma. Es metrica 17 y paso fino. Pero es que metrica 17 jamas la había visto. Juraría que no está normalizada.
     
  15. DeiviX

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    Exacto, se le podría hacer algún trabajo para dejarlo como el nuevo del Sram XX de montaña.
    La tapa roja yo no la toco porque aparte de que me gusta como es con el anodizado poco se le quitaría porque es de aluminio.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Climb no te preocupes con el casquillo, no vale la pena que me lo mandes. :clap
     
  16. Xmc46

    Xmc46 Miembro

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    Hola!! alguien sabe de unos platos en 110BCD (50/34) ligeros y NEGROS que no sean los strongliht o kcnc?

    He visto unos FRM que estan muy bien pero no se el peso real ni donde comprarlos. Actualmente llevo unos FSA que pesan 146 la pareja, quiero ponerle unos negros y de paso arañar algo a la bascula. Los strongliht pesan 135 la pareja... casi lo mismo que los que llevo y los kcnc no me gustan.

    Saludos

    Edito, los stronglight no pesan 135 gramos la pareja pesan 110... corregidme si me equivoco...
    Así si que tengo una rebajita de peso, creo que voy a montar estos...
     
    Last edited: Oct 11, 2009
  17. soloclimb

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    En www.nanobikeparts.com tienes los frm con precio y pesos por cada tamaño de plato.

    .................................................................................................

    Deivix: ese cassette con esos rebajes no puede ser un bloque de una pieza como el red.

    ............................................................................................

    Estoy trabajando en un expansor 100% nylon .... cuando lo tenga os lo expongo.
     
    Last edited: Oct 12, 2009
  18. DeiviX

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    Si que lo es, vi el proceso en fotos partiendo de un cuadrado de acero, lo que pasa es que lo que en el Red es la tapa roja en este es la ultima corona, pero si te fijas en la ultima foto que puse se ve en el interior el casquillo negro como el que tu has hecho.
     
  19. berlusconi

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  20. TXURKS

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    Los pesos de 50-34:
     

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