180/183/185mm delante y 160 detras...notaras un cambio brutal en la frenada, respecto a R1 o XTR, no te puedo ayudar....uso Elixir CR, saludos.
creo que la potencia en unos y otros es muy similar, pero ya dire algo cuando los pruebe... juanjose, el que debes comprar es un 165x38 (en mm) o 6.5"x1.5" (en pulgadas) el de 190 no puedes ponerlo porque es excesivamente grande y hay que respetar la 1ª medida, la segunda puede variar pero 38mm es lo que te da 100 mm de recorrido trasero. asi que no dudes y solo busca amortiguadores de la medida 165x38 yo probaria solo poniendo 180 delante y con la combinacion de frenos que trae la bici... si no te convence ya tendras tiempo de cambiar a xtr, r1 o cualquier otro...
Muchas gracias por vuestras respuestas, finalmente creo que me decidire por poner 180 delante y 160 detras con los Formula R1 al completo. Los discos los pedire a Boutivelo ya que en Toronto Cycles solo tienen los de 160. Tornillos de titanio y el adaptador de 160 a 180 donde me recomendais que compre???
No sé cuantos kilómetros llevarás con él, pero a mí desde el primer día me pareció un potro de tortura y a partir de llevar 20 kms. se me hacía insufrible y tenía que ponerme de pie muy de vez en cuando. En otras bicis había tenido alguna molestia al estrenar los sillines, pero mucho más leves y enseguida me acostumbraba. Pero decidí dárme más tiempo, bajé un poco la punta, lo centré lo mejor posible ya que me molestaba más en un muslo que en otro y a partir de los 300 kms.(evidentemente no en un día, sino acumulados) empecé a notarme mucho más cómodo. Actualmente con 600 kms. aunque reconozco que es algo duro, no me ocasiona molestias y no tengo ninguna intención de cambiarlo. En cuanto al color, blanco es bonito pero muy sucio y hubiera preferido en negro. Un saludo.
Alguien sabe el plazo de entrega para las 2010, llevo tres semanas esperando y se me hace eterno.... pa cuando mi 710:taz:crybaby2
Pues he leido por aqui que hablaban des tiempos de entrega de hasta diciembre sobre todo en la 510 y 710 , vamos las que llevan este año el triangulo principal en carbono :crybaby
Toronot Cycles esta muy bien de precio y de opciones dentro de su tornilleria, tambien le puedas dar una ojeada a esta web Ti bolts el adaptador, compralo en cualquier tienda de bicis, seguro que lo tienen, saludos.
Hola a ver si alguien me puede ayudar, tengo una X-control 310 del 2010, la bici va de cine pero me saca un crujido sobre todo cuando pedaleo de pie, el ruido viene de la zona del pedalier. Yo creo que es del pedalier o del eje del basculante que va unido al pedalier. A alguien le ha pasado ? A ver si alguien me saca de dudas.
He estado mirando los discos Ashima y en Boutivelo cuestan (160 y 180) 47,80 con los portes incluidos, y en eBay 33,01 portes desde USA incluidos. Ashima Airotor Disc Brake Rotor 140 160 180mm Torq Lite Luego tambien he buscado el adaptador y creo que es este, que alguien me corrija si me equivoco. MTB Brake Mount Adapter 160mm-180mm kit by Ashima Y para los tornillos le he escrito un mail a Tibolts.co.uk para que me digan cuales necesito. Se me olvida algo o necesito algo mas??? Perdonad pero es que para esto de la mecanica soy un poco negado. :rabbit:rabbit:rabbit
Bueno, otro domingo más dándole caña a la Lapi. La marcha de Elda terminada, con pérdida de 7 kms. incluída. El camino no estaba muy bien marcado en esa curva y un grupo numeroso hemos seguido recto. Al final hemos tenido que volver sobre nuestros pasos mientra otra gente también se equivocaba. Al terminar he visto que llevo un radio de la rueda de atrás muy flojo, se habrá descentrado la rueda en alguna bajada. El domingo que viene vamos a por la de Riópar, que esa si que es dura.
pues aqui otro mas que ha salido de rutilla pre-talajara y para seguir probando el dt. hoy he decidido probarlo en la sierra con una subida de unos 8 km a una media de mas de un 11% de desnivel, subiendo unos 5 km bloqueado por el buen estado del terreno y otros 4 sin bloqueo, con peor terreno. bloqueado hace que la bici suba como un tiro, pero en el momento que la cosa se pone algo "suelta", peca de ser como una rigida y pierde traccion, lo que en el momento que desbloqueas, que os voy a contar que no sepais, sube muy muy bien y sin perdidas de traccion. en modo desbloqueo el amortiguador manitou (lapierre) de serie no tiene nada que envidiar en cuanto a funcionamiento asi que me imagino que el rp23 menos todavia. hace dias, alguien me comento que si se subia la posicion al bloquear el amortiguador y le conteste que llendo encima se deberia quedar en posicion de "sag"... pues confirmado, si estas montado y la famosa flecha de ajuste de sag esta bien regulada, en cuanto bloqueo se queda ahi y no se menea lo mas minimo. asi que los que bloqueeis o pongais propedal, mi consejo es hacerlo una vez vayais montados...
Hola garaziamar, yo tengo una xcontrol 310 2010, y me sucede lo mismo que a ti. El ruido me lo empezo a hacer a partir del tercer lavado, yo lo achaco a falta de engrase en alguna zona pero no se bien donde puede venir
muy buenas tengo una duda con la x-control... pues bien actualmente compito con una prorace y para el año que viene tengo pensado pasar a una doble, la x-control 700carbon bastante retocada y aligerada... pero no se si su sistema de amortiguador trasero sera eficaz en competicion... que me podeis comentar!!!!!
Acme, En este de EBAY tambien puede ser un poquito mas barato..NEW ASHIMA DISC ROTOR 160mm 85g Light x xt xtr si lx sl en venta en eBay.es (finaliza el 19-oct-09 06:56:02 H.Esp) Tiene disco de todas las medidas... Estoy interesado en los tornillos...cuando sepas algo postealo.. Gracias.
La 700 lleva el Fox RP23, poniendo el propedal al mínimo no debes de tener ningún problema. El sistema FPS2 de suspensión trasera se encarga de lo demás.
En vista de los comentarios no se hasta que extremo te puede salir rentable el cambiar el amortiguador solo para mejorar el comportamiento de la bici. Si hay tan poca diferencia, y no eres tú solo el que lo dice, con respecto al original de Lapierre, porque gastarse ese dinero??. Ya se que tú lo has hecho por el menor peso, pero a el que no le importe tanto el peso, le aconsejarías que lo cambiase??.
Cierto, ese vendedor puede ser algo mas barato aunque no se como sera eso de comprarle dos articulos, siendo el mismo articulo pero con diferente medida y tambien habria que ver el tema de los portes. De todos modos, ya los he comprado al otro, al hacer la compra he puesto dos articulos y luego las medidas. Respecto a los tornillos yo supongo que seran estos, Rotor Bolt Kit aunque prefiero que me los confirmen ellos mismos.
Ya me han respondido de Tibolts.co.uk, la verdad es que han sido rapidos, y me dicen que me ayude de esta web para medir los tornillos. El problema es que no tengo ningun tornillo para poder medirlo. :-?