Bicis y motos

Tema en 'General' iniciado por josealb, 16 Oct 2009.

  1. josealb

    josealb Novato

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!
    Quería preguntaros a los bikers que opinion os merecen las motos. Me explico:
    De niño hacía moto de cross, iba por la montaña y me encontraba con ciclistas y nunca habia pasado nada, al menos no que yo recuerde. Con los años me fui pasando al BTT y descenso y ahora que me he sacado el A me he pillado una moto de trail y he vuelto a cogerla alguna vez para ir a la montaña.
    El caso es que veo que a la mayoria de los ciclistas les parece molestar que vayas en moto por caminos (hablo de pistas). Aclarar que habiendo hecho BTT durante muchos años soy muy respetuoso con adelantar con cuidado, a distancia y si puede ser en marchas altas para molestar lo minimo. Peor aun asi me encuentro reacciones bastante malas, como ponerse en medio no saludar etc.
    Que pensais, os molesta que circulen motos por los caminos que vais? Suelen pasaros cerca o cosas asi? Me gustaria saber si hay algo en concreto que moleste tanto
    Todos mis conocidos que hacen enduro en moto tambien lo hacen en bici asi que quizas no somos un ejemplo :???:

    Un saludo
     
  2. ROCHO

    ROCHO Kamayzinguer-Z

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Tomelloso Kamay-City
    lo único es cuando abren gas delante de ti a mala ******,por lo demás....
     
  3. 54321

    54321 Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    plasencia
    bueno te esplico la causa de por que me molestan y es por lo siguiente ,yo antes circulaba por catidad de caminos sin ningun problema y desde que se puso de moda eso de los quas o como **** se diga y las motos de trail o cros me betaron la entrada en ellos ya que me alegaban que si me dejaban pasar ami tambien tendrian que pasar los de las motos con la consecuencia que destrozabais los caminos y es cierto cuando pegais un aceleron destrozais medio camino tambien te digo que no todos son iguales disculpa si te he ofendido pero tenia que escupirlo saludos
     
  4. josealb

    josealb Novato

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre segun el terreno que sea vaya gracia si te hacen eso, a mi nunca me ha pasado yendo en bici :-?

    Los unicos vehiculos con los que he tenido algun incidente son los quads y casos muy aislados

    saludos
     
  5. josealb

    josealb Novato

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    En que zona vives? Mi experiencia es por la zona de Barcelona y Garraf (Club garraferos :chinchin jeje)

    Lo de que las motos destrozan los caminos, hay caminos y caminos, no es lo mismo ir por una pista que subir una trialera.
     

  6. 54321

    54321 Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    plasencia
    extemadura. concretamente plasencia .tu cuando circulas por una pista y tomas una curba despacio y para salir de ella abres gas no lebantas piedras --pregunto---repito que no todos sois iguales. saludos
     
  7. dnrmon

    dnrmon Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sobre Ruedas
    Yo monto en moto, enduro y no encuetras a nadie que le guste que pases a su lado, ni siquiera otro tipo de moto, trial o quads. la verdad es que hacen ruido, levantan polvo y de vez en cuando te encuentras cada macarra en moto que ya se podian caer por el barranco. Siempre tienes que ser respetuoso con todos los andarines, ciclistas o animales, pero no esperes que le caigas bien.
     
  8. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.443
    Me Gusta recibidos:
    932
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo siempre he opinado que para poder opinar hay que haber vivido las dos partes de la discusión y contra más mayor me hago más de acuerdo estoy con este razonamiento.
    Los enlatados (coches) nos miran mal a los que vamos en bici, los que van en moto miran mal a los que llevan camiones, pero cuando has llevado o llevas coche, moto y bici entonces entiendes un poco más a todo el mundo y ya no miras mal a casi nadie, aunque bueno, siempre habrá el que vaya en lo que vaya se cree que todo el mundo es suyo, ese la lástima es que si lleva un camión puede hacer mucha pupa, pero si lleva una bici como no atropelle a un peatón ...
     
  9. dasktm

    dasktm Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    21
    yo habia hecho btt hace años y ahora he vuelto a las andadas y lo mismo con la moto , y jamas habia tenido ningun problema , los problemas vienen con la falta de respeto tanto de unos como de otros yo jamas he abierto gas cerca de un grupo de ciclista cuando se que voy por un camino transitado voy despacio y por mi sitio y si veo caballos paro el motor de la moto hasta que pasan de esta manera no he tenido problemas casi nunca tambien esta el tonto pollas que no mira quien tiene detras y va todo hostiado por los caminos , pero tambien me ha pasado que ves un grupo de bikers y a la que escuchan la moto se esparcen ocupando todo el camino solo para molestar .
    motos y bicis han convivido muchisimos años esto no es de ahora , si cada uno tiene respeto por los demas seguiremos asi muchos años .
     
