ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

  1. manchi

    manchi Miembro activo

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    Lo málo de todo esto es efectivamente el tema de cables que quedan muy a la vista.... o haces unos acabados muy buenos y discretos o siempre van a destacar.

    De todas formas las motos también llevan todo al aire y la gente no va por ahí cortandoles los cables.....

    Para la batería, otra opción sería instalar parrilla trasera y una maleta con llave, en Decathlon tienen una que se acopla a su parrilla. Habría que hacer algún agujero para pasar los cables, pero por otro lado te dá seguridad y capacidad de carga para llevar también uno o dos pitones buenos....
     
  2. Rossita1

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    ayer llamé a donde compraria el kit para preguntarles sobre talleres y me dieron otro telefono y alli, me dijeron que no me recomendaban el kit por lo caro que resulta todo al final, que me recomendaban comprarme la bici electrica completa, a lo que claro ya le dije que tenia una, que lo que queria era que no pareciera electrica precisamente, y bueno el hombre pues me explico muy bien los pormenores de una y otra y me dijo que tenia en su taller a varias bicis que les iba a instalar el kit y que me avisaria para que las pudiera ver, y probar también.
    Asique ya os contaré.
     
  3. Rossita1

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    Mirad que preciosidad he encontrado en bicis electricas BICI ELEC.jpg es preciosa tiene la bateria integrada...esta hecha en USA que como siempre nos lleva ventajas en muchos avances...os gusta?
     
  4. Rossita1

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    y esta la de chica se supone por la barra

    09_IZ_UBC_Enl_angle_W.jpg

    eso si casi 1700 machacantes:crybaby
     
  5. Rikite

    Rikite Cometero

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    Hola electrobikers.

    Llevo tiempo dándole vueltas a la bici eléctrica. Incluso en una ocasión probé una unos pocos metros y alguna otra vez he hablado con usuarios, que estaban muy contentos.

    El caso es que puede interesarme, pero siempre que la bici sea capaz de superar los 25 Km/h.
    Sé que por ley a esa velocidad el motor se para, pero me pregunto si en la práctica hay forma de "trucar" este efecto.
    No sé si sería solución comprar un kit de 20" y montarlo en 26" y con ese diámetro extra ganar un poquito de velocidad.
    O bien directamente "tocar" algún componente para que con ayuda de mis piernas pueda ir a toda pastilla pedaleando.

    ¿Alguien sabe algo de esto?

    Saludos
     
  6. Wincho

    Wincho Miembro

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    No sé... a mí me da un poco la sensación de desvencijada...

    Las hHolandesas (no sé si las venderán en España) con la batería integrada me parecen más bonitas...

    Belga Fietsen
     
  7. manchi

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    Hola Rikite

    Pues hay dos opciones para superar esos 25 km/h:

    Una es "trucar" una bici de las que se venden legalmente en España, bién a nivel de electrónica (para lo cual hay que ser o buscar un experto) o bién a nivel de software en las que son "inteligentes" como la Trek. De todas formas 250W no dan para mucho y, bueno en llano si no haces mucha fuerza en las pedaladas veo dificil que te ayuden más allá de los 30-35 km/h (depende también de tu peso, claro)

    La otra opción es comprar por internet un kit que sería ilegal en España e instalarseló a tu bici, con un kit de 48V y 1000W se pueden pillar velocidades de 80 km/h tranquilamente ¡¡Sin pedalear!! (hay que montarlo en una buena bici, evidentemente)

    Mira que monstruos se montan algunos:



    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=d6TUyS0fB58[/YOUTUBE]


    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=w_PrNcdP89o[/YOUTUBE]
     
  8. Rossita1

    Rossita1 Miembro

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    ayer al final fui a probar las bicis con kits electricos y oye me encantó, sobre todo lo del puño de aceleración que es una auténtica maravillita jajajajaja probé otra que era bici eléctrica completa no con kit y oye na de na aunque tenia mucha fuerza y demás no me gusto tanto como la otra.
    Yo iba a por el kit más caro y sofisticado y resulta que al final el que más me convenció fue el más normalito de litio y el más barato, asique guay.
    Hoy iré si eso a llevarla a que me la cambién to...pobrecita jajajaja anda que ya no es nada de lo que fué jejejejeje una simple bici del decathlon, la cambié todo que si las ruedas que si le puse guardabarros, luces dinamo, transportin, le quiero poner cesta delantera y unos pedales con luz que vi (yo ya tenia en mi otra bici los pedalite que me gustan mucho) asique...menuda transformación y aun asi, lo que me gusta es qeu siga pareciendo normalucha del decathlon por los ladrones...
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Otro estilo de cosas...
     

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  10. manchi

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    Vaya preciosidades....
     
  11. Rossita1

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    demasiado pa luego dejarlas un ratin en la calle....miedito...
    bueno pues yo ya tengo la bici en el taller para que me instalen el kit ya os contaré.
     
