Mi comentario sobre el manillar hacia referencia a la bici que habían puesto de Fixed Gear Gallery, y no la tuya. Este manillar es el clasíco de una bici de paseo: ver foto abajo. Con respecto ancho interior de las punteras: 135mm e incluso 130mm te pueden entrar sin problemas, al fin y al cabo es acero por lo que se puede forzar un poco sin ningún riesgo. El problema va ser entonces la linea de cadena: posiblemente con un buje de piñón fijo, te va quedar muy hacia adentro. Lo que esto quiere decir es que para tener una buena linea de cadena con el piñón trasero, tendras que colocar el plato muy proximo al cuadro y puedes tener problemas bien por que la biela derecha te roce con la vaina, bien por que el plato te roce con la vaina. Todo es cuestión de probar: puede que sea el caso, puede que no. Lo ideal es que tuvieras un buje de piñón fijo: lo montas en la parte trasera y con un regla metalica intentas trazar un linea recta paralela a otra linea recta imaginaria que divide el cuadro por la mitad. Así te puedes hacer una idea aproximada de donde tendría que ir la cadena. Alternativamente, y para evitarte de problemas, puedes tambien pillar los bujes en los que el piñón va sujeto con tornillo y no roscado: la gran ventaja que ofrecen es que añadiendo arandelas puedes separar el piñon hacia afuera hasta conseguir la linea de cadena que quieras. Si no estas muy ducho en conversiones, pasate por la pagina web de simplifica.tk donde hay un buen tutorial sobre conceptos basicos y trucos para conversiones. Saludos.
Ok! A mi me gusta más el manillar de paseo Vaya ganas me están entrando de empezar ya con el proyecto, aunque se podría decir que ya he empezado (Al menos a planificar) Resumiendo lo que me comentas en tu ultimo post: El problema lo voy a tener con el plato, puesto que igual me es un poco dificil conseguir que la cadena vaya recta. Teniendo 140mm entre las patillas (Las he medido por el exterior) creo que lo mejor será un buje de 135mm, así tengo más espacio para jugar con el plato delantero, no?
hay que medir por el interior!! yo tengo una BH de 5 piñones montada en piñon fijo y solo he tenido que usar 3 arandelillas en el lado que no hay piñon
Se puede desplazar el eje de esta forma pero luego hay que tener cuidado en que la rueda trasera quede más o menos bien alineada con el centro del cuadro. También si la desplazas mucho es posible que la cubierta termine rozando en el interior de la vaina derecha.
Vale, si al final los quitas me avisas. Los guardabarros no creo que me sirvan porque le voy a poner cubiertas de ciclocross que son más grandes y no creo que haya espacio suficiente. Lo mediré a ver. Las fotos... de momento es un poco difícil. La tengo un poco abandonada en un camping. Esta semana he juntado todas las piezas que me hacen falta. Sólo me queda por conseguir una tija de la medida con cabezal moderno, para sillines de raíles de los de ahora. La bici es la misma, pero lleva 2 platos y 5 piñones.
Cierto amigo! He medido por dentro y me han salido 126-128 mm he sido lo más preciso que he podido. Que buje me haría falta? Alguna tienda online? Soy aragonés y me es dificil desplazarme a ciudades grandes donde pueda comprarlo. ¿También tendría que cambiar el plato y el pedalier no? Mas cosas: Ruedas: Las llantas están bien, pero me gustaría pintarlas en blanco, ¿Me recomendais que las pinte o es mejor que las deje así y compre unas cubiertas en blanco? Para montar el buje trasero tendré que desmontar todos los radios y volverlos a montar, es dificil hacer eso o cualquiera puede hacerlo? Un saludo y gracias a tod@s de nuevo!
De que tamaño son las ruedas? dudo de que sean de 700c , en ese caso casi seguro que tendras que montarte tu la rueda o encargarla a alguna tienda, el eje de pedalier yo lo desmontaria y lo limpiaria y engrasaria y los platos desmontarlos y quedarte con el mediano y a mi me hizo falta ponerlo donde estab el grande para conservar la linea de cadena, con nun buje de 120 yo creo que valdra, y son los mas comunes, si nos dices el tamaño de rueda te podremos buscar algo especifico,se que deep v hace de otros tamaño y la verdad que quedarian muy molonas, desmontar y montar la rueda lo puedes hacer pero vamos que yo creo que es un coñazo a no ser que lo hallas exo antes, lo mejor comprarla echa si se puede
Fast eddie, ando tiempo dentrás de un buje de estos con el piñon atornillado pero no tengo ni idea de donde pillarlo, lo más que encuentro son páginas guiris que para mi inglés no da. ¿Tienes idea de donde encontrarlo ya seainternet o físicamente? Gracias!
