A ver os comento un poco como esta montada la bici y lo que quiero. A ver cambio trasero es un deore lx del 2008. Desviador shimano alivio (con este tengo un problema pues desde que cambie el cuadro de la bici y pase de la orbea a la kona en el tercer plato osea en el grande me roza) Manetas de cambio shimano deore. Bielas unas shimano basicas, (las que llevaba la orbea shapyir del año 2008). Bueno el caso es que me gustaria cambiar el desviador a ver si es posible que poniendole otro nuevo este no rozara y tambien me gustaria cambiar las manetas y ponerle unas s-ram que fueran compatibles con shimano y que ademas fueran giratorias. Este ultimo punto es posible. Un saludo Os pongo una foto de la bici para que os hagais una idea. En la primera foto podeis ver las manetas que lleva la bici En la segunda el desviador En la tercera el cambio.
El desviador, al 90%, esta mal regulado. Que yo sepa, si el cambio es shimano las manetas tienen que serlo, o los dos shimano o los dos sram pero mezclados CREO que no valen.
Hola tienes que poner las dos cosas iguales shimano o sram las dos cosas mezcladas no son compatibles esceptuando el desviador :mrgreen:
Si hay unos attack compatibles con shimano, pero deben se estar descatalogados por que estan dificiles de encontrar. Donde las encontre yo hace tiempo que no hay para 9. En la web de territorio bike me parece que las tenian
c3 Te comento que lo mas dificil de regular no es el cambio trasero, sino el delantero. El problema es colocarle bien en el cuadro, a la altura exacta y completamente paralelo a las bielas. Esto es critico, luego regularle de la maneta es facil, engranas plato peque piñon grande y que no roce es decir que la cadena pase a 1 mm o menos. Luego plato grande y piñon peque y no deberia rozar. Todo esto esta bien, pero si la altura o el paralelismo no es perfecto, no vas a conseguir sincronizarles nunca. El sram atack a diferencia del shimano, permite corregir desde el mando si te roza en los cambios mas extremos, como plato grande piñon pequeño, ya que no es con un click solo y ya cambias de plato, sino que necesitas varios click, es cecir no es un cambio indexado. El trasero sí, un click, un piñon. Yo llevo el sram attack, cuando engrano el plato mediano y piñon pequeño y noto un minimo roce, pues nada hago un click como si fuese a cambiar al plato grande, pero lo unico que hace es mover el desviador hacia el plato grande sin cambiar, si siguiese haciendo 3 o 4 clicks mas, cambiaria a plato grande, pero de momento lo que quiero es evitar el molesto ruido. La verdad es que a mi me gusta, claro que los shimano si consigues sincronizarles bien y no metes desarollos extremos, van mucho mas finos. Por cierto bonito cuadro, veo que sigues el mismo camino que yo seguí (y muchos se estan animando a seguir), bici baja de gama al que cambias cuatro cosas y despues metes un buen cuadro ... despues poco a poco sigues cambiando cosas y ... al final acabas teniendo un bicho muy majo Yo casi le tengo terminado, despues de demasiados años ya era hora.
Los mandos son los sram attack. Que desviador llevas? Me refiero a la referencia. Lo digo por que lo mismo es para 8 velocidades. Un saludo.
llevo de desviador un shimano alivio y si creo que este preparado para 9 velocidades pues en la orbea me iba de maravilla cuando ha ido mal es ahora en la kona que yo creo que como han dicho mas arriba lo han puesto a una altura no muy adecuada. Y otra pregunta, ponerle un cambio s-ram x5 un desviador igual x5 y unas manetas de cambio giratorias x5 en cuanto me estaria la broma. No quiero gastarme mucho si hubiera poca diferencia entre uno y otro podria poner el x7 pero no se si seria mucho la diferencia.
Haber pasar de shimano LX a sram X5 es ir para atras. En todo caso pondria solo mandos y cambio trasero X7 y si me apuras hasta el X9 . Y aguanta bielas y desviador, solo que te lo ajusten bien. Ya seguiras mejorando la bici poco a poco. Lo malo que tienen los mandos giratorios es que son un poco mas duros, cuando montas con agua o barro se escurren y cuesta mas cambiar. Por lo menos en los compatibles que llevo yo
¿A que te refieres? es que no hay mucho mas, si acaso cambio en el buje roll off, pero vale una pasta. O poner unos viejos tumbies por arriba, pero no van con tu bici. Si dejas shimano puedes ir mejorando componentes, poner XT pieza a pieza para no soltar mucha pasta de golpe.
