Pues eso que tengo problema para colocar las cubiertas tubeles en mis llantas, estas no se inflan, lo he echo tal y como me han dicho en la tienda. he puesto un poco de jabon para que esa resbale y luego he echado el liquido (notubes.com - tire sealand). despues de estar un rato dandole vueltas a la rueda me he dispuesto a inflar y no cogen presion. las ruedas que tengo son unas GIPIEMME ROCCIA. Sabeis cual puede ser el problema? gracias.:crybaby
El jabón reacciona con el liquido "no tubes". Moja la cubierta sólo con agua. Para que talone debes meter mucho aire en poco tiempo, con una bomba de mano es muy difícil. Necesitarás un compresor.
+1 UN compresor, a mi me pasó lo mismo, intenté inflar con una bomba de taller y no había manera, me acerqué a la gasolinera y en un segundo con el compresor de la gasolinera la inflé.
si, un compresor es basico (al menos al principio) y si puedes colgar la rueda, mejor q mejor. es decir, no apoyarla en el suelo (pues se deforma un poco la cubierta y puede que escape algo de aire mientras hinchas, lo que ralentiza el inflado). de todos modos, los compresores de algunas gasolineras dan pena...al menos por mi experiencia...mira que eche buen caudal.
cierto, esta tarde me he llegado a una BP y tampoco he sido capaz de inflarla. Mañana me llegare a algun taller de cocher a ver que tal. gracias por el consejo.
bueno.. un compresor ...o una bomba de taller. yo siempre las he hinchado con bomba de taller, lo que pasa que hay que pillarle el truquillo.
La primera vez sin compresor prácticamente imposible, creo que lo he conseguido sólo un par de veces. Luego la cubierta coge la forma y ya no es tan complicado
buenas pues os parecera imposible pues le monte a mis ruedas unas bontrager xdx tubeless ready y al echarles el liquido sin apoyarlas en el suelo las pude inflrar con una bomba de presion normal de las que llevamos en la bici me quede pillado y lo mejor fue que inflaron sin problemas pero al cabo de varios dias me pierden aire es normal
hoy he ido a un taller y me las han inflado, una de ellas me pierde por la valvula, y la otra la he inflado y se ha quedado bien, la he dejado en el coche toda la tarde y cuando he vuelto de trabajar esta bacia denuevo es normal? que hago? creo que me pillo unas con camara, menudo rollo. bueno que opinais.
que pierdan algo d aire a lo largo del día o de varios días es normal. que se te deshinche del todo el mismo día o en una tarde, significa que no ha sellado, o que pierde por donde no debe (podría ser por la base de la válvula perfectamente). de todos modos, no solo hay que hincharla, hay que sacudirla bien rotandola para q el liquido llegue por todos sitios y hay que hacerla rodar, y comprobar que no sale aire (la tecnica del agua y jabon para ver si salen burbujitas). y esto no se hace en un momento, lleva su tiempo, aunque a veces tienes suerte (como en mi caso con la TT) y te lo sella al momento y en 5min tienes la rueda perfecta y estanca.
Para colocarla mientras la inflas ve moviendo la cubierta de lado a lado, como si quisieras quitarla. Asi por todo el perimetro. Sin el liquido sellante es "normal" que pierda algo, pero poco. Si pierde mucho revisa por donde no se vaya a tratar de un pinchazo. Si te pierde por la valvula prueba a apretar mas la rosca. Si es un kit comprueba que este correctamente colocado. Si es casero vas a tener muchas fuentes de problemas. De todos modos si, es un coñazo hasta que le coges el punto. La primera vez tuve que llevarla a una tienda. Esta ultima vez lo tenia claro, probar en la gasolinera hasta que funcionase.
Bueno las dos me pierden por la valvula. He hablado con un amigo y me ha dicho que el le pone un trozo de neopreno adesivo en la valvula, no se me suena un poco raro, pero he quedado con el a ver si entre los dos somos capaces. Un saludo
No se si lo he leido en este post o por otro lado pero... si te pierde aire por la valvula, me imagino que te refieres a por donde asienta la valvula, puedes probar a ponerle una arandela de goma, es decir, coge un trozo de camara la recortas ma so menos bien y la pinchas lo justo para que atraviese la valvula. Asi conseguiras que entre mas ajustada y a lo mejor no te pierde aire.
Saludos,aprovechando este hilo, me gustaría saber si habéis probado con las bombonas de CO2, después de haber montado la cubierta tubeless.
En ambos casos no estan bien talonadas. Mete 5 kilos, o hasta que pare de hacer "plops" y luego deshincha hasta tu presion habitual. Nunca hinchar de mano a la presion de uso normal.