Aki jam: Ya rulo con Alfine!!!

Tema en 'General' iniciado por jam, 2 Feb 2009.

  1. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Gracias a ti.

    A mi también me gustaría, por eso me ha llamado la atención.
     
  2. kypa314

    kypa314 Miembro

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    Si la verdad es que la diferencia de longitud de los radios es tan pequeña que creo que no se notará. De echo yo he encargado todos de 220.3 para ssulir un poco a ambos lados.

    Ahora se me ha planteado un pregunta que las instrucciones no me resuelven, y vosotros que ya los habeis montado me podreis ayudar. El adaptador centerlock para el freno de disco tiene una arandela con una superficie "rayada" y el lockring trae unos dientes pero cubiertos con una arandela fina lisa. Seguro que es tonta la pregunta, pero esa arandela fina se ha de quitar para que los dientes hagan su función y eviten que se afloje el lockring verdad.

    Gracias de nuevo
     
  3. hegoland

    hegoland Novato

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    ¿220.3 mm? ¿En que montaje'¿ Me parecen cortos para una llanta de 26".Todos andamos en 256 (milimetro má o menos) para esos tres cruces y 32 radios en rueda 26".

    No hay pregunta tonta.Lo tonto es quedarse con la duda.La arandela esa sirve para lo que todas: evitar que se afloje el disco de modo espontáneo.Yo no le había prestado ni atención.

    Saludos
     
  4. 15748a

    15748a Miembro

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    tu piensa que siempre les sobra rosca a los radios, así que no me preocuparía.
     
  5. kypa314

    kypa314 Miembro

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    Que nadie se alarme que las ruedas son de 24. La bicicleta es una kona Joe, tipo cruiser que quiero customizar y la verad es que el cambio externo no me gusta nada como queda y con lo bien que anda esa bicicleta creo que ahora va a ser la leche. Asi es como ha estado hasta hace unos dias:

    [​IMG]
    Cuando esté terminada con el alfine os la volveré a enseñar.



    Esta es la arandela rayada que forma parte del adaptador del disco, esta en el manual viene que haya que colocarla.
    [​IMG]
    Estas dos fotos es el lockring con y sin la arandela de la duda. Como se puede ver cuando la quito están los dientes en forma de sierra que puede ser para que no se afloje, pero por otro lado la arandela de metal es muy fina y tambien puede que haya de dejar puesta. En el manual no pone nada acerca de ella.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias de nuevo por la ayuda prestada.
     
    Última edición: 11 Oct 2009
  6. hegoland

    hegoland Novato

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    Si, pero no 35 mm... ahora veo que son para 24" y la cosa cambia.
    Ya tengo ganas de verla montada!!!!
    Envia fotos... cosa que yo apenas hago.

    Saludos
     
  7. geltru

    geltru Novato

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    Podríais aconsejarme en la compra de un cuadro de aluminio ligero para montarle un Alfine? Tendría que uno de los que venden para montarle un Rohloff?
     
  8. hegoland

    hegoland Novato

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  9. geltru

    geltru Novato

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    Gracias. Veo que hay que ir a un cuadro para Rohloff
     
  10. 15748a

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    Lo se lo se, pensé que estaba contemplando un montaje a 2 cruces o un lado radial.

    Saludos.
     
  11. hegoland

    hegoland Novato

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    Si ya sé que lo sabes .. hi..y un montaje radial sería de lo mas corto paar los radios, pero a mí no me gusta y menos en la rueda de atrás con un disco como freno.Manías mias.Siempre pienso en 3 cruces.
     
  12. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

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    hace tiempo no leo el post, así que no se si habréis hablado de los nuevos y no tan nuevos (2009-2010) cuadros de specialized ( usa ), creo que son perfectos para montar el alfine, rohloff... en disco. para 26" y 29". traen patillas para tensar cadena o el otro sistema de buje, así no hay que montar los famosos tensores.
     

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  13. 15748a

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    El que viene con bb30, punteras de pista y es de carbono es perfecto para montar un rohloff e ir de competis dando el palo.
     
  14. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    no lo entiendo!!!
    los cuadros poison vienen con excentrizer?
    si el invento solo valia 150 euros
    ¿si no es el excentrizer, que es? ¿tiene la misma funcion?
     
