El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Discussion in 'Mecánica' started by linuxx, Apr 12, 2006.

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  1. TOTMOTO

    TOTMOTO Baneado

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    Bueno, pues a punto de desistir por pérdida de aire por la válvula he probado lo siguiente:

    HE puesto la cinta plasto, he cogido una camara de 700 que tnía rota y le he cortado la válvula. La ventaja de esta cámara es que al ser para ruedas de carretera no lleva ese tocho de goma alrededor. Encima del plasto a la altura del agujero de válvula he pegado un poco de cinta americana para que ayude a cerrar al ser más blanda.

    Sin camara de 20 ni nada. Sólo plasto
    Bien, ahora:

    Paso la válvula, pongo una tórica plana(tipo soleta de grrifo), una arandela de 6 mm de ala ancha a la que previamente le he dado la curvatura de la llanta , un torico, una arandela de 6 y la tuerca de la válvula. De manera que no pierde ni pizca por la válvula.

    LAtepren 2/3 y 1/3 agua, pimentón al gusto y...rico,rico, con fundamente.

    A la delantera le pondré un poco de perejil también. Y con cinta americana, que no me queda plasto.

    Me falta pincharla adrede para quedarme tranquilo de que además sirve para solucionar pinchazos y no sólo para quitar la cámara.

    Perdón por el ladrillo.
     
  2. Carlospez

    Carlospez Novato

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    Hola a todos!

    Creeis que puedo tener exito tubelesslizando unas llantas Mavic Cross Ride Disc junto con cubiertas Continental Rake King 2.2 (no UST)?

    Gracias!:-D
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    Bueno, pues tras unas semanas con 35 de latepren acrílico, 25 de agua, pimentón y goma rallada, solo puedo decir que es una ****** como un castoreño. Mientras voy rodando la rueda va fetén, pero en cuanto paro, empieza a perder aire por uno u otro pinchazo.

    Así que antes de volver a mi querido blumeplast vinílico, le voy a dar otra oportunidad, dejando la mezcla mas gorda. 60 de látex y 10 de agua, mas los tropezones habituales. Creo que la cosa ha mejorado, los agujeros que veía en principio han taponado. Si se nota que tarda mas en fluir hasta el agujero, pero creo que rodando el líquido estará repartido de sobra por la cubierta cuando se produzcan pinchazos. No se, veremos.
     
  4. dsorden

    dsorden Miembro activo

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    alguien me puede hechar una mano y hacerme 1 resumen para tubelizar unas crossride?? a que anchura hay que cortar la cinta de plasto, la camara,de cuantas pulgadas, etc etc... son unas ruedas muy populares y seguro que muchos haveis hecho este proceso... las cubiertas son unas geax saguaro 2.0, muchas gracias
     
  5. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    Jaén
    Alguien sabe como van montadas las válvulas mavic tubeles???
    Gracias
     
  6. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

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    ¿sin cámara de 20"? entonces es como en un video de youtube que he visto (algo como ghetto tubeless o no sequé). El pavo lo hace así como tú dices.

    Supongo que esta manera de hacerlo es ALGO MAS LIGERA que la de la cámara de 20" (o eran 18"), pero alguna DESVENTAJA GORDA tendrá, ya que todo pichipato lo hace con la cámara de marras.....

    ¿alguien me dice por qué? (no me digáis que me lea las 400 pag del post, que llevo ya 200 y se me está inflando la cabeza).
     
  7. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    En MBA leí esto sobre el nuevo Slime para tubeless:Slime Pro Latex-Based Sealant: Slime finally enters the tubeless game | News | mountain bike, mtb, mountain bike racing, freeride, Downhill MTB, bike tests, MBA, Mountain Bike Action, Ask RC, XC mountain bike, trek, specialized, giant bikes, mantis,
    Dice que el anterior Slime olía a coco,porque las fibras que usaba para taponar los pinchazos eran fibras de cáscara de coco.
    Igual me animo a probar,aunque llevo unos días sin látex en las LUST,y de momento,no me pierde aire.
    A ver lo que dura,pero por si acaso,mañana mismo me compro un coco,que además,están buenos buenos.
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Lo bueno de eso es que Slime tiene más penetración en las tiendas que todas las demás, así que dentro de poco lo veremos en el Decathlon.

