Parece que hay un poco de pique por aqui con los pesos, el chaval ha preguntado una cosa y espera respuestas de los que "sabeis" por aqui, lo que haga con su dinero y en que lo gaste es su problema, y no el vuestro, se os llama "gurus" porque representa que "entendeis" del tema, yo trabaje en una tienda de bicis y si cada vez que venia un cliente a arreglar la bici, le hubiese dicho mejor comprate una bici de 150.000ptas, ya habria cerrado la tienda, y al fin y al cabo lo que deja mas pasta son los recambios, y componentes. En fin que sois gurus para enseñar lo que sabeis, a los demas y sino montar un foro privado solo para vosotros que cada dia da mas pena leer por aqui, sin querer ofender a nadie, y si alguien se siente ofendido, lo siento, al que le pica, ajos come.
Pues la verdad que no puedo estar más de acuerdo con Piolo, casi que mejor no preguntar nada con gente así, evidentemente no me voy a gastar 100 en un manillar de carbono, ni otros 100 en una tija, pero si le cambio la ****** de potencia/manillar que tiene por 35 ahorro más de medio kilo, simplemente comprando en el decathlon, acaso no es eso ahorrar peso ???, pero eso a lo mejor a vuestro nivel de campagnolo pues no estáis acostumbrados, a mí me da la risa cuando os gastáis 100 en ahorrar 5 gramos, pero jamás se me ocurriría decirlo en el post de alguién que desea gastárselo, acaso tengo yo que decir a la gente que hacer con su dinero ¿??? Si por cada Ferrari que sale en una revista se vendieran solamente 10 unidades, iriamos a trabajar en ellos, pero hasta los que van presumiendo de saber mucho de Ferrari y de dinero, acaban yendo en un Fiat punto sencillito, así que creo yo que preguntar como sacarle 10 CV más a un Punto de 100CV no me parece que le esté tomando el pelo a nadie, pero bueno, haya cada uno su revista de Ferrari debajo del brazo y la lección aprendida de cuanto miden las ruedas, etc.. pero yendo a currar en metro.
La verdad es que tal como lo presentas parece de coña .... luego que si ruedas de 28 .... Quizá deberias de empezar por una foto, una relación del material, de cuanto dinero dispones ..... y te darás cuenta que ahorrar peso inviertiendo 35 en una bici de 300 y 17 kg no está tan lejos en proporción de ahorrar 5 grs en una bici de 6.000 y 8 kg a costa de 100 ....
Fuera de polemicas e historias varias yo lo que haria en tu lugar, si quieres conservar tu bici y aligerarla de peso con poco dinero, es que te pases por el foro de compra venta, ya que mucha gente vende manillares, potencias, tijas, sillines de sus nuevas bicis y que los cambian al poco de comprarlas. Yo por ejemplo tengo en casa un manillar lapierre, una potencia y una tija (que no vendo), que con toda seguridad bajarian el peso de lo que tu tienes y seguro que el que lo vende lo haria por casi nada de precio, asi que echale un vistazo a ver lo que ves. Tambien te recomendaria que, una vez cambiados estos elementos, lo siguiente que mires sean la ruedas, incluyendo el cassette y la cadena. De estos cambios no pasaria, ya que cambiar cualquier otra cosa te supondria un gasto mucho mayor que lo que te vale la bici. Un saludo.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????? Suponiendo ( y tirando por lo bajo ) que una potencia + 1 manillar pesan 250 grs con el kit de Decathlon .... ¿ El que tienes ahora pesa mas de 750 grs ? :neutral: .... una foto aclararia mucho
Es que no es por ofender, pero como te decía antes, una bici que pesa 17.5kg no merece la pena mejorarla, para quitarle 2kg te vas a gastar más que te costó la bici. Porque en potencia y manillar no quitarás ni de cerca esos 500g, y una potencia-manillar de 250g (que es ligero), de segunda mano y que lo encuentres, se te va rondando los 50 pavos, yo lo veo una tontería.
