que hacer conun "avandono"?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por harry, 13 Oct 2009.

  1. harry

    harry Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cerca de TGN city :D
    Buenas!
    Todo empezó en 2003 cuando vendí mi bici de DH una sunn radical del 98...
    Al tio que se la vendí la uso dos dias, se le rompio un freno y ya no la uso mas...

    Total que me viene 6 años mas tardes con la bici echa un cristo.. le faltan los tapones inferiores de la horquilla, los frenos cogen aire por todas partes... la suspension esta doblada:S... El cuadro tiene varias fisuras por el basculante...

    vino a la tienda hace un año cuando aún no tenai la tienda abierta, para que se le arreglara la bici, le dige que saldria muy caro, le propuse un "plan renove" hahaha, me quedaba su bici, y yo le dejaba una a buen precio.. total dijo que no! le dige que se la comprava por 200 eu, y contesto, yo pagué 600 por esta bici y me funciono un par de dias...
    Total, hace un año que tengo la bici en el taller, cada dia que entro me salta la lagrimilla, porque me gustaria mucho dejarla clean, aunque la horquilla no tenga arreglo, y colgarla en la tienda junto con las copas y mallots que gané con ella! fue mi primer año de DH y me fue bastante bien, y me trae buenos recuerdos la bici esa, fueron mis primeros viages con amigos hacia las carreras, y las 10000 historias que esto conlleva...pero no soporto verla asi...

    que carajos hago? la dejo pintada de nuevo y chula la cuelgo, y si viene el tio, pues... ya veremos?

    o la dejo tal cual ??

    Del hombre este no se sabe NADA DE NADA, no contesta NUNCA al teléfono, en su casa no hay nadie, o me dicen que está de viage...


    Le he hecho unas fotos, luego desde casa las subiré, pero son fotos dolorosas...

    No se que hacer...
     
  2. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.843
    Me Gusta recibidos:
    2.109
    Espinoso tema, pardiez …

    En teoría, la bici es del cliente ...


    Código Civil - TÍTULO II - DE LA PROPIEDAD - CAPÍTULO PRIMERO - DE LA PROPIEDAD EN GENERAL.

    Artículo 348:


    El propietario tiene acción contra el tenedor y el poseedor de la cosa para reivindicarla.

    Pero parece ser que pasa de ella ...

    Código Civil - TÍTULO XVIII - DE LA PRESCRIPCIÓN - CAPÍTULO PRIMERO - DISPOSICIONES GENERALES.

    Artículo 1930:


    Por la prescripción se adquieren, de la manera y con las condiciones determinadas en la ley, el dominio y demás derechos reales.

    También se extinguen del propio modo por la prescripción los derechos y las acciones, de cualquier clase que sean.

    Artículo 1936:


    Son susceptibles de prescripción todas las cosas que están en el comercio de los hombres.

    Artículo 1937.

    Los acreedores, y cualquiera otra persona interesada en hacer valer la prescripción, podrán utilizarla a pesar de la renuncia expresa o tácita del deudor o propietario.

    ¿ Hace un año que está la bici en la tienda ?

    Código Civil - TÍTULO XVIII - DE LA PRESCRIPCIÓN - CAPÍTULO SEGUNDO - DISPOSICIONES GENERALES.

    Artículo 1940.


    Para la prescripción ordinaria del dominio y demás derechos reales se necesita poseer las cosas con buena fe y justo título por el tiempo determinado en la ley.

    Artículo 1941.


    La posesión ha de ser en concepto de dueño, pública, pacífica y no interrumpida.

    Artículo 1943.

    La posesión se interrumpe, para los efectos de la prescripción, natural o civilmente.


    Artículo 1944.


    Se interrumpe naturalmente la posesión cuando por cualquier causa se cesa en ella por más de un año.

    Ergo, yo le enviaría un Burofax, le comentas que la bici está en tu tienda desde hace más de un año ... si no te contesta en el año siguiente ... haz lo que quieras con la bici ... si no quieres esperar otro año, siempre puedes dejarla dejarla a tu gusto ( guardando las piezas que monta en una caja ) y si la reclama el propietario, se le vuelven a poner las piezas viejas y listo ... ( como mucho, perderías el trabajo de pintura y el líquido de los frenos / aceite de la horquilla ... ):


    Código Civil - TÍTULO II - DE LA PROPIEDAD - CAPÍTULO II - DEL DERECHO DE ACCESIÓN - SECCIÓN TERCERA - DEL DERECHO DE ACCESIÓN RESPECTO A LOS BIENES MUEBLES

    Artículo 375.


    Cuando dos cosas muebles, pertenecientes a distintos dueños, se unen de tal manera que vienen a formar una sola sin que intervenga mala fe, el propietario de la principal adquiere la accesoria, indemnizando su valor al anterior dueño.

    Artículo 376.

    Se reputa principal, entre dos cosas incorporadas, aquella a que se ha unido otra por adorno, o para su uso o perfección.