    Yo estaba contento con el Sincamaras pero desde que lo dejaron de vender directamente por Internet para distribuirlo entre las tiendas a través de Bicis Esteve, ya no lo encuentro en Gijón!! así que compré hace meses el Stan's en Wiggle que salía una buena oferta 23€ envío incluido el de casi 1L.
     
  9. yoguiral

    yoguiral Miembro activo

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    hola a todos cuanto pimenton le poneis? GRACIAS
     
  10. al46to

    al46to biker46

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    hola,a ver si sabeis q pasa a mi rueda.e montado para atras,una kenda karma 1.95 tubeless(no es nueva,es usada)y el caso es q cada 10-12 horas tengo q inflarla.pero no se ve liqido por ningun lado,ni se oye perdida alguna de presion.habia pensado salir con ella en una ruta de 2-3 horas,a ver si es q el liqido no se a repartido bien o q,pero me da cosa de q se me deinfle por ahi.
     
  11. kaesar_M

    kaesar_M Miembro

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    Hola mi pregunta es si sirve el JUNO HIDRACRIL y que proporciones habria q poner
    gracias
     
  12. nuri1811

    nuri1811 Miembro

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    Hola, kiero poner unas maxxis crossmark plegables, tendre algun problerma?
     
  13. linuxx

    linuxx Baneado

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    nuri no deberias tener problemas.

    Por otro lado se pone el rimstrip de goma porque ayuda a subir el lateral de las cubiertas y por un lado talonan mejor , es mas dificil destalonarlas ademas de que aguantan mas facilmente la valvula en su sitio que si fueran solo roscadas . Pero evidentemente se pueden montar el sistema unicamente con una buena cinta adhesiva de base y una valvula pero solo lo recomiendo para gente muy experta , que sepa que combinaciones de llanta/ cubierta / presion le va a ir bien , especialmente para no destalonar .
     
  14. nuri1811

    nuri1811 Miembro

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    Gracias por la respuesta. Que el rimstrip?
    Ahora tengo unas Richey Z- Max de aro y me van bien la llanta es tubeless, son unas gipiemme kenya.
    Q preion me recomiendas para las Maxxis?
     
    Last edited: Oct 25, 2009
  15. tedasola

    tedasola tedasola

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    Quería ponerme unas Nobby nic 2.25 con latex , pero después de leer algunos mensajes, parece ser que a algunos no les cuesta nada que sellen y sin embargo a otros les entra muy fácil la cubierta en la cámara y no hay dios que las selle.
    Alguien que me diga si esto depende de si son de kevlar o no, o sin son de aro rígido o no se que más pero en algún sitio estará el truco.

    Es que ya tuve unas y no me atreví a tubelizarlas por que entraban en la llanta con la mano y no quiero que me pase lo mismo.

    Un saludo
     
  16. jranhan

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    yo llevo mas de 1500km con las nobby nic de 2,25 en unas 717 con la camara recortada y ni un problema, no pierden ná de ná
     
  17. tedasola

    tedasola tedasola

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    Te entran muy fácil en la llanta o entran justas. Es que yo si entran muy fácil paso de montarlas por que en la rueda de delante no me la juego.
     
  18. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    Si entra fácil, tiene solución, le pones una vuelta (o dos) mas de cinta plasto. Es mas, también ayuda a poder talonarlas con bomba de taller, e incluso con minibomba.
     
  19. man

    man RIOJA´S BIKER

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    Yo llevo desde hace más de un año la Nobby Nick 2,25" con Snake Skin version 2008 y llantas Mavic XM317 disc montadas con SINCAMARAS, y va de perlas.
     
  20. linuxx

    linuxx Baneado

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    tedasola , depende unicamente de una remesa de cubiertas que salieron con un ERD mas grande de lo normal . Con las NN no tendras problemas . Hace ya bastante tiempo de eso y tendria tu tendero que tenerlas viejas para que tuvieras problemas con ellas .
     

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