MODERADOR, solucion al post dobles light

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by jpmurcia, Oct 12, 2009.

  1. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Joined:
    Apr 9, 2007
    Messages:
    1,253
    Likes Received:
    0
    Location:
    en la camilla inversora
    creo que alguien deberia poner las cosas en su sitio en este post que esta salido de madre y supongo que kabra xc sera la persona idonea.
    Yo aporto mi idea:
    dividir en tres secciones:
    DOBLES SUB 11
    DOBLES SUB10
    DOBLES SUB9
    por supuesto que solo fotos y a lo mucho despiece y cualquier pregunta o duda por mp al propieterio, a ver si entre todos ordenamos esto un poco.
    saludos
     
  2. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Si, la persona indicada sería yo :wink:

    Veamos que dicen el resto de usuarios y entre todos decidimos.
    Saludos !

    PD: Larga vida a Morrissey !
     
  3. xcatax

    xcatax Baneado

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    0
    Location:
    zuera (zaragoza)
    Esto es un foro light bikes dobles de 11kg no son lights , propongo tres post :
    Mountainbike rigida 8,5kg max
    Mountainbike semirigida 9kg max
    Mountainbike doble 10kg max
     
  4. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Joined:
    Jan 19, 2005
    Messages:
    6,016
    Likes Received:
    54
    ottia y decir que la mia está en 8600, llega a estar 401gramos más pesada y no entra. que quereis que entre en depresión?? :cuñao

    y la rigida toital si que está cerca de 8500 ahora mismo, pero voy a por 200g menos.

    eso si son light bikes como dice xcatax

    aun así te digo kabra que has de hacer una limpia bien hecha de los siguientes post it;

    la galería de pesos ya caducó hace tiempo.

    uno de los mejores foros de light bikes del mundo no se puede permitir esto :wink:
     
  5. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Joined:
    Dec 29, 2006
    Messages:
    2,935
    Likes Received:
    19
    Location:
    on the mountains
    Coincido contigo kristian en lo de borrar todos esos post.

    Yo no haria diferencias entre semirigidas y rigidas y abriria un poco mas el rango de pesos y poner como max 9,5kg
     

  6. xcatax

    xcatax Baneado

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    0
    Location:
    zuera (zaragoza)
    En mi opinion la diferencia de peso entre una horquilla rigida y una de suspension es demasiada para no tenerla en cuenta .
    Yo si posteara la mia con una sid team de 1,490g se queda en 8,460 , pero con una rigida echad el calculo . Considero y no es por que sea libra que todos los componentes deben estar al mismo nivel y mi mtb no esta al nivel de una -8kg por mi cuadro de 1,300kg , mis bielas de 730g y ya afinando muchos componentes que ya hay que aflojar la cartera mucho digamos a 2-3e gramo .
    En definitiva no es plan de usar componentes medio liegeros en toda la bici y luego le clavas una horquilla rigida para poder postearla :cuñao eso es a lo que voy . Salu2 Juan
     
  7. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    16,941
    Likes Received:
    761
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Estoy mas a favor de la idea de jpmurcia que de la xcatax, la cual no me parece nada acertada.

    Hay que tener en cuenta que mas de la mitad de foreros vienen con bicis que rondan los 10 kg en rigidas, y que buscan detalles ligeros pero sin ir al extremo porque quieren cierta fiabilidad.

    Con la propuesta de xcatax, lo que se hace es excluir a casi todo el mundo y solo participaran 3 personas y siempre veremos las mismas bicis.

    La verdad es que a mi me da igual, pero en el concurso de bicis lights solo habia cuatro bicis.

    Lo ideal es buscar un termino medio donde se de cabida a que participen el maximo numero de foreros.

    Echaz un vistazo a light bikes, las primeras si que pesaran 5-6 o 7 kg pero es el top 5 el resto pasan de 10 e incluso 11 kg y las hay bien guapas con esos pesos.
     
  8. Taurine

    Taurine Miembro activo

    Joined:
    Sep 3, 2008
    Messages:
    1,220
    Likes Received:
    6
    Location:
    Mordor
    Estoy de acuerdo en poner orden, propongo:

    Mountainbike rigida 8,5kg max
    Mountainbike semirigida 9´5kg max
    Mountainbike doble 10'5kg max
     
  9. xcatax

    xcatax Baneado

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    0
    Location:
    zuera (zaragoza)
    Centrate Madjh , alguien te impide postear ? no , por lo tanto crea tu hilo en bicis ligeras .
    Aqui se esta hablando de este hilo donde se postean fotos de bicis lights no confundas con el sub foro bicis ligeras donde postea una 12kg y en 2 meses se queda en 9kg <------- ahora ya esta conseguido .
    Del mismo modo que tu quieres poner fotos de dobles de 11kg yo te diria es que mi orbea alma del 2008 le meti tanta caña que parece del 2000 , puedo meterla en bicis clasicas? , en foromtb hay subforos para todo ayudad un poco al admin vamos aplicad un poco de logica .
     