    Artículo 377.

    Si no puede determinarse por la regla del artículo anterior cuál de las dos cosas incorporadas es la principal, se reputará tal el objeto de más valor, y entre dos objetos de igual valor, el de mayor volumen.
    En la pintura y escultura, en los escritos, impresos, grabados y litografías, se considerará accesoria la tabla, el metal, la piedra, el lienzo, el papel o el pergamino.

    Artículo 378.

    Cuando las cosas unidas pueden separarse sin detrimento, los dueños respectivos pueden exigir la separación.
    Sin embargo, cuando la cosa unida para el uso, embellecimiento o perfección de otra, es mucho más preciosa que la cosa principal, el dueño de aquélla puede exigir su separación, aunque sufra algún detrimento la otra a que se incorporó.

    Artículo 379.

    Cuando el dueño de la cosa accesoria ha hecho su incorporación de mala fe, pierde la cosa incorporada y tiene la obligación de indemnizar al propietario de la principal los perjuicios que haya sufrido.
    Si el que ha procedido de mala fe es el dueño de la cosa principal, el que lo sea de la accesoria tendrá derecho a optar entre que aquél le pague su valor o que la cosa de su pertenencia se separe, aunque para ello haya que destruir la principal; y en ambos casos, además, habrá lugar a la indemnización de daños y perjuicios.
    Si cualquiera de los dueños ha hecho la incorporación a vista, ciencia y paciencia y sin oposición del otro, se determinarán los derechos respectivos en la forma dispuesta para el caso de haber obrado de buena fe.

    Artículo 380.

    Siempre que el dueño de la materia empleada sin su consentimiento tenga derecho a indemnización, puede exigir que ésta consista en la entrega de una cosa igual en especie y valor, y en todas sus circunstancias, a la empleada, o bien en el precio de ella, según tasación pericial.

    Artículo 382.

    Si por voluntad de uno solo, pero con buena fe, se mezclan o confunden dos cosas de igual o diferente especie, los derechos de los propietarios se determinarán por lo dispuesto en el artículo anterior.
    Si el que hizo la mezcla o confusión obró de mala fe, perderá la cosa de su pertenencia mezclada o confundida, además de quedar obligado a la indemnización de los perjuicios causados al dueño de la cosa con que hizo la mezcla.

    Artículo 383.


    El que de buena fe empleó materia ajena en todo o en parte para formar una obra de nueva especie, hará suya la obra, indemnizando el valor de la materia al dueño de ésta.
    Si ésta es más preciosa que la obra en que se empleó o superior en valor, el dueño de ella podrá, a su elección, quedarse con la nueva especie, previa indemnización del valor de la obra, o pedir indemnización de la materia.
    Si en la formación de la nueva especie intervino mala fe, el dueño de la materia tiene el derecho de quedarse con la obra sin pagar nada al autor, o de exigir de éste que le indemnice el valor de la materia y los perjuicios que se le hayan seguido.



    Un saludo.

    De nada.

    A mandar.
     
  3. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz................................
     
  4. harry

    harry Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cerca de TGN city :D
    puede ser mas complicado? haha
     
  5. Samumalaga

    Samumalaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Málaga
    Sincéramente no creo que el tio vaya a ir por la bici, pero por una tontería de esas muchas veces se cometen herrores que luego vamos a pagar; y quien sabe si mañana no aparece el tío reclamándola. Para no pillarte los dedos haz las cosas bien, y envia un burofax (como dice F.T.W.) o algo parecido, diciendo que la bici te estorba y que la has de tirar al contenedor a parte de: reclamarle al propietario una cuota (que sea obstentosa) por ocupación en el taller, ya que me consta que en muchos sitios lo hacen, que cuando llevas más de un tiempo te cobran el estacionamiento, pongamos por ejemplo los talleres de coches. Y así no te pillas los dedos si tantas ganas tienes de quedártela.
     
    Última edición: 13 Oct 2009

  6. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    6
    coñe si te mola la arreglas, y si viene el tio despues de un año, pues haces como los talleres de coches, le cobras 30 € de garaje por cada dia que la bici ha estado en tu tienda, tienes que poner un letrerito en el taller donde diga que una vez puesto en contacto con los clientes, al tercer dia se cobra 30 € por día y listo, de todos modos con un coche o moto podria reclamar pero con una bici ¿tiene papeles que acrediten que es de el?
     
  7. paraja

    paraja CLASICOTE

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    102
    yo si fuera tu, le regalaria la sunn a un tal paraja y se acabo el asunto jaja

    si en 1 año no dio sindrome de parecer pues te la quedas y esta, tu le dices que la tiraste a la basura, en muy opcion lo de burofax(le dices que en una semana va a por la bici o la tiras y esta) asi te protegues de reclamanciones


    otra cosa el tema de la bici

    que modelo de sunn es

    si ya son las radical apartir del 2000, rompian todas, o casi todos, el tema de los frenos es lo mismo , lo formula tanto lo primero como los evolucion tiene el problema que con el tiempo se descomponen una goma de dentro y ya no tienen solucion,

    tema de la horquilla, si es una obusys nun va tener reparacion por que no hay repuestos

    si al final te quedas con ella y no la vas hacer nada, piensa en mi que le puedo hacerun hueco con las otras tres que tengo jaja

    suerte tio
     
  8. Roberto951

    Roberto951 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Es esta?