¿Os referís a los piñones que se atornillan a bujes de freno de disco? ¿Los de VeloSolo? VeloSolo - Bolt-on Disc Cogs
Paisano me has pillado de puente! En 126mm PhilWood hace bujes para Fixie, pero no son muy baratos. Lo de montar la llanta y esas cosas... pues muy facil no es, pero muy dificil tampoco... El buje tb puedes probar (te presto uno sin compromiso) con uno de 120 y buscar unas arandelas... es la opcion mas barata, o forzando un poco el cuadro yo creo que te entraria... Las bielas, yo las cambiaria sobre todo por llevar unas de 165 pero depende como esten las que lleves. Y las llantas pues tu mismo, por medida no t preocupes que velocity tiene de casi todas... la ventaja que si te compras llanta y buje, por el mismo precio practicamente te compras una rueda y viene montada y centrada y con radios nuevos. Y opciones de llanta... puf, un monton... Bueno mañico, para lo que quieras aqui estamos, tanto si compras en Notusualbikes como si compras en otro lado.
Gracias humabuva! Pero, no venden bujes con este sistema directamente montado (o ya puestos la rueda montada)? Puedo intuir que los piñones sueltos está a 22 libras y creo ver un adaptador para montartelo, pero de ahí ya no paso. ¡Viva mi ingles!
Y (perdona la intromision) pq necesitas el sistema montado¿? yo le veo mucha utilidad si tienes un buje de disco que no usas... pero si te lo tienes que comprar... no le veo la gracia... En cualquier caso es tan facil como que te compres una rueda con la combinacion que quieras en cualquier tienda... y pidas el kit a velosolo... Un saludo
Si, Velosolo empezo "fabricando" estos bujes bajo otro nombre, ya que en el fondo es un buje MTB shimano delantero con un eje más largo. El piñón son 14 libras (22$). Los bujes salen como cerca de 50 libras pero ahora mismo no tienen nada en stock ya que no tienen ejes. La gran mayoria de los bujes de piñón fijo y single speed se venden sueltos. PD: si tienes ganas y algún buje Shimano XT delantero de disco, puedes comprar eje y espaciadores directamente y montartelo tu mismo.
No hay nada que perdonar hombre, La bici que tengo ahora la tengo con el piñon roscado y el lockring y durante la primera semana se me aflojó dos o tres veces y me acongojó un poco. Con herramientas específicas (martillo y cincel) le di un par de golpecillos y de momento no he tenido ningún problema más y de esto lo mismo ya hace 8 meses, aunque cada vez que derrapo un poquillo y hago el idiota no puedo evitar pensar que se me va a aflojar. Ahora estoy detrás de montarme una peugeot que tengo por aqui muerta de risa y había pensado en este sistema por que veo que asi no hay manera humana de mover el piñón y lo veo más seguro. (ojo que con un buen apretado del lockring será igual de seguro pero chico, soy asi)
Vale, ya te entiendo. Hombre un buen Lockring con llave especifica deberia aguantar carros y carretas, muestra de ello es que llevas 8 meses despues de ponerlo con herramientas tan sutiles... Pero bueno, si te apetece pillarte uno y no t fias de tu ingles, si quieres te lo traigo yo via tienda, te saldra al mismo precio y te ficharemos como cliente (eso no se si es del todo bueno...) Eso si, no habra regalito en el paquete... que con estas cosas no nos ganamos un duro. Un saludo
Muchas gracias por el ofrecimiento chabichu , tengo alguna rueda por aqui asi que miraré a ver si me vale el kit. Soy de Valladolid así que me pillaría un poco lejos Zgz, aún asi lo tengo en cuenta.
Hombre ya... habria que enviartelo por la mensajeria de la tienda... Bueno para lo que quieras aqui estamos