normalmente eso ocurre porque los discos estan rayados o las pastillas tocan demasiado en los "radios" del disco ,es decir que quedan demasiado en el interior del disco y hace que la frenada no sea continua y vaya dando golpes cada vez que pilla un radio del disco.
tienes que tener en cuenta k la presion de la horquilla y la del neumatico tienen k ir parejo, es decir horquilla dura neumatico mas presion y horquilla blanda neumatico menos presion, prueba a haber
También está la posibilidad de cierre de la rueda no completamente bien cerrado, si, parece una pavada, pero con según que cierres se pueden notar cosas así, por mirarlo no se pierde nada.
pinta con rotulador, una raya, el disco, y a los "radios" del disco por la parte donde puedan rozar las pastillas tambien. Anda unos metros y frena. Si se lleva el rotulador por la parte de los "radios" del disco, sabes que tienes que meterle altura a la pinza. Mira que tengan correctamente las arandelas puestas y no esten cambiadas de sitio.
Pues yo pienso que es tan sencillo como que frenas con el freno delantero nada mas e intentas parar la potencia de la bici con el freno delantero nada mas..! Entonces la horquilla como es normal vibra por que cede. Prueba una cosa, cuando frenes con el delantero intenta acompañarlo siempre del freno trasero o si frenas solo con el delantero intentar hechar un poquito de tu peso para delante y hundir algo la horquilla para que el propio hundimiento te ayude en la frenada y veras como no notas la vibraciones...!! Yo lo note por que en ruta perdi el freno trasero por un enganchon y al frenar con el delantero era como si la horquila cediera para dentro y vibrara..!es lo normal
A mi me pasó con un disco hope de 203, le puse un shimano y se me quitó, se lo regalé a un amigo y también le pasó, creo que hay horquillas que no soportan discos de 203, pero si pruebas con un shimano a lo mejor se te soluciona el tema, o con flotantes.
a mi me pasa EXACTAMENTE lo mismo, es una EPIC EXPERT CARBON de 2010 y tambien nueva, y los frenos unos AVID ELIXIR. ¿Habeis enconttrado la solución???
esa arqueología forera... os habeis dado cuenta de cuando es el mensaje? y con respecto al problema en cuestión, seguramente sea por llevar ese peazo de disco tan grande. traqueteo, rebote, flexa la horquilla... un disco de 202 hace una fuerza brutal y para que no se doble la horquilla tendría que llevar las barras de 40 mm. saludos arqueólogos.
esa arqueología forera... os habeis dado cuenta de cuando es el mensaje? y con respecto al problema en cuestión, seguramente sea por llevar ese peazo de disco tan grande. traqueteo, rebote, flexa la horquilla... un disco de 202 hace una fuerza brutal y para que no se doble la horquilla tendría que llevar las barras de 40 mm. saludos arqueólogos. SOLO DECIRTE: EL DISCO ES DE 160 MM LA BICI ES DE DE ENERO DE ENERO 2010 "SPECIALIZED EPIC EXPERT CARBON 2010" ME HACE JUSTO ESO, REBOTA MUCHISIMO COMO SI FUESE FRENANDO A SALTOS PERO MUY BRUSCOS. LOS FRENOS SON UNOS AVID ELIXIR LR. Y ES JUSTO ESE PROBLEMA, O SEA QUE DE ARQUEOLOGIA NADA DE NADA ESPABILAO
A mí tambien el freno delantero empezó el otro dia a traquetear, fue despues de abusar de el y de oler a quemado, llevo un deore con disco XT 160, las pastillas estan gastadas, ya les convenía un cambio, pero con esta crisis las estoy apurando, yo creo que son las pastillas...... cuando las cambie veremos.
Aunque el primer mensaje es del 2007,me parece que lo del tema de ruidos en frenos sigue vigente! Mi bici,ni 100 kms,despues de cada salida ruido de claqueteo y vibración en frenos...solución,sacar pastillas lijar,limpiar y hasta la siguiente. Saludos
Vuelvo a rescatar un tema arqueológico, 7 años más tarde, y 14 años después del primer post. Pero yo tengo exactamente el mismo problema. Mi bici: Specilized Camber FSR del 2016. Talla XL (14 Kg aprox). Horquilla: Rock Shox Recon Silver. Yo: 85 Kg Mi teoría: disco muy grande, mucho poder de frenada, horquilla muy larga. La horquilla flexa. También me pasa otra cosa, y es que observé en verano que cuando frenaba fuerte, el disco se doblaba por dilatación. Cuando digo se doblaba me refiero a que pandeaba para los lados casi medio centímetro. Al volver a enfriarse, volvía a estar recto. Esto último estoy esperando a que haga algo más de calor nuevamente, para instalar la GoPro en el manillar, enfocando al disco, grabar un vídeo, y llevárselo al de la tienda donde la compré, a ver qué me dice. Cualquier ayuda será bien recibida.
Lo he probado todo, con las ruedas más infladas, menos infladas, con el rebote más rápido, y más lento. Y nada, me lo hace.