Buenas, muy buenos los vídeos, y muy chulo ese B17 en verde. Potablava: que sepas que si le pones un B17 a eso quito el póster de Sun Tzu que tengo encima de mi cama y pongo uno tuyo. :mrgreen: Cuando lo montes, ponla en el hilo correspondiente del foro de carretera y avísanos, a ver qué dicen. :bye PD: pronto habrán más.
Ahi van unas...en algún momento le haré un reportaje en urbanas, sin duda lo merece, es un joya:flores http://www.foromtb.com/5543403-post116.html http://www.foromtb.com/4327715-post3414.html
Lo de los vídeos... yo ahora que he vuelto a entrar después del finde no puedo verlos así que no sé si lo de que son buenos lo decís en serio o de cachondeo. Aunque parece lo primero.
Buenísimos,yo los había visto ya,pero no se cansa uno de verlos,gracias Andreçao... La Bompton muy bonita,creo que en breve me haré con alguna,a ver si pasa la crisis. Saludos
Potablava: si pones un brooks, por lo menos tiene que ser el swallow!! Zurruletas: Crisis o no crisis, las brompton son de las bicis que menos se devaluan por lo que es dificil encontrar chollos incluso de segunda mano. La mejor opción es pasarse por los secciones de compra/venta de los foros de aficionados a bicicletas plegables, sobre todo en Reino Unido.
Yo me he pillado un B17 ti en chain, el verde en oferta, para la explosif, ya pondré alguna fotiki, pero todavía no lo he podido probar.
Bueno, despues de varios meses de prueba en la kona explosif, puedo decir que no lo cambio por otro, no me esperaba que mi trasero fuera a aguantar horas sentado en este "gorro de la guardia civil con remaches" como me ha dicho algún amiguete descojonándose del sillín,--la verdad, hay gente que no les gusta nada aquello que se salga de la norma--, pero bueno, a mí me gustan mucho los Brooks, y éste en concreto se lleva nota muy muy alta, tendrían que ser más baratos para tener otro puesto en la doble, y si las roturas me respetan, puede que junte para el Swift. Otra cosa, he visto que venden grasa de la marca Brooks para su mantenimiento ¿alguien sabe si se le puede untar la grasa de caballo de toda la vida y si hay que untarlo por dentro del sillín también? Asiaaass.
pues yo te recomiendo el proofide de brooks, no es caro y realmente es lo más indicado para el sillin. yo me lo pregunté también, y al final mejor comprar el proofide. hay que darle a menudo al principio, y luego ya muy de vez en cuando, dependiendo si lo mojas a menudo o no. lo de grasa de caballo mejor pasando, no le eches cosas fuertes ni demasiado impermeabilizantes, porque lo más importante del sillin es precisamente que transpire bien. lo que tiene que ir es hidratado y protegido para que no se agritete y el agua no penetre. el proofide es como una grasa de cuero de estas modernas con ceras y tal pero más suave me parece a mi, menos impermeable.
Sobre la grasa yo uso la de Brooks tambien, creo que es lo mejor, aunque me da a mi que la Nivea de toda la vida (caja azul circular) no le tiene que ir mal (ademas de la grasa claro). Por dentro, tengo entendido que conviene darselo alguna vez al principio, sobretodo si se circula por zonas humedas frecuentemente. Bonito color verde.
claro hombre tambien por dentro por lo menos una vez, hasta donde llegues con los dedos, te dejaras recovecos pero que le vamos a hacer. no es tan importante pero le viene bien.
Los sillines son la leche, pero la cinta de manillar es cremita. Es muy cara pero vale la pena desde luego. Y no sólo estéticamente, me refiero a comodidad.