Pero haver, la cuestion no es si vale la pena o no gastarselo, la question es que el chaval ha entrado en el foro preguntando, con lo cual, os esta diciendo que quiere aprender, y vosotros le teneis que enseñar, dejar que se estrelley aprenda la leccion, cuantos de nosotros no hemos chocado por no hacer caso de alguien o de nuestros padres, eh? cuantas veces nos habran dicho ya te lo havia avisado! si nos hicieras caso! y que les hicimos caso?, no!, pero aprendimos la leccion y la proxima vez no nos paso, o si! Pero hay que dejar que el chaval aprenda la leccion.
lección....sin dinero no haces nada. y una opinión ...no te gastes nada. es duro pero realidad pura,... si dijeras ke kieres invertir 1500e en rebajar peso a ese hierro te diria ke compraras una scale por ej nueva y a tirar millas.
Yo no escribo mucho en "ligeras", aunque si os leo constantemente. Pero como sigais asi, este subforo dejará de tener validez. De acuerdo que cada uno tiene la bici que quiere/puede, pero ¿si ya sabes donde ahorrar peso en esa bici (tú mismo lo dices) y encima no quieres gastar pasta...para que preguntar? Tú quieres una bici "apañaita", y por poco dinero, lo cual significa que, con suerte, te puede quedar en 13-14 kilos. Si, has aligerado mucho, pero ¿realmente tiene cabida aqui aun despues del "aligeramiento"?...No. Ademas cada uno debe ser consciente de lo que tiene, es como si tienes una doble suspension del Carrefour y entras en el subforo de DH a ver que puedes hacer. Cuando los subforos se especializan mucho (como era este hasta hace unos meses) deja de tener cabida mensajes de este tipo, que deberian ir a "bicis y componentes".
Aparte de que en las ruedas 100 gramos se nota mucho, se cae en el error de que se puede aligerar 1 kg de golpe (si la bici que tienes no es un tartano claro). Hay que quitar 100 gramos de aqui, otros tantos de allí y de allá y con el tiempo te haces con una pluma y con la cartera tiritando :mrgreen:
curioso debate el que se plantea aqui mi duda es si este foro es solo para las bicis ligeras o para las que puedan llegar a serlo. yo ahora mismo ando con una tartanilla que anda en los 14kg y algo tal cual sale de la tienda. con unos componentes viejos que tenia por casa ya la he quitado 400gr y ahora he localizado unas ruedas no muy caras que me quitaran unos 600g (incluyendo el cassete) por un precio razonable... y poco a poco ir bajando, con componentes por desgaste y otros por vicio, pero poco a poco ir cambiando cosas. yo no puedo permitirme pagar de golpe una bicha de 2000 euricos y me da a mi que es lo que le pasa al creador de este post. mi planteamiento seria ir mirando que pesan los componentes de tu bici e ir buscando alguno que tengan buena relacion peso/precio y bajes poco a poco el peso donde se suele ganar mucho es en ruedas, horquilla y bielas, aunque para 17kg... me gustaria saber que bici tienes y detalles de los componentes, quizas asi se te pueda ayudar mejor. y tambien un presupuesto ayudaria. suerte
Si no partes de una bici base de 11-12 kilos, jamás podrás tener una light bike, y menos con esa forma de pensar de "componentes viejos que tenía por casa" y "ruedas no muy caras" y lo que conseguís es convertir este subforo en otro bicis y componentes.
entonces queda claro que es un expositor de componentes ligeros y bicis ligeras pero no un sitio donde aprender a aligerar. entonces creo que deberia moverse el post y editar la descripcion del foro ligeras
Aprender a aligerar "con voluntad". Dejemoslo ahí. Si tienes una bici de gama baja y quieres aligerarla a base de cosas" viejas que tienes por casa" es porque no estás lo suficientemente enganchado a esto.
Claro que se puede ayudar a aligerar cualquier bici, pero, es muy frecuente que la gente hace consultas de ese tipo y despues te salen diciendo que es mucha pasta para poco ahorro de peso o cosas por el estilo. Por esta razón la peña esta muy quemada. Saludos.