Estuve en www.xtreambikes.com y me enseñaron unos tubulares marca TUFO ( TUFO - TUBULAR TYRES ) para ruedas de cubierta. ¿Alguien los ha probado y puede dar una opinión sobre esta solución? Sin duda que es muy interesante para quienes quisieramos probar los tubulares sin que esta experiencia pase por comprar nuevas ruedas. Además, hay un liquido que se echa dentro del tubular que es "anti-pinchazos", osea que si pinchas ya se tapona inmediatamente sin llegar a enterarte. A mi desde luego que me convenció el sistema, tanto es así que me los he comprado. :-D
hola mec0man, yo llevo usando los Tufo CS33 PRO (tubulares para cubierta) desde hace 2 años y medio y no recuerdo haber pinchado nunca (si he tenido que re-inflar alguna que otra vez - pero como lleva el producto antipinchazos dentro pues ya está). En buenas condiciones te diría que duran más o menos 5000 Km (pero imagino que dependerá del uso, tipo de conducción, carreteras, etc). Al principio son un poco más incómodos que las cubiertas de 23 pero te acostumbras rápido, es un sistema súper seguro y de montaje rápido y sencillo (una vez que has aprendido, las primeras veces se hace un poco difícil). Saludos
Gracias por hablar de tu experiencia, yo los desconocía y tambien quiero probarlo. Tengo una duda... ¿rodar con estos tubulares es la misma sensación que con tubulares standard?
No lo había visto antes y me parece una opción muy interesante para los que tenemos llantas para cubiertas y queremos probar un tubular y por lo que veo están bastante bien de precio y dan buen resultado según el comentario de igarcia. Esperamos más sensaciones de este producto que dentro de poco me toca cambiar las cubiertas y podemos dar el paso al tubular. ¿Es recomendable el tubular para salir una vez en semana o es mejor para entrenamientos más intensivos?
hola amigos yo creo que es lo mejor que an inventado tubular para llanta de cubierta yo las tengo hace dos semanas con liquido tufo extreme antipinchazos y son la ***** ruedan mui finas claro a 12 psiiiiiiiiiiiiiiiiii
La única pega es que no te veneficias del ahorro de peso que supone la llanta para tubular y del tubular "autentico" que es mas ligero. Por lo demas es un buen sistema para evitar las malditas cámaras!!:mrgreen:
Sí valen para cualquier rueda de cubierta y no no hay ahorro de peso, más bien lo contrario, por otro lado mejora las prestaciones de rodadura y evitas los pinchazos por pinzamiento de las cámaras.
¿Pero se rueda exactamente igual que con tubulares standard? Es que si fuera así, esta experiencia serviría para en un futuro plantearse cambiar de ruedas por otras especificas para tubular
franjimenez las ecomprado en hiribike me costaron 18 euros cada una mas o menos mehicieron un descuento de un 30 porcien al comprar 4 unidades pero ahora estan al 15 si compraba 2 mesalian a 27 a 30 euros
franjimenes las ecomprado en hiribike al compra 4 unidades meiciero un descuento del 30 porcien valian unos 27 o 30 euros mean salido a 18 cada una en tre el otro dia ala pajina ahora hacen como macsimo um 15
yo no las he probado pero tengo entendido que tienen un rodar algo superior a la cubierta,pero sin llegar a la exquisitez de tubular,vamos una cosa intermedia
Pues no lo entiendo, el rodar debería ser idéntico. De todas formas si vá mejor que la cubierta ya hemos mejorado bastante.
Esas TUFO existen desde hace un montón de tiempo. Yo las llevé una temporada, pero son bastante duras y pesadas debido al talón de goma que llevan. eso si, eliminas totalmente el riesgo de pellizco. Personalmente prefiero una buena cubierta y una cámara ligera a pesar de los inconvenientes.
creo que el que probado lo que es un verdadero tubular (dugast, continental etc etc) y a probado un tufo, no me podra dejar mentir, los tufo dejan mucho que desear, por la forma en que son crustuidos o manufacturados pierden todas las propiedades o ventajas que obtienes al usar tubular... saludos.
Muchos "creen, piensan, han oido, les parece" pero realmente aún no hemos leido la opinión basada en la experiencia de alguien que los haya probado realmente y los compare con los tubulares standard. Mi opinión sin haberlos probado es que deberían ofrecer un rodar muy próximo a un tubular real, además la sóla ventaja de no pinchar (gracias al producto que se le inyecta) ya me parece una razón más que razonable como para dar el cambio.