+1. En los adheridos si que se puede ser más restrictivo y únicamente poner mensajes donde salgan fotos, peso y componentes. Para tener un listado y poder aprender a los que intentamos aligerar la bike.
mas 2 una doble que pesa 11 kg, no sera tan light como una de 8 es verdad pero no todo el mundo tiene la pasta para poner bielas clavicula por poner un mero ejemplo, si no se quiere tener el post con 5 bicis contadas hay que abrir camino a otras opciones. con lo que se haga estare conforme, de momento solo doy mi opinion, que es muy facil decir y dificil hacer. salu2
no busquemos los tres pies al gato o antes de empezar jodemos el negocio. ¿cuantas bicis de dh se han visto en el foro light? ¿cuantos.....tandems!!!!!!....? si quiera ¿cuantas all mountain? incluso¿cuantas full rigidas? esta CLARO que hablamos de bicis de rally, normalmente las dobles de 165 estamos de acuerdo que esto es un foro y todos pueden opinar, pero tengamos sentido comun y en espera de llegar a una solucion...voy a poner unas fotitos de mi scalpel
lo que esta claro es que hay que limitar el peso de las bicis que se postean, esto no es bicis y componentes. Pongamos unos limites razonables, que no excluyan a la mayoria de bicis pero tampoco permitan la presencia de hierros o bicis que no pintan nada, para eso nos vamos a la seccion de rally x-country y encuentras un porron de bicis de varias gamas y colores. Yo pondria dobles sub 11, rigidas sub 10 y rigida total sub 9 o medio kilo menos de limite (10'5, 9'5 y 8'5)
Krystian sabes leer pero no asimilas lo escrito , este post es para decidir los post de FOTOS BICIS LIGHT usease las fotos + despiece dentro de ese post NO DEL SUBFORO BICIS LIGERAS .
Una doble de 11kg no es ligera , de echo una bici de 11kg no lo es . Si partimos de 13kg como tope superior y 7,5kg como inferior esta claro que por debajo de 10kg se empieza a considerar ligera .
Otro voto para que aunque pese 13 kilos, si es una doble con 180 delante y detrás, se pueda poner como "light-bike"
No estoy deacuerdo con xcatax pero con el resto es posible que sí, mirad mas foros vereis que hay varias categorias, en el ranking arriba estan las mas ligeras, luego al final se ven algunas dobles de hasta 11,5 kg. Seria cosa de clasificarlas, así cada uno miraria en el rango de peso que le interese. Si quiere una de 6 kg, que mire arriba, si la quiere de 11 porque le pesa 13 pues mas abajo.
Todas en una misma categoria MTBR no haria falta ni que pusieran pesos se ve en los componentes que usan (solo vi pag 1 ) .
En principio el post es para bicis dobles light, pero hemos aprovechado (yo me incluyo) para hablar de limites de peso, y una limpia del subforo en los post de adheridos (unos de los post más importantes, ya que están siempre a primera vista ). Excepto en mi primer mensaje escrito que he aprovechado para decirle al señor moderador que puede limpiar adheridos olvidados, en el siguiente si lo vuelves a leer, verás que me he referido en todo momento a los post adheridos de "peso de vuestras dobles/rigidas lights", defendiendo el abanico de modalidades que puedan englobar unas light-bikes. Así que por favor, no me hables de no asimilar lo escrito.
Esto es lo que has dicho en referencia a mi y luego si vas a hacer un post para si alguno , algun dia quizas nunca , postee su DH con flyweights , scandio y 3 tornillos de aluminio en el rotor para dejarla en 14kg pues que quieres que te diga . En la puerta pone light-bike , sin abrir la puerta ¿que esperas encontrar? la abres y tanto tu como yo en varios segundos lo sabes , es o no es .
Si se me permite la opinión: -Una doble de entre 10 y 11 puede ser LIGHT, dependiendo de qué cuadro parta, ¿no? -La gente que parte de un cuadro pesado y va aligerando con esfuerzo y, en ocasiones, pocos medios, también puede y debe sentirse integrada y "orgullosa" de su bici. -Por tanto propongo 3 categorías de Dobles Light: 1: entre 10 y 11 2: entre 9 y 10 3: menos de 9 SALUDOS.
has dicho tu de crear un post aparte? pues yo tampoco. simplemente he dicho que no hay que capar tanto los pesos en referencia a qué bicicletas en los adheridos de dobles y rígidas. A eso exactamente iba referido lo que me has citado. espero que no dure mucho esta charla. un saludo
Como siga así, este post en lugar de ayudar a decidir, va a acabar con el cierre... Calma y ponerse de acuerdo. Mientras, los adheridos.. ya no lo son.
-Si partes de un cuadro de 3kg no seria lo mas sensato empezar cambiandolo?¿ .... El cuadro es como la cimentacion de una casa . -No me digas que depende de una foto en un post esos sentimientos , ya dije pon un hilo Elmario XXX light bike y la gente comentara tu montaje . -Si ok tb se puede hacer asi
Ya lo se.... pero bueno. Yo es que en lugar de abrir post acerca de pesos, categorías... primero hay que " educar " al " lighter " ... sino, mira cómo en carretera nadie " toca las narices " en el post de bicis ligeras sub 6.8. Primero hay que educarse en las bicis ligeras... y luego exigir. Saludos.
pues nada un post escuela light bike, que tal y como están los tiempos, los alumnos terminan pegando a los profesores... pero para eso solo hay una solución: curso del 63. :meparto