Yo le meto grasa de Jamelgo a saco por dentro y fuera en los B17, solo al principio... se lo come como una esponja.Luego es cada vez menos exigente (¿saturado?) y con poco ya basta para darle el brillo... va de maravilla.Hace dos semanas me pilló una "tormenta catrastrófica planetaria" y como era una ruta larga, no pude re-engrasarlo (ni en casa, ahora lo he hecho)... ni se entero a diferencia de la trasmisión super-engrasada que se quedo seca-seca de tanta agua.Continué haciendole 200 kms más como si nada. Tengo algún Swift, pero el b17 de siempre, es mi preferido en las grandes distancias.No sé de otro asiento... y además es que paso!!!. Saludos
Pues yo difiero y mucho sobre las opiniones que se han dado de Brooks. El año pasado compré, para la Lollo, un Swallow titanio edición limitada, lo que se supone es lo más de lo más de Brooks, bordado a mano, numerado, cuero, bla bla bla... Una pasta, en torno a los 200 euros me costó por ebay. 10 meses y 12000 kilómetros después, el sillín está inservible, totalmente cedido y con la rosca del tensor en el tope. No hace falta decir que se tuvieron en cuenta todos los cuidados de la grasa Brooks, etc, etc. Y tampoco comentar que el sillín se deformó asimétricamente ed manera bastante poco normal. Y no es el único... Motivos para semejante fraude? Me han dicho de todo, que la culpa es mía por haberlo usado con lluvia, que no tenía que haberle echado nada de grasa, que tenía que haberle echado más grasa, que patatín y que patatán. Mi opinión? fácil, Brooks se ha convertido en un icono que vive gracias al snobismo y marquismo del que bebemos. Mundo fixie, mensajero, clásicas, etc, hará lo que sea por llevar el brooks. Han reducido costes de manera alarmante, utilizando cueros de menor calidad y grosor, y de los brooks originales y legendarios, sólo mantnienen la estética. Y mi pregunta es... cómo es posible que te digan que la culpa es tuya por usarlo con lluvia cuando esos sillines se usaban durante muchos años en todo tipo de condiciones? o acaso los corredores de la paris roubaix, los viajeros que recorrían mundo, los carteros que repartían cartas, etc, etc, cuando llovía quitaban el sillín y ponían otro? o tenían que llevar bolsa cubresillín? por supuesto que no... esos sillines aguantaban todo lo que fuese, agua, frío, km, etc. Decir que la calidad de Brooks, aunque sea menor que antes, está a años luz de la competencia es sencillamente negar la realidad. Un San Marco Regal, Un selle italia, o casi cualquier otro de los sillines de calidad del mercado, durará eternamente con el mismo nivel de calidad (cuero del bueno, raíles de titanio, hecho a mano, etc) Un SLR está tan hecho a mano como el brooks B17, o un Rolls, etc, etc. Y los puedo usar bajo la lluvia, sin estar pendiente de si se mancha o dejarlo secar, etc. Y esos sillines me duran más de lo que tardo en cambiarlos. Me duran mucho más de 2 o 3 años, y haciendo unos 20000km al año, estos sillines duran muchos más km y horas que lo que brooks me ha demostrad con su "tope de gama". Mi conclusión? Brooks hace lo sillines más bonitos, quizás sí, pero su uso se limita para quien quiera una bici que no haya que usar, para salones y exposiciones, para ser cool y tener el look que mola en el campeonato de polo de nyc, pero no para usarlo de forma indiscriminada, para usarlo todos los días del año, llueva o haga calor, con barro o lluvia. y todo esto lo digo desde la perspectiva de haber sido defensor de brooks como el que más, de adorar sus productos, pero después de 1 año real de uso, ver que todo es una imagen sin fondo sustentada sobre los cimientos de arena que son la publicidad y nuestra pasión por todo lo que huela a mito y leyenda. A día de hoy, Flite y Regal me causan mucho más respeto y admiración que cualquier historia de cueros ingleses.
+ 1 en todo lo que ha dicho K, y no solo brooks vive de las rentas no lo olvidemos y lo dice un enamorado de los brooks