Encuentros Sunn.... y restauracion

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Viajarapie, 8 Sep 2009.

  1. Viajarapie

    Viajarapie Miembro

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    Hola a todos!!

    Mirad lo que me he encontrado!!... Creo que es una 5000R del 94... espero que los gurus me corrijan si estoy equivocado.
    Quedan pocos componentes originales (creo que solo queda el cuadro). Esta montada con cambios LX, bielas STX, Bujes Alivio, Puentes XTR, manetas Avid.. vamos un popurri de componentes... y ademas esta pintada en amarillo que le ha matado su precioso cromado. El que me la ha vendido dice que la pinto por que l cromado estaba muy picado en algunos sitios...
    Asi que no se, no se si restaurala con componentes actuales (horquilla dificil), componentes originales (mas dificil todavia)... acepto ideas y sugerencias, asi que no os corteis
    Aqui teneis unas fotillos para ilustrar mi encuentro.
    Saludos
     

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    Última edición: 12 Oct 2009
  2. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    Se ve cada "sacrilegio" por ahí....
     
  3. ferdysunn

    ferdysunn El cuñao de Tinker Juarez

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    Bueno, tienes tela por hacer. Pero al menos tienes algo. Parece una 5000R, pero tiene tantas cosas cambiadas que cualquiera sabe. Un saludo
     
  4. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    te he dejado las fotos en el post de volksfun,a ver si hago unas de la horquilla sola que la tengo desmontada hace tiempo.
    un saludo
     
  5. Viajarapie

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    Bueno, lo prometido es deuda aqui os dejo unas cuantas fotos de como va el proceso de restauracion...

    Hice una timida prueba a ver como respondia el decapante,
    Imagen 785.jpg

    Ademas no sabia como se encontraba el cromado de debajo... si esta mu feo la lijo y la repinto de otro color... pero las noticias eran buenas....
    Imagen 788.jpg

    Parece que el cromado esta intacto... Asi que nada a desmontar y a dar mas decapante...
    Imagen 791.jpg
     
    Última edición: 12 Oct 2009

  6. Viajarapie

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    Tras una buena paliza de decapante este es el resultado final....
     

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  7. Viajarapie

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    Me he encontrado con esta "pequeña sorpresa"... ya veremos como lo soluciono para dejarla fina...
    Imagen 029.jpg
    Imagen 030.jpg
    En vista de los pequeñas marcas de oxido que aparecen seguramente le acabe dando una capa de laca transparente para protegerla de la oxidacion
     
  8. Viajarapie

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    Como no encontraba unas bielas decentes al final opte por pulir las STX que traia montadas. Aqui se puede ver como estaba antes... la biela de la derecha evidentemente es la pulida...
    Imagen 919.jpg
    Imagen 923.jpg
    Y asi es el resultado final...
    Imagen 024.jpg
    y ya con los platos montados....
    Imagen 019.jpg
    Imagen 020.jpg
     
    Última edición: 12 Oct 2009
  9. Viajarapie

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    Tambien pongo una fotillo del invento que me he tenido que hacer para sacar las cazoletas de la direccion ya que la horquilla que le he buscado no va a rosca si no que es a-head
    Imagen 026.jpg
    Cuatro martillazos y salieron limpiamente
     
  10. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    No pinta mal. Yo lo que haría, ya que me imagino que tendrás al menos otra MTB para salir a las rutas y demás, sería montarla con una horquilla rígida cromada y en SS, para tener otras sensaciones.
    Yo tengo una BH en marcha y es lo que pienso hacer, a ver como queda.
     
  11. Viajarapie

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    Cuando tenga mas avanzado el proyecto ya os ire colgando alguna fotillo mas...
     
  12. Viajarapie

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    He conseguido una horquilla con suspension de 1" bastante decente, asi que la restaurare actualizandola un poco a componentes mas actuales por lo menos en la horquilla
     
  13. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Pues yo cromaria el cuadro y pondria una horquilla rigida cromada tambien (las rigidas tambien son actuales, ¿no?) y te quedaria un pepino para dias "racing".
     
  14. Def

    Def Miembro activo

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    tiene muy pinta tu proyecto, ánimo!!!
     
  15. Viajarapie

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    He pensado en volver a cromarlo pero el baño de cromo se depositaria en toda la superficie del cuadro, incluyendo las rocas de la caja del pedalier, el tubo de la direccion, los pivotes de los frenos y el tubo donde va alojada la tija, con lo cual diametros y roscas deberian volver a pasar por un tornero para dejarlo fino... y creo que esa opcion se me sale del presopuesto.
    No obstante me tengo que informar a ver si durante el cromado se pueden proteger esas supercies... no se ya os contare
     
  16. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Habla con el forero Serg, el tiene una empresa de cromados y. logicamente, es ciclista, por lo que sabra que hacer para que no pase lo que dices, que lo veo extraño, por otro lado.
    Y caro no tengo ni idea, pero pintar un cuadro bien NO es barato, ojo.
     
  17. Viajarapie

    Viajarapie Miembro

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    ya se que no es precisamente barato... pero creo que sera mas barato que cromar. No obstante hablare con el forero que me has comentado a ver que me dice. Gracias de todos modos
     
  18. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

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    Puede quedar muy chula esa bici.
    Como has pulido las bielas, porque te han quedado de lujo.
    Animo con el proyecto.
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Yo la volvería a pintar, porque viendo la reparación que el anterior dueño le ha hecho al cuadro, mejor ocultarlo lo que se pueda...
     
  20. Viajarapie

    Viajarapie Miembro

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    Las he pulido con lija de agua del 600 y luego con lana de acero del 00... si te gustan he añadido un par de fotos mas de como han quedado con los platos
     

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