¿Funcionan los carriles bicis?

Tema en 'General' iniciado por guillotinaturner, 12 Oct 2009.

  1. guillotinaturner

    guillotinaturner Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    75
    Por que se le llama carril bici si lo utiliza to dios!!!!

    Es increible la cantidad de gente que pasea por los carriles bicis "sin bici" y encima cuando los pasas cerca se molestan.

    la verdad es que yo no los utilizo mucho, pero alguna vez que me ha tocado circular por ellos es un autentico calvario. padres y madres con niños pequeños, carritos etc....

    ¿esque nadie puede regular esto?

    ¿que opinais de los carriles bici?

    un saludo.

    MTB - XC-TRAIL
     
  2. CelulaOblonga

    CelulaOblonga Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy hasta los huevos de esta situación. Estoy tan cansado que ya no aviso con antelación (antes pegaba una voz), cuando veo a alguien que no debería estar ahí, acelero y paso lo más cerca posible pegándole una voz cuando estoy justo al lado (a ver si a base de sustos aprende).

    Podéis pensar que tampoco es para ponerse así, pero es que manda huevos que el tramo de carril bici más saturado es uno que está justo al lado de un paseo de unos 5 metros de ancho, que es 100% peatonal.

    Y por otra parte y sin ánimo de crear polémica sexista 8), ¿alguna vez una mujer se ha ido al lado correcto tras un aviso de que vas por el carril? Yo tengo comprobado que el 100% de las veces que gritas a una mujer "Cuidado por la izquierda", la mujer se va a la izquierda. Y lo mismo si pides paso por la derecha. No falla. :rocker
     
  3. gurrumino

    gurrumino Baneado

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los voy quitando del medio a base de timbrazos y sustos, también es cierto que tengo cierta mala conciencia y a veces los esquivo porque pienso que hay muchos carriles bicis que antes eran acera de peatones y les han plantado un carril bici sin comerlo ni beberlo.
     
  4. pamoos

    pamoos un poco más

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    del noreste
    El peatón no entiende de carriles bici, sólo saben que van por la acera y que hay unas rayas blancas pintadas en el suelo. Todo se solucionaría si realmente se quisiera fomentar el uso de la bici, por ejemplo, que los carriles bici estuviesen en la calzada, separados por algún tipo de obstáculo físico (pequeños pivotes de colores vivos para que se vean bien cada x metros u otra cosa) de los vehículos a motor. Estaríamos separados del tráfico ya que no ocuparíamos "su carril" y de los peatones ya que no ocuparíamos "sus aceras".
    Pero claro, eso significa mucha pasta en obras y reducción de carriles para los vehículos a motor. Así que es más fácil pintar unas rayas de m.... en algún trozo de acera y así los responsables de los ayuntamientos hacerse las fotos para que veamos lo bien que lo hacen todo.

    saludos
     
  5. palmerin

    palmerin Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hay que enternder la situacion de los peatones como bien dice pamoos, hay un carril bici en la acera y claro hay mucha gente que no se da cuenta de que eso es un carril bici, yo indudablemente soy cada vez mas amigo de mi timbre jejejeje
     

  6. gavroche

    gavroche Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta recibidos:
    226
    Me he caido hace un rato en el anillo verde en la parte de hortaleza mas o menos.

    Habia un tio por todo el medio del carril derecho, asique he ido a sortearle por su derecha (donde esta la acera), y al intentar volver al carril me ha rozado la rueda con un bordillo que no habia visto, al suelo y rozaduras en todo el brazo.

    Es increible lo anormal que puede ser la gente, el que no se lo crea que vaya por el tramo que hay de subida en hortaleza, con un muro al lado, y al otor lado como cinco metros para peatones, los que suben pueden ir a 20 y los que bajan a 45 pero eso no es ningun inconveniente para que haya gente corriendo en parelelo niños con monopatines o incluso perros y pelotas, se ve que 5 metros se les quedan pequeños.

    Me dan ganas de ir repartiendo collejas a cada uno que paso, es insoportable.
     
  7. JANEPEICH

    JANEPEICH Miembro

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Pues lo utilizan porque estan en su derecho de utilizarlo, igual que tú utilizas las carreteras porque estas en tu derecho. Otra cosa es que lleven más o menos cuidado o vayan más atentos o embobados pero si van circulando de manera adecuada tienen EL MISMO DERECHO QUE TU A USARLO.

    Espero que los coches hagan contigo lo mismo que tú con los peatones.

    No te molestaran que te pasen rozando los coches y te peguen una pitada verdad?
     
