ruedas con bujes rotaz, frm y dtsupercomp

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by jpmurcia, Sep 26, 2009.

  1. podium12

    podium12 Miembro

    Joined:
    Jul 11, 2008
    Messages:
    641
    Likes Received:
    15
    Los tienes aquí en Toronto pero son más caros que los rotaz
    Hubs and Skewers
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    7,878
    Likes Received:
    319
    Location:
    Gijón
    Gracias!

    son 146€ con envío, es bastante razonable si dan buen resultado, además tienes los repuestos bastante a mano.
     
  3. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Joined:
    May 19, 2006
    Messages:
    2,963
    Likes Received:
    6
    Location:
    SYNERA
    ****, 12000km! eso ya es más de lo que te duraría qualquier tune (y ojo, no tengo nada en contra), y es mucho más de lo que me han durado unas SLR... No está nada mal, teniendo en cuenta el peso y el precio, no?

    Ahh! y que manía con los American Classic, yo los he tenido y no me dieron ningún problema durante muuuuchos kilómetros, además me llevé la grata sorpresa, al desmontarlos para hacer mantenimiento después de 2 años, que los rodamientos estaban impolutos, eran de inox y no tenian juego en absoluto, (también he de decir que en mi zona casi no hay barro, y llueve poco, la verdad). Los nuevos estan además mejorados.
     
  4. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Yo tuve unos tune con más de 12.000 km......es más... eran los famosos desteñidos...
     
  5. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Joined:
    May 19, 2006
    Messages:
    2,963
    Likes Received:
    6
    Location:
    SYNERA
    no lo dudo Fer, además es una marca que me gusta... Pero tambien sabes que hay gente a los que les han durado un suspiro, y los problemas no han sido de rodameintos.

    Pero vamos, esa no es la discusión, porque las holguras endémicas de los bujes traseros de las SLR son un verdadera vergüenza (considerando su pvp) y a nadie parece importarles en exceso (las ventajas de tener un radio de diferente color ;-))

    Vamos, que a lo que voy es que si con unos bujes de 100 pavos, te puedes montar unas ruedas de 1.3, y el mayor problema son los rodamientos, pues eso... de ahí mis ruedas de tubuletos :-D

    (por cierto, yo tb les hice más de 12000 a los american)
     
  6. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Ya, era puntualizar... aquí los hay que han partido 2 o 3 tijas New Ultimate y yo ninguna.. o gente que está encantada con los exustar y yo los hago añicos... :wink:

    En todo lo demás de acuerdo, ruedas light para presupuesto de estudiante o experimento tubuletos...los Rotaz son muy válidos !
     
  7. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Joined:
    May 19, 2006
    Messages:
    2,963
    Likes Received:
    6
    Location:
    SYNERA
    yo soy de los que les doy vidilla a exustar... Y tu no has partido la NU porque no era de 27.2mm
     
  8. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Joined:
    Apr 9, 2007
    Messages:
    1,253
    Likes Received:
    0
    Location:
    en la camilla inversora
    lo que es una verguenza es el acabado de la llanta frm, que lleva un cordon de soldadura que parece un gusano de seda y encima le ponen la pegatina para disimular........
     
  9. xcatax

    xcatax Baneado

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    0
    Location:
    zuera (zaragoza)
    Pues ya no me compro las bielas FRM CU2-M18NS Integral , por chapuzeros ¡ :burladia::burladia:
     
  10. m.bolanos

    m.bolanos Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2008
    Messages:
    666
    Likes Received:
    605
    Location:
    Por algún lugar de Cadiz
    Hombre yo no lo veo asi en frm seguro que tienen una amoladora para repasar esa soldadura, yo lo veo como una seña, ellos las hacen asi y seguro que tienen sus motivos.
     
  11. m.bolanos

    m.bolanos Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2008
    Messages:
    666
    Likes Received:
    605
    Location:
    Por algún lugar de Cadiz
    Por cierto sigo con esta duda
     
  12. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Joined:
    Dec 29, 2006
    Messages:
    2,935
    Likes Received:
    19
    Location:
    on the mountains
    estos bujes rotaz son iguales que los cycle king ??
     
  13. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Joined:
    Apr 9, 2007
    Messages:
    1,253
    Likes Received:
    0
    Location:
    en la camilla inversora
    pues ellos mejor que nadie deberian saber lo que cuesta centrar una rueda con semejante "seña"
     
  14. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2005
    Messages:
    9,747
    Likes Received:
    47
    Location:
    MADRID
    Los bujes son de rodamientos sellados....
     
  15. peterfonda

    peterfonda Miembro activo

    Joined:
    Oct 18, 2007
    Messages:
    1,001
    Likes Received:
    0
    Location:
    Granollers
    Vaya, he topado con este post casi sin quererlo y me uno a él con alguna consultilla.

    Me quiero cambiar las ruedas de mi top fuel y montar algo ligero y baratito y hace tiempo tubeglower me habló de estos bujes rotaz. En fin, me he puesto a buscar y buscar y he encontrado esto:

    -Aros ztr olympic por 135 euros con envio incluido el par
    -Bujes rotaz por 112 euros envio incluido el par

    Me falta saber qué radios tengo que comprar o si os parece que con otro aro podré montar una rueda ligerita y fiable.

    Peso 80 kilos y no soy ninguna flecha bajando, más bien cagadillo, ni saltos ni mandangas así que espero que me sirvan.

    Muchas gracias por la ayuda.
    Por cierto, soy de Barcelona, por si alguien me recomienda alguna tienda física para montarme las ruedas bien de precio.

    saludos.
     
  16. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Pues tu te lo pierdes.... por que entre fantásticas y fabulosas está el asunto ...
     
  17. peterfonda

    peterfonda Miembro activo

    Joined:
    Oct 18, 2007
    Messages:
    1,001
    Likes Received:
    0
    Location:
    Granollers
    Bueno, pues siguiendo recomendaciones me pillaré las ztr olympic.
    Podéis decirme si las podré usar con cubiertas normales y cámaras o tengo que usar tubeless por narices?? Valvula fina o gorda???

    gracias por la ayuda, me parece que los radios y cabecillas los buscaré en tienda física porque no tengo idea de cuales tengo que pillar de longitud con esos bujes y esos aros.
     
  18. garfieldf

    garfieldf Miembro

    Joined:
    Jul 1, 2009
    Messages:
    64
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lanzarote
    Lo de no tocar las soldaduras es porque se supone que al tocarlas lijarlas o lo que le hagan pierden propiedades y se debilitan. Eso dicen los soldadores con los que trabajo.
     
  19. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Joined:
    Apr 9, 2007
    Messages:
    1,253
    Likes Received:
    0
    Location:
    en la camilla inversora
    aprovecho que lo subisteis para decir que llevo 350 km con ellas y como el primer dia van perfectas, no he vuelto a repasar el tensado de radios ni centrado porque no hay necesdad.
    peterfonda, yo las llevo con camaras sin problemas
     
  20. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Joined:
    Dec 22, 2004
    Messages:
    407
    Likes Received:
    0
    Location:
    Per les sendes de la concòrdia.

    Creo que no hay ningún problema en usar cubierta+cámara. De todas formas, ojo, porque creo recordar que estas llantas tenian límite de presión.

    En cuanto a la medida. dtswiss.com -- spoke calculator.

    ¿Donde consigues ese precio para las olympic?. Aunque jo estoy pensando en un montaje similar pero con las Race.
     

Share This Page