Hola a todos. Tengo una Lapierre pro race 300 del 2008 (creo). El caso es que alguna vez al cambiar de plato no podía seguir pedaleando, tenía que hacer un leve movimiento hacia atrás y luego ya podía seguir. En la penúltima salida he tenido dos bloqueos completos, ya no podía seguir. He mirado por qué era y la cadena se había "bloqueado" en una pieza trapezoidal metálica fijada por cuatro tornillos que hay justo en el punto donde se juntan las dos vainas, prácticamente tocando con la parte inferior del eje de pedalier. En uno de sus lados, el que da a los platos, tiene hasta la forma de los mismos... La segunda vez que me ha pasado he quitado la pieza y andando, a partir de entonces perfecto. La pregunta es: esa pieza ¿Qué utilidad tiene? Un saludo y gracias.
Si puedes pon alguna fotillo, aunque seguro que alguien del foro sabe a que te refieres y te ayuda en breve. Saludos.
Irónicamente esa pieza es para evitar que la cadena se pliegue, pero para que sea efectiva debe estar perfectamente ajustada y muy pegada a los platos ya que, de otro modo, la cadena se queda bloqueada entre el plato y la pieza. En mi pro 200 me pasaba exactamente lo mismo que cuentas y si la ajustabas correctamente no se quedaba enganchada, pero al cabo de un tiempo volvía a suceder hasta tal punto que en ruta ya me toco alguna vez tener que desmontarla porque la cadena se quedaba totalmente empotrada entre el plato y la pieza. Al final la he desmontado y no he tenido ni un solo problema. En definitiva creo que la pieza tiene más desventajas que ventajas. Por cierto, en el manual de la bici habla de como ajustarla y también viene el nombre que le dan a la pieza. Ahora no lo tengo delante, pero si conservas el manual puedes darle un repaso. Saludos.
Eso es para evitar el "chupado" de cadena, pero como dice melenudo a veces es peor el remedio que la enfermedad. Si el cuadro es de carbono te aconsejo mantenerla, regulandola bien claro, y si es de aluminio quítala
En el manual de la bici (lo tienes en su página web) lo llaman ACS (Anti Chain Suck) y esto es lo que te cuentan: "Este sistema permite reducir el riesgo de bloqueo de la cadena entre la base y las coronas. La placa ACS viene atornillada bajo las bases del cuadro por medio de cuatro agujeros oblongos. Estos últimos permiten un reglaje fino de la posición de la placa. Esta debe ser colocada lo más cerca posible a los platos como se indicada sobre el siguiente esquema. Atención a su vez a no poner la placa ACS en contacto con los dientes del pedalier, los platos etc.. El alejamiento de la placa con relación a los dientes conllevaría un riesgo de atrancamiento de la cadena." Espero que te sirva de ayuda.
es el famoso antichupacadenas,que ironicamente lo unico que provoca es enganchones. en mi Storck Rebel Carbon acabe asta las pelotas de ajustarlo y lo elimine alisando la zona con carbono. o bien lo ajustas muy bien y estas pendiente de tenerlo al dia,o lo sacas,cosa que creo mas comoda.
Pués si que es famosa la piececita. Me parece que optaré por quitarla y quitarme preocupaciones. Los quilómetros que he hecho sin ella ha ido perfecto. Por otra parte me entero ahora que con la bici venía un manual. Lo he bajado de su web y viene hasta como regular la transmisión... Habrá que echarle un vistazo más detenidamente. Una última cosa, los cuatro tornillos que trae también los puedo quitar, supongo. Lo digo por que no sé si el cuadro está agujereado para insertarlos o simplemente es una cavidad ciega sin conexión con el interior del cuadro. Un saludo.
no se en tu caso,pero normalmente son agujeros del cuadro,con lo cual yo optaria por dejarlos puestos para evitar posibles acumulaciones de porqueria dentro de la vaina. de todas formas compruevalo.
Resulta que yo tengo una lapierre pro race 200 y el chupacadenas esta muy desgastado y por mad que lo ajusto me sigue haciendo la subcion la cadena, le e cambiado el casete y la cadena hará un mes en cambio los platos no aunque creo que ya va siendo hora después de 8 años y muchos km encima. Me podeis dar alguna solución a este problema