  8. hicks

    hicks Ride or Die

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid, Rodando y Rodando
    Yo solo puedo hablar del de Madris que es el que conozco.
    Es lamentable la actitud de la gente que, por otro lado, la entiendo dado que que en su gran parte se comparte en la acera.Y es que el Sr. Gallardon, no se le ocurrio otra cosa, al no tener ni sitio ni ganas de restarselo al trafico rodado.
    Por otro lado, grita a todos los vientos que esta acabado cuando es MENTIRA, y donde lo esta se esta depeluchando todo el firme como los perritos pilotos de las ferias.

    lo Dicho, lamentable
    :rocker:rocker:rocker:rocker:rocker:rocker:rocker
     
  9. Angelito81

    Angelito81 Novato

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre yo no se en otras ciudades , pero la verdad es que en Madrid , el carril-bici es una autentica jungla :machineg: , peatones , perros , niños jugando al balon , cruces con poca visibilidad +cruces , pierdes la orientacion cuando... desaparece el carril! + gente por el carril bici , estrechamiento del carril en algunos puntos....:comor3
    Creo que es un carril para tomarselo con muuuuucha calma , para salir en plan DOminguero sin absolutamente ninguna prisa , y eso si , con mil ojos..:nunchakus
     
  10. Nottincore

    Nottincore Aventurero especializado

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba la llana
    Ya tenemos varios temas abiertos sobre ellos busca si puedes el que yo abrí ase algun tiempo
    P.D:La verdad que nose para que nos lo ponen si lo usan mas las personas que van andandini que nosotros porque nos cierran el paso -.-"
     
  11. mapatxi

    mapatxi Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    En Zaragoza el carril bici es para pasear a 5km/h, de la cantidad de gente que has de esquivar.

    Encima hay una normativa municipal que limita la velocidad a 10km/h en el carril bici.
     
  12. Corso90

    Corso90 Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sé donde dices, ahí tuve hace poco un susto porque en esos 5 metros de acera que tienen, había 2 chavales en medio del carril. Tuve que esquivarlos metiéndome en la acera (con 5 metros paso de sobra.xD) y justó se me coló un **** frisbee (el disco volador) entre las 2 ruedas, di un bandazo porque me asusté y estuve a punto de darme una buena leche (además iba bajando).

    En esa zona hay que ir con muchísimo cuidado, y también en la bajada hacia montecarmelo (que está a 2 km de alli) cuando pasas por el skate park, porque no hay ninguna protección y varias veces me ha salido delante de mis narices un skate solitario... cruzando el carril a lo ancho.


    De todos modos, yo no voy dando voces ni sustos a la gente que se cruza. Se puede hacer una media de 23-24 por hora facilmente si vas atento al carril (además como no hay paisajes no hay nada que mirar). Si realmente queremos concienciar lo mejor es dar algun panfletito a cada persona que nos encontremos por el medio del carril.....y mientras lo lee: :machineg::machineg::risa:risa
     
  13. carloso167

    carloso167 Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
    Strava:
    +1
     
  14. Gambilla

    Gambilla Novato

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinión sobre los carriles bici de mi zona, es mala o muy mala, vivo cerca de catarroja, y la ruta del colesterol como es conocida, sali el sabado, y no vuelvo a salir gente andando, sin mirar perros sin correa, vamos que es mas ir esquivando obstaculos que otra cosa. Aparte los paso de ciclista que los respetan los coches, a veces no y otras tampoco, para mi un fiasco, para salir a correr si pero para ir en bici no. La gente no tienen ningun tipo de educación hacia el ciclista y si vas un pelin rápido por el carril bici eres un temerario y tranquil xiquet que xafaràs (tranquilo niño que atropellaras a alguien), la frase más repetida de la ruta del sábado, solución, no vuelvo a salir por alli ni arto de vino.

    Hoy, carriles bici del saler, gente con perros por el carril bici, ¿?¿?¿ que no esta el **** paseo al lado, pasate alli que encima es más ancho, pues no frenazo y clavada en la tierra esquivando a este tipo de persona, me parece muy mala actitud la de esta gente si quiere pasear al perro que vayan por otro sitio el carril bici como indica su nombre es para bicis, vayan mas deprisa o despacio, yo nunca em quejare d eun ciclsita que va mas lento y no peudo pasar, a veces yo soy el lento y no puedo dejar apsar por la anchura del carril, pero eso si para bicis. Luego llegando al lago unos niños jugando a futbol ven que estamos llegando vamos despacio y empiezan a pasarnos al pelotita por encima de nuestras cabezas, nada le pegan a un amigo, y este, le recrimina al niño, no de malas maneras, sino que no em has visto tener cuidado, que si la pelota se queda por abajo podemos caernos, y anda el niño, niñato mejor llamado que tendria unos 16 años se pone todo chulo, y el padre, un energumeno, normal que el hijo sea igual, venia con ganas de gresca, aparte de llamarnos mil y un insultos, nos vuelve a llamar temerarios hp..... vamos la lista es larga la verdad, vamos que ahora hacerte una ruta de 40 km en 3 horitas tranquilamente es ir a cuchillo y matando a gente. Seguimos y en la otra parte del lago la que pega más hacia el parador, que ahora esta en obras, y esta como el culo, una familia en medio de la via nos ven venir y no se apartan, a tocado poner pie a tierra y decirles que dejaran pasar con educación, y aun asi nos han mirado en tono desafiante, yo no se que tendra la gente encontra de la bici la verdad.