  10. kiguo

    kiguo trialeranosaurio

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    eso me pregunto yo
    Pues yo siempre he tenido una relacción normal y respetuosa con lo moteros que me encentro,solo una vez un todoterreno me puso de polvo hasta las cejas y sus propios compañeros le recriminarón y se disculparón.
    saludos.
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    mtb, moto de enduro y coche 4x4. Me gusta el campo y casi todo lo que tenga ruedas.

    Un saludo.
     
  12. Alans

    Alans Porotocolomish riders!

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Portocolom,Mallorca
    a mi no me molesta para nada
    siempre y cuando halla respeto mutuo,claro esta
     
  13. josealb

    josealb Novato

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo me paso a mi y me dio mucha rabia porque yo nunca había molestado a una moto. De hecho ni siquiera me habian molestado nunca.

    La verdad es que no mucho ya que llevo mixtos y suelo ir por pistas, pero igualmente tambien tiro piedras cuando voy en bici y bajo un camino a saco o clavo la rueda en las curvas y a nadie le molesta. Además pagas una cantidad de impuestos que ya podrian reparar muchos caminos

    Saludos
     
  14. acm80

    acm80 Novato

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    una vez subiendo por un camino me encontre 2 motoristas que iban en sentido contrario y el que iba delante, cuando me vio, levanto el brazo para advertir al que iba detras suyo de mi presencia y cada uno por su derecha. en cambio, en un camino por detras de mi, venian 2 4x4 que los conducian unos gamberros de mi pueblo y me tuve que apartar y parar porque sino me hubieran pasado por encima. en este mundo hay de todo
     
  15. mapatxi

    mapatxi Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo voy en moto y en bici y nunca he tenido problema con ninguno de los dos colectivos.

    No puedo decir lo mismo de los quad y los todoterrenos. Algunos quads nos han cerrado en curvas y en rectas para no dejarse adelantar (como si nos quisieramos picar con ellos) y un grupo de todoterrenos casi nos atropella un día que nos quedamos tirados con las motos.

    Sin embargo cada vez que me cruzo con bicis o con motos todo va bien.

    Si voy en bici las motos reducen y te indican que van tantos en el grupo, para que no te llevas ninguna sorpresa si el último va rezagado.

    Si voy en moto nos paramos incluso a hablar y compartir impresiones del camino y de las monturas que llevamos (muchas veces cuestan más las bicis que las motos JAJAJAJA).

    Y lo que nunca dejamos de hacer es saludar cada vez que nos cruzamos, pues hay que ser educado y en un futuro puedes necesitar la ayuda de alguno de ellos.
     
  16. tipe123

    tipe123 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    2
    Las motos destrozan los caminos, los tractores tambien, los cazadores con las escopetas, etc etc, el cuento de nunca acabar.
    Yo e tenido moto de enduro, y tanto yo como mis compañeros, hemos sido respetuosos, no con los ciclistas que hemos visto, si no con sus vidas, por que es lo que podrias poner en riesgo.
    Cierto es que como en todos sitios, hay de todo.
    Mucho niñato, tanto en bici como en moto.
    Como alguien a comentado, yo me e cruzado con mi btt, a gente con moto, y el primero a levantado el brazo, a modo de señal, para advertir de mi presencia.
    Que no por ir en moto hay que ser un capullo, que muchos tambien somos gente respetuosa, con familia, como muchos ciclistas.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 16 Oct 2009
  17. Alentines

    Alentines Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mientras no me molesten no tengo nada en contra, igual que nosotros disfrutamos con nuestro pasatiempo en la bici otra gente lo disfruta en la moto, hay que dejar sitio para todos :)
     
  18. josealb

    josealb Novato

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, veo que en este foro hay gente razonable. Como decís la montaña es de todos y mientras haya respeto..

    En fin yo seguire saludando a las bicis cuando vaya en moto. :mrgreen:

    por cierto

    +1, me falta el 4x4 jejej
     
  19. japr34

    japr34 Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jafre(Girona)
    Como decis todos respeto y educacion yo nunca he tenido problemas en la montaña con motoristas,senderistas,cazadores etc...
    Saludossssssss
     
  20. JANEPEICH

    JANEPEICH Miembro

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Es verdad que habiendo respeto debería haber sitio para todos. También se han prohibido las motos por el ruido que hacen. Es verdad que si vas a disfrutar de la naturaleza a la montaña tampoco te apetece estar oyendo todo el rato el ruido de las motos además de afectar bastante a la fauna. nidos, etc. Pero en zonas cercanas a los nucleos urbanos o sin interes ecologico deberia haber zonas habilitadas para los moteros
     

Compartir esta página