Problemilla para colocar pastillas nuevas en formula 18k

Tema en 'Mecánica' iniciado por Franmr101, 13 Oct 2009.

  1. Franmr101

    Franmr101 Miembro

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    Hola,

    Resulta que no puedo colocar las pastillas nuevas al no quedar espacio suficiente para meter el disco.
    En el freno delantero no tuve ningun problema en hacerlo, pero el trasero se me resiste.
    Ya he echado los pistones al máximo hacia atrás queda un poco para ir al máximo pero ya no van más, se vé que con las pastillas antiguas "formula" no habia ningun problema con la cantidad de liquido de frenos cuando tenian el ferodo nuevo pero ahora tengo unas koolstop y quizas traen algo mas de material que no caben.

    Lo que quiero saber es si puedo sacarle un poco de liquido para poder terminar de empujar los pistones hacia atrás o quizas deba de hacer otra cosa.

    No sé como debo de quitarle algo de líquido para que no queden chiclosos, supongo que debo de dejar vertical la maneta, aflojar el tronillo, empujar los pistones y apretar el tornillo nuevamente pero ¿no cojerá aire?


    Saludos y gracias.
     
  2. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Afloja el minitornillo torx de la maneta, aprietala y, sin soltar, vuelve a apretar el tornillo.
     
  3. jav1972

    jav1972 GLOBER POWER

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    Por cierto, cuantos km te han durado?, yo llevo 500 y noto una leve perdida de frenada y quiero ir buscando por internet unas de repuesto.

    Donde las pillais vosotros?

    Un saludo
     
  4. lujisan

    lujisan Miembro

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    Que tal Fran a mi me ocurrió lo mismo y solo despues de perguntar al tendero, le quité un poco de líquido y perfecto, pero lo tienes que hacer como te dice el compñero trenzaradios para que no te coja aire.
    Saludos
     
  5. Franmr101

    Franmr101 Miembro

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    OK, trenzaradios, a ver, si no te he entendido mal:

    Aflojo un poco el tornillo pero sin quitarlo no?, lo justo para que salga el liquido sobrante, aprieto la maneta y deberá de salir un poco de liquído y antes de soltar la maneta aprieto el tornillo.

    2 dudas:

    1.- ¿no es necesario que ponga la maneta con el tornillo el vertical?
    2.- ¿cuanto recorrido mas o menos debo de apretar la maneta? pienso que será la mitad mas o menos, ya que si la aprieto hasta el puño soltará mucho líquido y luego me puede quedar mas largo el recorrido.

    Saludos y gracias!!!


    Pues depende de si hablamos de la rueda delantera o trasera.

    Las formula sinterizadas, la delantera unos 1200 km y la trasera unos 1600 o 1700.

    Las kool stop "rojas" orgánicas, las delanteras llevan unos 500 y van por la mitad, en la trasera no las he podido probar aún,...

    Revísalas a ver si les quedan aún vida, lo que puedes hacer es ajustar la maneta mas lejos para que vuelvas a tener la mordiente un poco mas cerca que creo que puede ser la sensacion que tienes pero habiendo pastilla deben de frenar igual.

    Saludos.

    OK, a ver si me resolveis esas pequeñas dudas y le meto mano!!


    Saludos.
     

  6. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Yo las cambie el sabado pasado y siguiendo el manual que te bajas de la web, sin problemas.

    -Primero quitas las viejas
    -Lo limpias todo bien con una brocha pequeña untada en alcohol
    -Vuelves a poner las viejas y con un destornillador fuerzas un poco los pistones, y veras como se habre suficiente.
    -Quitas las viejas, pones las nuevas.
    -Limpias bien los discos con alcohol.
    -Pones las ruedas y a probar en llano unas 50 frenadas para asegurar de que esta todo correcto.

    Yo he comprado estas, y van de lujo.

    FIBRAX FORMULA ORO SINTERED DISC BRAKE PADS MTB en venta en eBay.es (finaliza el 01-nov-09 11:30:04 H.Esp)
     
  7. Franmr101

    Franmr101 Miembro

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    Pues sigo en las mismas, he hecho lo de presionar la maneta y demas y nada, ha salido muy poquisimo liquido, incluso con el tornillo quitado y viendo el nivel de liquido, he presionado la maneta y ni se inmuta el nivel, no sube y por tanto no sale el exceso.

    Ya de tanto separar los pistones (con las pastillas puestas) me han saltado varias capitas finas de un lado del piston y empieza a deteriorarse muy feamente,...

    Quizas tenga que quitar el tornillo, presionar los pistones para que salga el sobrante y luego poner el tornillo, no se.


    Que me decis?
     
  8. GUILESNOW

    GUILESNOW De vuelta a la S...

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    igual te salia mejor ir a la tienda,a ver si te los vas a cargar...
     

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