Cambiar aceite a Rock Shox Duke XC

Discussion in 'Mecánica' started by Zepp, Dec 19, 2005.

  1. Zepp

    Zepp vividor de monte...

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    Pues eso... voy a cambiar el aceite a esta horquilla pero no se por donde empezar...

    Tengo el Bicitech del Bike a Fondo y una de las hoquillas que sale como se le cambia es la Pilot XC, ¿sabeis si se puede seguir el mismo procedimiento con la Duke?

    La horquilla tiene 2 años y nunca la he tocado ni cambiado aceite, no tiene ninguna fuga por los retenes (aunque tengo unos retenes enduro guardados para cuando haga falta) ¿creeis que merece la pena cambiarlos también o mejor cuando estén cascados? y si merece la pena cambiarlos ¿como se debe proceder?

    Saludos!
     
  2. Zepp

    Zepp vividor de monte...

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    vamos a ver... como nadie me contestaba, me he aventurado a cambiar el aceite basandome en los pasos a seguir en la Pilot y con un esquema de la Duke XC que he bajado de la page de Rock Shox y curioseando curioseando... he acabado con la hoquilla completamente desmontada, la estoy limpiando bien a fondo y de paso cambiaré los retenes... ahora la pregunta es otra, esta horquilla es de 80 mm de recorrido, aunque tambien la hay en 100 mm ¿puedo cambiarla a 100 mm de recorrido? en el esquema que me he bajado sale un "espaciador" que solo llevan las de 100 mm ¿puede ser que poniendo ese espaciador (o fabricandolo) la horquilla consiga los 100 mm?

    a ver si algún "gurú" de la mecánica de los muchos que hay por aquí me puede echar una mano...

    Saludos!
     

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  3. Zepp

    Zepp vividor de monte...

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    otro problemilla.... ¿alguien sabe como meter los retenes nuevos? he hecho el truco de meterlos en el congelador, pero aún así no hay manera... y no se como empujarlos sin joderlos (no quiero probar con el destornillador porque me los cargaria)
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Ni idea de esa horquilla macho, pero unas fotillos estarian guay para ilustrarnos. Que siempre mola aprender estas cosas.
     
  5. Zepp

    Zepp vividor de monte...

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    te juro que mi intención era hacer un reportaje sobre el tema... pero entre la pringada de manos que tengo y que se me echa el tiempo encima... la cámara de fotos se ha quedado muerta de risa junto a la caja de herramientas...

    P.D. retenes dentro.... ahora se me resisten los jodidos guardapolvos...

    P.D. 2. no pensaba que era tan facil desmontar esta horquilla, y tan ****** quitar los retenes viejos y montar los nuevos
     

  6. vacceo

    vacceo Miembro

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    Animo pon fotos que yo tengo una igual con los retenes chungos
     
  7. biela_corta

    biela_corta Novato

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    yo tengo la misma horquilla, ya sabes como convertirla en 100mm, ese espaciador tiene 20mm de longitud?
    Te agradeceria tu respuesta

    Gracias
     
  8. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

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    Tengo una duke de ese mismo tipo hace 3 años.. muy buena horquilla..bastante ligera me peso 1580 Kg. aunque no tenga bloqueo.. la verdad me es suficiente...no creo que sea posible transformarla de 80 a 100 mm con solo montarle un espaciador..y menos sobre el piston de la camara de aire..le cambio el aceite y le hago su chequeo correspondiente cada año... mas vale prevenir que lamentar"...no tiene juego entre barras y botella ( solo el normal que es muy poco )..eso si le tengo montados protectores de neopreno para las barras y las lubrico cada 2 o 3 salidas con el mismo aceite que lleva por dentro ( sae 5 ) y es suficiente..espero que cuando lleguen a morir los retenes,sellos, guarda polvos y demas piezas internas ya la horquilla este de enterrar tambien...nada es eterno...ja ja ja hay que aceptarlo..
     

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