    Falta educación, y el problema es que eso no se arregla poniendo más carriles bici, o haciendolos mas accesibles, sino educando a al gente a que haga las cosas bien, si a las buenas no aprenden que vayan a las malas, pero sales a disfrutar un rato y te encuentras con esto, y se te quitan las ganas de salir.
     
    Última edición: 13 Oct 2009
  15. DeVasques

    DeVasques Novato

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Gda. SEVILLA
    :-DPero mira que sois torpes, si solo teneis que ir por la acera que esta vacia, esta todo el mundo metido en el carril. :-D:-D

    Dentro de poco miraremos las aceras y el carril bici parecera las escaleras mecanicas del el corte ingles todo el mundo andando en fila para ya y para aca.
     
  16. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    6.101
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    justo detrás tuya!!
    Me parece q te pasas un detallito x alto: en un carril bici la prioridad la tienen las bicis sobre los demás usuarios. En asfalto la prioridad NO la tienen los coches sobre las bicis. En las calzadas, la prioridad la tienen LOS VEHÍCULOS, y resulta q la bici es un vehículo.

    Dicho esto:
    1. Te molesta q te pasen rozando y te achuchen los coches?? SI. Xq no tienen ningún derecho a hacerlo (dado q tengo el mismo derecho q ellos a circular y no tienen prioridad sobre mí). Ad+, constituye una CONDUCTA DE RIESGO q puede acabar provocando un accidente q te puede costar HERIDAS MUY SERIAS o incluso LA MUERTE.
    2. Debemos ir achuchando a los peatones o gritándoles al pasar en los carriles bici?? En mi opinión NO. X educación. Y xq tengo más q comprobado q eso tmp da resultado (de hecho, creo q no hay NADA q de resultado... no nos queda más remedio q vivir con este problema de momento). Xo creo q la diferencia entre pegarle un susto a una persona xa q tome conciencia de q x ahí debe ir con un poco de cuidado y achuchar a un ciclista con un chisme de 1000Kgs y 100Cv xa q se quite de enmedio xq tú vas más rápido es bastante clara......
     
  17. oscaritos

    oscaritos Invitado

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.684
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Yo ya no lo uso me parecen una basura , imposible andar en bici me he encontrado un crio jugando con un coche rc de gasofa , un tio andando por el con una minimoto a toda leche , señoras con perros.... De todo asi que prefiero pasar eso si ni se os ocurra andar por la acera que si os ve un munipa os multa (lo he vivido) y mientras NUESTRO carril bici ocupado por peatones
     
  18. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    des ubicado
    Veo que el "mal" de los carriles bici urbanos, es común en todas las ciudades.
    Aqui en Valencia, el carril llamado bici, no es otra cosa que un bonito sendero de cemento, pintado de color verde o rojo, para que los peatones paseen con sus familiares y amigos tranquilamente sin perder el rumbo.
    Para estos torpes peatones, dicha senda les ayuda a mantener una trayectoriá fija.
    Debido a su limitaciones neurológicas, estos transehuntes se olvidan por completo que este caminito no está hecho para ellos, sino para los ciclistas.
    Yo antes lo utilizaba cuando me iba hacer km, por la ciudad, desde que se me cruzo un crio y por no atropellarlo hice un picado en barrena, no he vuelto a ir por ellos.
     
  19. jmbperez

    jmbperez a 10 por hora...

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Jaén
  20. guillotinaturner

    guillotinaturner Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    75
    En primer lugar la bicicleta es un vehiculo y yo SI puedo circular por la carretera. Al igual que no me meto en una AUTOPISTA con la bici. el carril bici, que de hay viene su nombre, CARRIL BICI.
    es para las BICIS sino se llamaria el CARRIL FAMILIA y no es el caso.

    Otra cosa seria que yo circulara por la ACERA en ese caso no pasaria rozando a nadie y me tendria que ***** si alguien me dijese algo porque la ACERA es para PEATONES. y por lo tanto no suelo circular por las ACERAS.

    Simplemente lo que digo es que me parece muy fuerte que la gente teniendo 5 METROS de ACERA PARA PEATONES circulen por el carril con los niños etc.

    Yo no utilizo mi coche en el carril bici, ni ando por el carril bici, cada cosa esta diseñada para lo que es, otra cosa es que todabia no estemos acostumbrados a ello.

    que estan mal diseñados, que no se tendrian que hacer asi BIEN, pero no me digas que lo utilizan porque estan en su derecho porque no es asi.

    en su derecho estan todos lo que quieran utilizar la bici dentro de un carril bici.

    en su derecho estan todos lo que quieran utilizar las aceras andando y paseando que rata eso estan.

    y en su derecho estan todos los que quieran utilizar las carreteras con sus COCHES, MOTOS, CAMIONES, BICIS Y TODOS LOS VEHICULOS QUE ESTEN HOMOLOGADOS Y EN CONDICIONES SEGUN LA LEY DE CIRCULAR POR ELLAS.
     

Compartir esta página