Estoy pensando en montarme una horquilla de 150 y barras de 32 (y tubo dirección tapered), que parecen de lo más versatil del momento. La fox Fit 32 (tanto float como talas) ya se que es una cañón y en la lista está apuntada. Pero mi gran desconocida es la Rock Shox REVELATION 150, que la he visto bastante más barata que as fox y con eje de 20 que lo prefiero, y blanca como yo quiero. ¿Alguien las ha probado? ¿puede hacer una comparativa con fox? ¿Han mejorado en algo respecto a 2009? veo que algunos modelos llevan un nuevo Motion control (Blackbox) con doble ajuste de rebote, no se si el retso serán igual que antes. Una duda genérica a Rock Shox, aparte del cambio de recorrido ¿hay diferencia en el funcionamiento del uturn air respecto al dual air? lo digo porque yo cuando he probadio una lyrik solo air me parecía con mejor tacto, más sensible, que las 2 step t no se si ocurre lo mismo con el uturn air. Siento la batería de preguntas pero si alguien sabe la respuesta de alguna de las preguntas se agradecería:chinchin Saludos.
Hola el u-turn es el cambio de recorrido,tu debes de referirte al solo air ó dual air. Yo estoy igual que tu,haber si alguien la prueba.
Hola, Sí, el uturn es el cambio de recorrido (lo tenía mi horquilla hallá por 2004) pero las horquillas con uturn son muy diferentes de las dual air (las solo air no existen en revelation), creo que las dual air llevan ajuste independiente de cámara positiva y negativa y las uturn auir (y solo air) la negativa se autoajusta. En Fox por ejemplo las float son más sensibles que las TALAS y se nota claramente, por eso quería saber si en RS las Uturn también son menos sensibles que las Dual air, ya que recuerdo que las RS no eran especialmente sensibles, no se como irán ahora. Pero visto lo visto, creo que tendré que hacer de conejillo de indias y ya os contaré al resto porque por lo visto ahora nadie usa nada que no sea FOX.:crybaby
las dual air tienen de bueno que al poder ajustar las dos cámaras, tanto positiva como negativa, las dejas a tu gusto, o muy sensibles o no, lo malo es la posibilidad de más averias. de sensibilidad no creo que tengas problemas con las RS de aire, es más las lyric por ejemplo son bastante más sensibles que las 36 (siempre en aire). yo, si tuviera que piillar entre la fox 150 o la revelation 150, la segunda sin duda por peso(poca diferencia), precio (bastante diferencia), eje de 20 y tacto (mas aprovechable en la rs, al menos hasta 2009)
bueno yo tengo una revelation 2009 con todo el catalogo posible menos eje 20, uturn, dual air, pop lock... decir que va muy bien, que traga estupendamente y no tengo quejas de sensibilidad la verdad...
La veo una horquilla cojonuda, es mas, la veo mi proxima horquilla!! Si los modelos de 130 no han dado problemas, no creo que este sea menos, ya que son practicamente iguales.
yo tengo la revelation del 2010 de 150mm dual air pero con eje de 9mm, la he cambiado por una talas del 2009 y funciona igual o mejor que la fox.
ESo del recorrido es una duda que me tiene algo mosca os explico: Estoy mirando la commencal meta 5 pro como posible adquisicion y viene con la nueva revelation SL Dual Air, pero en el montaje viene que da 140mm y se supone que la nueva revelation da 150mm; entonces es un modelo de 140mm o es que la ponen capada y se puede aumentar el recorrido si se quiere. bueno a ver que me decis!
Hola, yo tengo una Revelation 130 del 07 montada en una Stumpjumper 08 y va estupendamente. En una Mondraker Foxy R del 07 con 160 mm de recorrido tengo una Marzocchi 55 ATA2 que me ha dado mucha guerra y la quiero cambiar por una Revelation 150 con eje de 20 y bloqueo remoto. Posiblemente la pida mañana pero tengo dudas del modelo, no me importa mucho el peso y si que sea lo mas barata posible.
Muchas gracias a todos, la verdad es que cada vez pinta mejor la revelation... además ahora las hay incluso con doble control de rebote, la leche. Lo único que no me gusta es el uturn, veo mucho más práctico el Talas, pero la verdad es que con 140 nunca necesité usar el cambio de recorrido asi que supongo que 1 cm más no me hará cambiar mucho. ¿Alguien sabe la altura de las revelation 150 y de las fox 32 150?
hola la revelation de 130 se puede dejar en 140 con solo quitar la goma del piston de aire. para pasar a 150 habria q añadir un casquillo en la part inferior de la barra. siempre mirando q la barra quede guiada en el casquillo de friccion ejemplo. una lirik de 160 se puede subir hasta 180.eso si, es el limite saludos