  10. xcatax

    xcatax Baneado

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    0
    Location:
    zuera (zaragoza)
    Medio kilo arriba esta ok :mrgreen: np .
     
  11. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

    Joined:
    Oct 29, 2007
    Messages:
    1,578
    Likes Received:
    11
    lo de las dobles es lo más polemico por que una de 13 kg puede ser muy ligera si te sirve para hacer descenso, sin embargo si tiene 100mm de recorrido en cada rueda y cubiertas de 1.9" pues no. Podría haber una cuarta categoría.
     
  12. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

    Joined:
    Oct 29, 2007
    Messages:
    1,578
    Likes Received:
    11
    borrarlos no

    simplemente q dejen de estar adheridos

    y si alguien los quiere ver q lo haga, incluso poniendo el enlace en la 1ª página del primer post ( del nuevo tema) donde se explique tb la filosofia y las "normas".
     
  13. xcatax

    xcatax Baneado

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    0
    Location:
    zuera (zaragoza)
    Y si pones una tandem?¿?¿ vamos hombre no intentes buscarle la vuelta .
     
  14. xcatax

    xcatax Baneado

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    0
    Location:
    zuera (zaragoza)
    +1 toy de acuerdo
     
  15. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

    Joined:
    Oct 29, 2007
    Messages:
    1,578
    Likes Received:
    11
    si pones un tamdem, por ejemplo de 12 kg totalmente rigido en el apartado de bicis rigidas, no creo q nadie pueda decir q no es su lugar
     
  16. xcatax

    xcatax Baneado

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    0
    Location:
    zuera (zaragoza)
    Pues entonces esa tandem necesita un hilo a parte y no una foto en lights rigidas de 8,5kg .
     
  17. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

    Joined:
    Oct 29, 2007
    Messages:
    1,578
    Likes Received:
    11
    hablo de bicis como el prototipo de canyon q salio por aquí, la bici de hall con un par de cambios....

    imagina una ramson de 11,5 kg , a que sería una bici ligera?
     
  18. xcatax

    xcatax Baneado

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    0
    Location:
    zuera (zaragoza)
  19. xcatax

    xcatax Baneado

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    0
    Location:
    zuera (zaragoza)
    Te da igual como si es una lanzadera espacial de 11,5kg al final son 11,5kg :crybaby .
     
  20. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Joined:
    Jan 19, 2005
    Messages:
    6,016
    Likes Received:
    54
    xcatax, no llevas razón. cierto es que si sale un dh de 14 ó 15 kilos seguro que no aparece por aquí sino en la sección de enduro allmountain y dh, pero que no te extrañe encontrarte algún día alguna por aquí.

    y es que nos estamos confundiendo, que esto es bicis ligeras, y no solo xc ligeras, es decir, si entra una fixie, una de carretera, una tandem, una de dh, una de all-mountain, una enduro, o una de ciudad simple, serrán bienvenidas, y en cada categoría seguro que la barrera del peso estaría bastante diferenciada.

    está bien marcar 3 patrones básicos que son la mayoría de las bikes que se postean por aquí (rigidas, semirigidas, dobles) pero no ser tan excesivamente estrictos, ya que si viene un dh como he dicho antes de 14 kilos, bienvenida sea. que a este paso vamos a diferenciar discos de v´s, y tonterias que no vienen a cuento.

    claro, a mi tampoco me gusta que se cuelguen bicis que se ve que pasan de los 12kilos en las presentaciones de bicis, cual dueño solo la cuelga por que está orgulloso de su burra, y le da igual poner el peso ni lo que pesa, sólo quiere enseñarla "al mundo". eso sí que habría que radicarlo, no prohibir que enseñen la bici cierta gente que tiene verdadero interés en bajarla peso, aunque esta pese los 12 kilos que digo, por que como bien dicen participaríamos "3". a mucha gente le interesa ver como evoluciona una bici a base de qué componentes.

    es el tema de siempre... hay que establecer patrones básicos, no convertir esto en una dictadura.
     

Share This Page