  15. 15748a

    15748a Miembro

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    Son pedalieres exécntricos comunes. Unos tienen los tornillos por fuera, y otros hacen cuña integrando los tornillos desde dentro.
     
  16. koyabro

    koyabro Novato

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    si pero el eje ecxentricer no vale para todas las bielas no? por lo menos los que yo he visto todas las bielas son de tornillo tipo isis o cuadradillo,pero no integradas laguine lo puede decir si valen para vielas integradas? por eso me heche para atras en poner el ecxentricer
     
  17. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    julio si valen, lo que pasa que por ejemplo a las xt nuevas hay que limar el anclaje para plato pequeño, supongo que a todas las de ese tipo,
     
  18. 15748a

    15748a Miembro

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    Justo lo que comenta nuestro amigo ironman13. A eso añado que solo vale para bielas integradas.

    Saludos.
     
  19. Potablava

    Potablava Globero a secas

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    Buenas a todos, me está calentando cada vez más la idea de colocar un bmi en la Tricross para sacarle más partido.
    Pero preguntando en el foro (gracias Napsitre vi tu respuesta anterior) veo que el ancho que tengo para poder meter el buje es de 120 mm, insuficiente para el alfine y el nexus así como tampoco me entra el sram
    He encontrado el sturmey archer de 8 vel y os paso a detallar las características.



    8 Speed Internal Gear Hub no Brake (Freewheel)
    Hub Shell Material - 6061 Aluminum
    Axle Diameter - 13/32” Slotted
    Axle Length - 170.0mm
    Over Locknut Dimension - 124.0mm
    Right Axle Protrusion Length - 23.0mm
    Left Axle Protrusion Length - 23.0mm
    Spoke Holes - 36
    Pitch Circle Diameter - 89.8mm
    Flange Width - 50.5mm
    Spoke Compatibility - 13g or 14g
    Sprocket Teeth - 23 or 25 tooth
    Chain Line - 41.5mm
    Weight - 1500g
    Overall Range - 305%
    Gear 1 - 1.00 (Direct Drive)
    Gear 2 - 1.28 (+28%)
    Gear 3 - 1.45 (+45%)
    Gear 4 - 1.64 (+64%)
    Gear 5 - 1.86 (+86%)
    Gear 6 - 2.10 (+110%)
    Gear 7 - 2.38 (+138%)
    Gear 8 - 3.05 (+205%)



    8 Speed Internal Gear Hub no Brake (Freewheel)
    Hub Shell Material - 6061 Aluminum
    Axle Diameter - 13/32” Slotted
    Axle Length - 170.0mm

    *********************************

    Over Locknut Dimension - 124.0mm


    Esta es la medida!
    *********************************



    Right Axle Protrusion Length - 23.0mm
    Left Axle Protrusion Length - 23.0mm
    Spoke Holes - 36
    Pitch Circle Diameter - 89.8mm
    Flange Width - 50.5mm
    Spoke Compatibility - 13g or 14g
    Sprocket Teeth - 23 or 25 tooth
    Chain Line - 41.5mm
    Weight - 1500g
    Overall Range - 305%
    Gear 1 - 1.00 (Direct Drive)
    Gear 2 - 1.28 (+28%)
    Gear 3 - 1.45 (+45%)
    Gear 4 - 1.64 (+64%)
    Gear 5 - 1.86 (+86%)
    Gear 6 - 2.10 (+110%)
    Gear 7 - 2.38 (+138%)
    Gear 8 - 3.05 (+205%)

    Sería posible "forzar" esos 4 mm???

    Lo compro ya???

    Alguien me ayudaría con el montaje???

    Abriré mi propio hilo???


    A que huelen las flores???

    Gracias a todos
     
  20. 15748a

    15748a Miembro

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    Mira aquí, SA tiene un modelo de 116m de ancho, este lo tengo avistado para meterlo en un cuadro de pista y hacer de el un proyectil para la ciudad. Por el montaje no te preocupes demasiado, no tiene mucho secreto. En caso de forzarlo yo creo que si que puede ceder 4mm pero quizás a la larga se crea una fatiga prematura del cuadro.

    Hub gears - data table

    ¿Donde lo vas a comprar?
     

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