chicos, hola a todos, tengo una massi aire carbon,doble. le monté un cassete xt 11/34,i no hay manera de que me deje de tocar la cadena en el desviador. lo he probado todo,subir, bajar el desviador,finales de carrera,etc,etc. haber si alguien me ilumina con alguna formulita, que no me salgo. gracias.:saltarin:saltarin. pedalier xt, vielas xt. camvio xtr cuerpo carbono. desviador xt. manetas desviador,cambio,xtr.
Si le das más recorrido por abajo al desviador, y no aflojas un poco el cable, no haces nada, porque es el mando el que no le deja bajar más. Prueba a quitar algo de tensión al cable con el tensor de la maneta, aunque tengas que reajustarlo luego para el plato grande.
ya lo he probado,gracias, pero cuando lo consigo dejar bien en el plato mediano, me queda mal en el grande,"toi artito":laserkill:rocker:rocker:rocker:saltarin:saltarin:saltarin
si graku,no se si puede ser pero yo estoy en certeza que puede ser que al ser el diametro del piñon mas grande, cuando me monto, baja la bici al ser doble,i toca la cadena ahi donde con un 32 no tocaria. he subido el desviador para arriba, pero entonces me toca abajo.vsssssss toy aburrio:laserkill:laserkill:laserkill
Ok! Me quedo con lo que has dicho último. Tu problema es que al tener un piñón más tienes que regular la altura del desviador respecto al plato más grande. La distancia que tiene que haber entre la parte exterior de la jaula del desviador y los dientes del plato grande es entre 2mm y 3mm como mucho. Antes de regular esto suelta el cable del desviador. Luego procede a reajustar desviador con la cadena tanto internamente como externamente, unos 0,5mm o un poco más entre jaula y cadena para ambos lados.
compi pero en que plato lo regulo,por que si suelto el cable,el desviador se bá al plato pequeño y ahi es imposible de calcular el diametro cadena,plato respecto al piñon. jartito me tiene esto de verdad.:laserkill:laserkill:laserkill
La solucion cafre (ojo, que a veces es la unica), es deformar un poco el desviador con unos alicates o similar.
Hola, tienes que meter algo (de origen viene una galga de plastico) de 2 o 3 mm entre la abrazadera del desviador y el propio desviador.De esta manera veras que del borde inferior de la parte exterior del desviador a los dientes del plato grande no debe de haber menos de 1 mm y max 3 mm. Y juegas con los topes int/ext para dejarlos como te han comentado antes. Otra cosa a tener en cuenta, si la cadena esta desgastada no te dara el cambio trasero bastante tension, y la cadena oscilara (aunque habiendo cambiado a mas piñones no debería), limpieza y engrase del trasero.
la cadena està nueva.miraré todo lo que me has dicho esta tarde,y hos digo algo mañana. muchisimas gracias compis:laserkill:laserkill:laserkill:laserkill:laserkill
compis está arreglado,hera un poco de todo lo que hemos hablado, i ademassss. me gusta hir muy blandito de amortiguador,al ser el piñon mas grande i con el recorrido de la amortiguación me tocaba la cadena, mas de lo normal en el desbiador, a sido centrarlo todo, y meterle dos bares mas al manitou que tengo,y problemas solucionadossss. muuchas gracias a todos.:-D:-D:-D:-D:clap:clap:clap:clap