creo que alguien deberia poner las cosas en su sitio en este post que esta salido de madre y supongo que kabra xc sera la persona idonea. Yo aporto mi idea: dividir en tres secciones: DOBLES SUB 11 DOBLES SUB10 DOBLES SUB9 por supuesto que solo fotos y a lo mucho despiece y cualquier pregunta o duda por mp al propieterio, a ver si entre todos ordenamos esto un poco. saludos
Si, la persona indicada sería yo :wink: Veamos que dicen el resto de usuarios y entre todos decidimos. Saludos ! PD: Larga vida a Morrissey !
Esto es un foro light bikes dobles de 11kg no son lights , propongo tres post : Mountainbike rigida 8,5kg max Mountainbike semirigida 9kg max Mountainbike doble 10kg max
ottia y decir que la mia está en 8600, llega a estar 401gramos más pesada y no entra. que quereis que entre en depresión?? :cuñao y la rigida toital si que está cerca de 8500 ahora mismo, pero voy a por 200g menos. eso si son light bikes como dice xcatax aun así te digo kabra que has de hacer una limpia bien hecha de los siguientes post it; la galería de pesos ya caducó hace tiempo. uno de los mejores foros de light bikes del mundo no se puede permitir esto :wink:
Coincido contigo kristian en lo de borrar todos esos post. Yo no haria diferencias entre semirigidas y rigidas y abriria un poco mas el rango de pesos y poner como max 9,5kg
En mi opinion la diferencia de peso entre una horquilla rigida y una de suspension es demasiada para no tenerla en cuenta . Yo si posteara la mia con una sid team de 1,490g se queda en 8,460 , pero con una rigida echad el calculo . Considero y no es por que sea libra que todos los componentes deben estar al mismo nivel y mi mtb no esta al nivel de una -8kg por mi cuadro de 1,300kg , mis bielas de 730g y ya afinando muchos componentes que ya hay que aflojar la cartera mucho digamos a 2-3e gramo . En definitiva no es plan de usar componentes medio liegeros en toda la bici y luego le clavas una horquilla rigida para poder postearla :cuñao eso es a lo que voy . Salu2 Juan
c3 Estoy mas a favor de la idea de jpmurcia que de la xcatax, la cual no me parece nada acertada. Hay que tener en cuenta que mas de la mitad de foreros vienen con bicis que rondan los 10 kg en rigidas, y que buscan detalles ligeros pero sin ir al extremo porque quieren cierta fiabilidad. Con la propuesta de xcatax, lo que se hace es excluir a casi todo el mundo y solo participaran 3 personas y siempre veremos las mismas bicis. La verdad es que a mi me da igual, pero en el concurso de bicis lights solo habia cuatro bicis. Lo ideal es buscar un termino medio donde se de cabida a que participen el maximo numero de foreros. Echaz un vistazo a light bikes, las primeras si que pesaran 5-6 o 7 kg pero es el top 5 el resto pasan de 10 e incluso 11 kg y las hay bien guapas con esos pesos.
Estoy de acuerdo en poner orden, propongo: Mountainbike rigida 8,5kg max Mountainbike semirigida 9´5kg max Mountainbike doble 10'5kg max
Centrate Madjh , alguien te impide postear ? no , por lo tanto crea tu hilo en bicis ligeras . Aqui se esta hablando de este hilo donde se postean fotos de bicis lights no confundas con el sub foro bicis ligeras donde postea una 12kg y en 2 meses se queda en 9kg <------- ahora ya esta conseguido . Del mismo modo que tu quieres poner fotos de dobles de 11kg yo te diria es que mi orbea alma del 2008 le meti tanta caña que parece del 2000 , puedo meterla en bicis clasicas? , en foromtb hay subforos para todo ayudad un poco al admin vamos aplicad un poco de logica .
lo de las dobles es lo más polemico por que una de 13 kg puede ser muy ligera si te sirve para hacer descenso, sin embargo si tiene 100mm de recorrido en cada rueda y cubiertas de 1.9" pues no. Podría haber una cuarta categoría.
borrarlos no simplemente q dejen de estar adheridos y si alguien los quiere ver q lo haga, incluso poniendo el enlace en la 1ª página del primer post ( del nuevo tema) donde se explique tb la filosofia y las "normas".
si pones un tamdem, por ejemplo de 12 kg totalmente rigido en el apartado de bicis rigidas, no creo q nadie pueda decir q no es su lugar
hablo de bicis como el prototipo de canyon q salio por aquí, la bici de hall con un par de cambios.... imagina una ramson de 11,5 kg , a que sería una bici ligera?
xcatax, no llevas razón. cierto es que si sale un dh de 14 ó 15 kilos seguro que no aparece por aquí sino en la sección de enduro allmountain y dh, pero que no te extrañe encontrarte algún día alguna por aquí. y es que nos estamos confundiendo, que esto es bicis ligeras, y no solo xc ligeras, es decir, si entra una fixie, una de carretera, una tandem, una de dh, una de all-mountain, una enduro, o una de ciudad simple, serrán bienvenidas, y en cada categoría seguro que la barrera del peso estaría bastante diferenciada. está bien marcar 3 patrones básicos que son la mayoría de las bikes que se postean por aquí (rigidas, semirigidas, dobles) pero no ser tan excesivamente estrictos, ya que si viene un dh como he dicho antes de 14 kilos, bienvenida sea. que a este paso vamos a diferenciar discos de v´s, y tonterias que no vienen a cuento. claro, a mi tampoco me gusta que se cuelguen bicis que se ve que pasan de los 12kilos en las presentaciones de bicis, cual dueño solo la cuelga por que está orgulloso de su burra, y le da igual poner el peso ni lo que pesa, sólo quiere enseñarla "al mundo". eso sí que habría que radicarlo, no prohibir que enseñen la bici cierta gente que tiene verdadero interés en bajarla peso, aunque esta pese los 12 kilos que digo, por que como bien dicen participaríamos "3". a mucha gente le interesa ver como evoluciona una bici a base de qué componentes. es el tema de siempre... hay que establecer patrones básicos, no convertir esto en una dictadura.