¿cual es el mejor sistema de suspension del mercado?

Tema en 'Enduro' iniciado por diegokona, 28 Sep 2009.

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  1. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    a tiempo estás
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

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    Apri si te hubieses cagao en tol foro y/o descojonao de lo que se escribe aqui hubieses ganao mas credibilidad. Es la nueva moda: renegar del foro pero seguirlo. Es dificil, lo sé, pero se puede hacer. :lol:
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Que pasa pol, vuelven los clásicos???? :meparto....
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

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    Ya sabes que nunca se fueron. Ultimamente vuelvo a leer lo tipico de "hay que montar mas y forear menos" y me causa gran hilaridad. En fin.
     
  5. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

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    Pues regenerando el post... yo tengo una zesty y una redemption.
    El sistema de la Zesty si no me equivoco es un horst link con la sencillez del monopivote. El compotamiento subiendo genial, y bajando va bien en baches medianos. Dicen que no es muy sensible y que hace topes, pero si le pones la presión adecuada ninguna de esas dos cosas es un problema. Pienso que el sistema sería casi perfecto cambiado el aire por muelle.
    La redemption con sistema equilink sube igual de bien que el OST de Lapierre, se menean muy poco los dos. Para bajar es más sensible y acolchado (La llevo con un DHX 4 de muelle).
    De los dos sistemas me quedo con los DWlink como el de felt, aunque imagino que los de giant o mondraker irán mejor porque la bieleta inferior va unida directamente al amortiguador, no como en las felt.
    Para terminar una pequeña cuestion: He leído que el sistema Zero de Mondraker recomienda que se use con un sag del 35%; ¿el hecho de trabajar con más sag, resta absorción bruta? es decir, ¿tendría mejor absorción bruta un maestro de 190mm al 25% de sag, que un zero de 190mm al 35% de sag? tambien me imagino que a más SAG, la rueda mejor se adaptará al terreno porque es como si tuviera más recorrido para rebotar después de comprimirse ante un bache, no? Y me resulta muy raro que las bieletas del zero, compriman las dos al amortiguador, y que por ejemplo en Trek, una comprime desde arriba pero la de abajo se va para abajo... estoy hecho un lio...
     
  6. andrews

    andrews Miembro activo

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    En la giant la bieleta inferior no va unida al amortiguador, va al cuadro, si no me equivoco, las ktm y las trek si, aunque sin bieletas como la zero.
     
  7. drazic_24

    drazic_24 Miembro activo

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  8. PERONIKA

    PERONIKA El otro yo de Yoda

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    1.-Lo importante es el indio, no la flecha.
    2.-El sistema perfecto no existe, hay que tener claro lo que TU quieres. No hay un sistema netamente superior a otro. Cualquier sistema en determinado momento trabaja mejor que otros y viceversa.
    3.-La calidad y características del amortiguador son mas importantes que el sistema en si.
    4.-El futuro de las bicis: Monopivotes con amortiguadores de plataforma estable y caja de cambios integrada en el pedalier. (como la honda de descenso, pero aligeradas según la categoría.

    Es solo mi humilde opinión.
     
  9. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

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    Estoy de acuerdo con Peronika.

    Que el futuro es esto:

    ...
    233R2271.jpg
     
  10. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

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    Lo importante es el indio, vale. Pero cuando bajas y lo único que haces es comer baches sin mas, qué sistema es el mejor, maestro? zero? el de trek? parece que por ahí anda la cosa.., no?
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    pero una bici no solo baja no?
     
  12. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

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    se difícil decidir u opinar sobre cual es el mejor sistema de suspensión, no creo que la humanidad esté lista para tal verdad absoluta...

    pero de las etiquetas de este post (para mi) la mejor es la del vaginesil, lo cual demuestra que mucho impresora se pasa por este hilo.
     
  13. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    Creo que no.
    El mejor sistema de suspension de enduro seria aquel que subiendo no interfiera lo mas minimo y bajando fuera muy absorbente.Y si la frenada no afectase en la suspension sería la leche.
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    impresora???¿¿¿
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Vaya mucho tiempo sin leer enduro :meparto
     
  16. PERONIKA

    PERONIKA El otro yo de Yoda

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    Exacto, tarde o temprano las irán aligerando y cubrirán todas las categorías, excepto las rgidas de rally para competir, quizá.

    Hay que ser un indio de la tribu de los Barel, Hill, Peat, Minaar... etc, para encontrar diferencias objetivas (medibles con el cronómetro). Y fíjate tú que estos tios cambian de bici y de sistema y siguen bajando como motos. El único que parece que ha dado un saltito adelante al cambiar de la Kaiser a la Summun ha sido Barel.
    El resto de los mortales, el que está fuerte sube bien aunque lleve una suspensión que se mueva mas que un flan. Y el que es fino bajando baja por todas partes con lo que le sea.
     
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Te acabas de fundir el 99% de los post, comentarios, opiniones, divagaciones de este subforo :meparto

    .... pero sabes que, cuánta razón tienes!!

    Un saludo.

    Fdo. un globero q no nota casi ná entre fsr, vpp1, vpp2, monopivote, monopivote con bieleta, etc... :meparto
     
  18. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
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    ese tio es un rollo, que lo baneen YA
     
  19. Super enduro

    Super enduro Miembro

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    Bueno, los que somos malos somos malos, llevemos la bici que llevemos!!!

    pero algo hay que justificarse a uno mismo para gastarse la pasta en bici o componentes nuevos!

    Mucho Enduro, y al final lo que queremos es no notar nada!

    Por cierto, y volviendo al hilo, alguién ha probado los magic link de Kona?

    Sl2
     
  20. Pspmattafix

    Pspmattafix Miembro

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    El monopivote jajajajajaaj
     
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