A ver estos serian los cambios, todo comprado por internet las bielas las dejo como estan esas ya las cambiaria mas adelante que no me llega sino el presupuesto para todo que es de unos 155 euros. Decir que mi bici es de 9 piñones y tres platos. Bueno los cambios que haria serian estos, a ver aconsejarme porque no se si serian correctos y se les podria poner a mi bici. El desviador seria este pero no se cual tendria que elegir ni que diferencias hay entre unos y otros, aparte del color. SRAM X.7 Front Derailleur Conventional 9sp | Buy Online | ChainReactionCycles.com SRAM X.7 9sp F-Mech Top Swing Dual | Buy Online | ChainReactionCycles.com En cuanto al cambio trasero, de estos tres cual tendria que coger el long, medium o short, supongo que eso se referira a la pata del cuadro pero no se mucho mas la verdad. SRAM X.7 Rear Derailleur 9sp 2010 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Y las manetas de cambio cogeria siempre el par. Por cierto cual es la diferencia entre las 8 sp y las 9 sp SRAM X.7 Twister Shifter 9sp | Buy Online | ChainReactionCycles.com SRAM X.9 Twister Shifter 9sp | Buy Online | ChainReactionCycles.com SRAM X.9 Twister Shifter 8sp | Buy Online | ChainReactionCycles.com A ver que opinais.
Pues yo iría al foco del problema. Si crees que debes cambiar el desviador, pues un x.7 o un SLX te irá perfecto, es indiferente marca porque son compatibles con cualquier mando. Si con esto no solucionas el tema, yo montaría esto: mandos: x7 desviador: x7 cambio trasero: x9 (40 fácil en el foro) Bielas: Shimano Deore M532 eje hueco (yo las pillé nuevas por 40 en el foro) Y esto montaje con paciencia y montándotelo tú te puede salir por 150 o un poquillo más, y tienes un montaje perfectamente fiable y de calidad. Saludos!
pero es que ya puestos queria cambiar las tres cosas manetas cambio y desviador sin tocar las bielas mas que nada porque el montaje que llevo es muy dispar. De las cosas que os he puesto de chain que me gustaria pedir cuales me recomendais.
Curioso los mandos X9 y X7 valen lo mismo. Como te dije es mejor poner un X9 detrás y los mandos, y deja para luego el resto, o como te han dicho busca algo de segunda mano. La diferencia de los desviadores se refiere al tipo de abrazadera, el que ahora llebas es de abrazadera alta, y parece que debajo no te queda mucho por el anclaje del amortiguador. Te viene mejor el primero el "convencional" y eljie uno de los últimos, 31'8 /34'6 El casquillo de 28'6 seguro que no vale para tu cuadro y son 10 de diferencia. Si puedes mide con un calibre el diámetro del tubo del sillin en esa zona para asegurarte. A mi me gusta mas la caja corta, se supone que es para descenso y piñón de 28, pero si no cruzas la cadena y no esta corta de mas funciona muy bien y al ser mas pequeño es mas difícil engancharlo con algo y romperlo
vale pues las elecciones han sigo las siguientes: Desviador: 31.8/34.9 Dual Pull Black SRAM X.7 Front Derailleur Conventional 9sp | Buy Online | ChainReactionCycles.com Cambio: pata larga SRAM X.7 Rear Derailleur 9sp 2010 | Buy Online | ChainReactionCycles.com y las manetas de cambio no se supongo que seran las x-9 que os parece.
venga chicos alguna opinion mas para decidirme. por cierto que me aconsejais cambio de pata media o larga, decir que llevo unas bielas con tres platos y que atras llevo 9 piñones
La cadena y el casete depende de los kilómetros que tengan. Si la cadena esta muy estirada no se acopla bien a los dientes de otro casete diferente y lo platos. El cambio prefiero caja corta, o como mucho media que es el que llevo en otra bici. El desviador vale.