He probado lo de pasar un track a ruta. Entiendo que esto lo haces con un Garmin OREGON. En un track de 1000 puntos, no es un "coñazo" que pite en cada waypoint? Lo interesante sería que pite sólo en los waypoints que queremos, no en todos ¿no?
Yo tengo compepocket en pda y no pita en ningun waypoint, solo pita si te desvias más de una distancia que tu fijes de la ruta. Yo tengo 25 metros y me va bastante bien. He hecho rutas sin i con alarma de desvio de ruta y no hay comparación. No se cual és el limite de puntos de ruta en dakota 20 y me gustaria saberlo. En los legend hcx es de 250 puntos, lo cual creo que es insuficiente para rutas medianas y reviradas. Se trata de estar pendiente de la bici, el paisaje, el compañero, etc. y no de la pantalla. El rutas por pistas y caminos, lo considero más prescindible, pero en las complicadas a la más mínima te toca recular cientos de metros. Creo que lo ideal seria que esta funcion estuviera activada en el sofware para los tracks, sin necesidad de trabajar con rutas, pero con el compe no se puede. Saludos y a disfrutar de tu magnífico aparato. Saludos
hola, creo que el límite en las rutas es que simplemente no tiene (que alguien me corrija si no). El otro día hice una ruta de 74km y salieron 3345 puntos de track (track actual), al grabarlo con un nombre el GPS no lo redujo, es decir, en el archivo .gpx guardado permanecen los 3345 puntos. Esto lo he pasado a ruta con GPSbabel, manteniendo el número de puntos, y lo he vuelto a meter al Dakota. El GPS me permite seguirla, luego la limitación tanto en tracks como en rutas creo que es la memoria del aparato (no sé si he leído que puede ser 10000 puntos/track, que ya son puntos). El problema es que si no puedo quitar el "beep" de todos esos puntos no me sirve para seguir rutas, tengo que hacerlo con tracks, pero entonces no me funciona ni la alarma de "fuera de track" ni consigo hacer funcionar los "waypoints de proximidad". Creo que es un "bug" del software, y que lo solucionarán, pero habrá que esperar....
He encontrado una manera de obtener alarmas de proximidad rudimentarias en el Oregón. Imaginemos un track en el que hay tres puntos (A, B, C) donde queremos ser alertados. En lugar de crear un waypoint A creamos dos (A1 y A2, separados por pocos metros) y a continuación una RUTA A1-A2. Lo mismo con B y con C. Todo eso en Basecamp, antes de bajarlo al GPS. Cuando comenzamos a andar elegimos como ruta activa A1-A2 (Plan de ruta, A1-A2, Ir a). Al llegar a ese punto el Oregón emite un breve pitido. Elegimos entonces como nueva ruta activa B1-B2. Y así sucesivamente. El desdoblamiento de waypoints es necesario para librarnos de la molesta raya magenta que indica el camino al destino.