    [​IMG]
     
  9. paraja

    paraja CLASICOTE

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    102
    creo que debe de ser como las mias

    esta es del 96

    [​IMG]
     
  10. dualfree

    dualfree Insane Member

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    64
    quédatela Harry!
    Si alguna vez aparece el dueño, que después de un año es raro, pues le dices que lo sientes mucho pero que esa burra ya es tuya (te basas en las movidas legales y bla bla) y que te has gastado una pasta en restaurarla
     
  11. harry

    harry Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cerca de TGN city :D
    Es la misma que la que ha puesto ROBERTO!
    Pajara, la Bici lo que quiero es ponerla en el techo de lo que digamos es la "oficina" del taller que es donde tengo fotos de cuando corria, los mallots viejos i rotos, con las copas y tal, por eso, es una pintada de cuadro y yasta! haha

    Lo que dice FTW es bueno de saber, y samumalaga tiene Toda la razón, no es plan de pillarse los dedos con un pequeño caprixo que tengo para el despacho haha, pero esque me jode verla alli...
    Por casa aún tengo las bielas raceface que llevaba de origen todo lo demas está de serie excepto el cambio y la rueda trasera que murio en el 2001 haha

    Esta semana me ire pasando por su parcela, a ver si hay alguien. suerte me pilla de camino para ir a casa!

    a ver si pongo fotos de la bici, que en casa me he liado haha
     
  12. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    A ver si esa bici no se va a usar, porque restaurarla? mejor la recordaras tal y como es ahora bien limpita que no pintada de nuevo y arrgladita que parecera otra.
     
  13. Alans

    Alans Porotocolomish riders!

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Portocolom,Mallorca
    uff,esa horquilla invertida es la reostiaa!
    que recorrido lleva?
     
  14. harry

    harry Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cerca de TGN city :D
    Alans, lleva 140mm
    y flexava mas que dos pajitas de plastico para beber hahaha!
     
  15. harry

    harry Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cerca de TGN city :D
    Bueno, pues ayer hablé con el Ex-dueño de la bici.
    Le dige que simplemente eran 120eu de parkin por todo el año que me la dejo alli.
    Me contestó que " y porque no me la has dejado en casa cuando venias a preguntar?"

    fua... pues mira, porque es así...
    total que me dijo, bah quédatela así será un cacharro menos, pero luego hazme un precio en una bici nueva!
    y de aqui a que se decida comprarse una bici nueva...

    Pues esta tarde me voy a empezar a desmontar i limpiar las cositas =)
     
  16. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    final feliz :ymca
     
  17. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    187
    Si por que ademas eso de cobrar parking tienes que tenerlo en tu tarifa y a la vista del publico, o cuando menos informarle en el presupuesto, no puedes aparecer luego y querer cobrar algo no estipulado...
    La reseña de F.T.W. esta currada, ha ido a por lo mas interesante, no ha estado nada mal...
     
  18. harry

    harry Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cerca de TGN city :D
    ayer empeze a desmontar la suspension porque estaba CLAVADA, bien... estan las barras dobladas bastante por eso no amorgitua la suspension...
    tiene fisuras por todos los lados el cuadro...
    bueno en casa encontré las bielas raceface que llevaba la bici de serie, mañana se las montare, le pegare una buena lavada.
    Es cierto lo que dice mas arriba SER.
    Cuando estaba mirando la bici, la mayoria de las ralladas o golpes tiene un recuerdo de cada carrera o salida con los amigos
    A ver si os cuelgo las fotos =)
     
  19. fermoli

    fermoli Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    2
    No si aqui hay muchas leyes y tal, pero si tu tienes un taller tampoco es normal que un cliente te deposite alli una bici y luego pasen años y alli que te degen el muerto y no quieran saber nada,¿que haces con ella?, yo trabajo en un taller y tomamos la determinacion de hacer unas hojas de trabajo en las cuales detallabamo que si despues de estar la bicicleta reparada pasaba un tiempo (x) sin recogerla a partir del dia (x) se cobra garaje por dia, y si el tiempo sigue transcurriendo y no la recogen, el taller no se hace responsable de lo que pueda pasar, te puedo decir que tengo bicis en el taller que llevan hasta cinco años alli dandome los buenos dias, aqui paraece que las leyes estan hechas para los comerciantes, saludos
     
  20. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    Yo llevo también un tiempo lidiando con el primo de un amigo para recuperar una maquina que tuve y el no usa. Paciencia y suerteee!!!
     

Compartir esta página