  12. manchi

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    Bueno, ahí van las fotos de mi "bestia" :mrgreen:

    He montado todo el tinglado eléctrico en mi vieja John Luck, una bici con la que he pasado muy buenos momentos desde el año ¡¡93!! y que me ha demostrado que aguanta "lo que le hechen". Así pues no es propiamente una bici urbana y de hecho la uso sobretodo por caminos:

    Vista general, se puede ver los cables que pasan por el cuadro, el motor y "muchas cosas en el manillar" pero por lo demás yo creo que no aparenta ser una eléctrica, el perro es un "accesorio" :risa que a veces va en la cesta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El motor propiamente dicho:

    [​IMG]

    Este es el "cuadro de mandos" donde va la llave de contacto, luces e indicadores de batería. Como no tenía sitio donde meterlo improvisé (de momento, aunque tiene pinta de ser de esas improvisaciones que duran para siempre) con unos viejos acoples y un trozo de tubo para ponerlo de soporte. También se ve el claxon (boton verde) y el gatillo del acelerador, que también lleva indicadores de "power", "full" y "empty":

    [​IMG]


    En la bolsa que está sujeta con las cinchas naranjas va la batería y en la otra bolsa que esta algo más a la derecha va el controlador junto a las herramientas, hay una tercera bolsita más pequeña (debajo del asiento) que lo único que hace es esconder las multiples conexiones de cables:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Por luces no sera!:-D

    [​IMG]


    Bueno en mi caso, como he dicho, uso la bici más para otros usos (paseos con el perro cuando no tengo ganas de pedalear, entrenamientos manteniendo pulsaciones bajas) que por desplazamientos urbanos y estoy muy contento con ella, me complementa la bici "normal", no la sustituye.
     
  13. AlberaBTT

    AlberaBTT Miembro

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    Hola Manchi,
    me encanta el invento que has hecho. He estado unos días en Nueva York y he flipado con la cantidad de bicis eléctricas caseras que he visto allí. La más bestia una con doble tracción, es decir un motor en cada rueda. Ya publicaré la foto cuando pueda.

    Pues ahora estoy animado en hacerme de uno de estos kits y meterselo a mi TREK del año 92. ¿Dónde puedo conseguir en e-bay un kit barato? soy un poco manitas y no me importaría hacer apaños.
     
  14. manchi

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    Como ya expliqué antes para pillar un kit por e-bay suele haber bastantes, por un lado pillas el kit y por otro la batería, en total dependiendo de lo que quieras te puedes dejar bastante pasta también.

    Te pongo dos ejemplos de lo más potente que puedes pillar:

    En batería:

    LiFePO4 48v 20ah BATTERY FOR ELECTRIC SCOOTER E BIKE FS en venta en eBay.es (finaliza el 28-oct-09 03:44:02 H.Esp)


    Sería para este kit, por ejemplo:

    Electric bicycle kit 48V 1000W E-BIKE RETROFIT KITS New en venta en eBay.es (finaliza el 04-nov-09 09:15:46 H.Esp)


    Yo el kit lo tengo como ese pero en 500W y 24v.

    Como ves la batería puede llegar a costar mucho más que el kit, depende claro de la autonomía que quieras y demás.

    De todas formas hay que tener mucha paciencia porque pueden tardar meses en mandarte las cosas desde china. Las cosas pequeñas van bién pero las grandes les cuesta mucho.

    Saludos
     
  15. Rossita1

    Rossita1 Miembro

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    Pues yo ya tengo mi kit puesto en la bici, hoy lo estrené y las primeras impresiones han sido buenas la verdad ya os contaré cuando lleve más días con el.
     
  16. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    Anda, una jonh luck! eres riojano?
     
  17. manchi

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    Riojano por parte de padre... :rolf, aunque nacido en Zaragoza, la zona de Najera como si fuese el patio de mi casa.

    Lo del cuadro John Luck fué casualidad, me lo ofrecieron en mi tienda de bicis cuando fastidié otro cuadro que tenía Alpinestars.

    Saludos.
     
  18. AlberaBTT

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    Hola,
    a ver si me podeis dar vuestra opinión. Tengo a tiro una MONTY E-41 eléctrica de 2da mano y estoy dudando de si quedarmela o no, por lo que cualquier comentario será bienvenido. Os dejo el enlace para que la veais:

    Monty E-Bike. Noticias.

    Es una bici de 250W a 24V y con suspensión delantera y del 2007. No tiene aquello de que se carga en las bajadas o cuando frena.

    Lo que no sé o no he sabido ver es de qué tipo de batería se trata. También me preocupa saber cuanto me cobrarán en MONTY por una batería nueva cuando esta se me agote. Igual me piden 600€... ¿Habría alguna forma de ponerle yo las baterías, o tengo que morir en MONTY?

    Bueno, pues que si me dais vuestra opinión os lo agradecería.
     
  19. AlberaBTT

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    Estoy ya casi decidido de quedarmela. Después de navegar por internet buscando este modelo he visto que es lo más sencillito que hay pero para empezar y por lo que me cuesta creo que vale la pena.

    La batería es de PLOMO y no de LITIO pero creo que es mucho más barata a la hora comprar una nueva. Quizás con el tiempo y cuando bajen de precio las de litio podría hacer alguna adaptación porque el hueco lo permite.

    Por último he visto que no tiene marchas, pero no creo que sea muy complicado ponerle los 7 piñones detrás y una maneta de cambio. Esto lo haré junto con un plato más grande, si veo que vale la pena.

    Pues nada que en breve iré a probarla y si me convence me la quedo. Ya os comentaré mis impresiones!!
     
  20. Rossita1

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    uf yo no te recomiendo para nada las baterias de plomo, son muy pesadas y encima tienen el inconveniente de que las tienes que dejar exactamente las horas que son de carga porque si no se estropean (es decir no la puedes dejar toda la noche por ejemplo) y luego tienen memoria y si no las descargas del todo van perdiendo vida...
    yo la verdad no te recomiendo el plomo y encima mucho menos sino tiene marchas la bici (si eres apañao genial pero no crees que no merece la pena tanta cosa que al final te sale cara la inversion ) no sé es mi opinión.
     

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