Amaro Cardinale Nº13

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por cereales, 8 Oct 2009.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Efectivamente, las pinzas IS son una ******. La combinación buena es anclaje IS y pinzas Post Mount con el adaptador que haga falta. "Eliminar" el adaptador queda muy cool pero ya te digo que no es lo mas practico.


    Un saludo.
     
  2. cereales

    cereales Miembro Reconocido

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    Hola por fin la he estrenado, es una pasada simplemente como va. Es un tiro, y la suspension trasera respecto de la epic pues no la he notado, en bajadas impresionante, muy rapida en reacciones y muy nerviosa, como me gusta. Subiendo pues sube como ella sola muy bien.
    bueno vamos, q estoy encantado con ella, todo un acierto.
     

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  3. marinito

    marinito Full rigid

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    ¡guay!
     
  4. El Bule

    El Bule REDRUM

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  5. cereales

    cereales Miembro Reconocido

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    Gracias, viniendo de un poseedor de otra cardinale no podia esperar otra cosa.
     
  6. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    MOOOLA!!!! Si fuera mia la quitaba el tenedor del zorro y la ponia una horquilla de plastico a juego con tija, potencia y manillar.
    Lo del post mount detras me gusta, no lo veo tan mal, si desde el principio tienes las ideas claras con el montaje, y es a medida como este caso, no veo problema.
     
  7. asrra

    asrra Miembro

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    Tírala y luego me dices donde.:mrgreen:
     
  8. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

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    Ya somos dos para ir a recogerla ;)
     
  9. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

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    Te ha quedado muy elegante el montaje.
     
  10. Talvin

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    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    @antonio Efectivamente, las pinzas IS son una ******. La combinación buena es anclaje IS y pinzas Post Mount con el adaptador que haga falta. "Eliminar" el adaptador queda muy cool pero ya te digo que no es lo mas practico.


    y algo tal q asi? es postmount, y aparte se puede pasar a singlespeed...
     

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    Última edición: 15 Oct 2009
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Yo la verdad es que no se para que hablo.... Estoy liado con un nuevo proyecto y da la casualidad de que el Post Mount se adapta mucho mejor a las punteras que tengo pensadas (Son deslizantes, parece que para las deslizantes funciona mejor...) Asi que ni caso, pero de todas maneras mira la primera foto que has puesto y veras el offset que hay que darle al anclaje, si se redefiniera el Standar eliminando ese Offset la cosa sería distinta pero a mi ese giro me sigue pareciendo una putada.

    Un saludo
     
  12. javiere

    javiere Miembro Reconocido

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    una cosa . me voy a hacer un amaro y no se si conificar los tuboos o no . vosotros en vuestras amaro que llevais? espesor constante , conificado , o doble conificado . muchas gracias .
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Eso casi que mejor se lo consultes a Amaro.
     
  14. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Como te dice Johny, consultaselo a Amaro.

    Pero para que te lo vayas planteando, segun mi opinión, depende de tu peso y de lo que busques en la bici.

    Si pesas mucho y/o te gustan los cuadros rigidos, sin conificar.
    Si pesas poco y/o buscas absorción, conificado o mejor doble conificado.

    Yo no tengo una Amaro (De momento), pero en mi Merlin llevo biconificado.
    Peso 75 kg y buscaba absorción.
     
  15. javiere

    javiere Miembro Reconocido

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    yo peso 56 kilos(mido 1.60) , osea que el cuadro no sufrira por el peso que lleve encima.
     
  16. cereales

    cereales Miembro Reconocido

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    Hola la mia no la he conificado. la he hecho de espesor constante, por lo q en un principio mas rigida, no lo se. Solo se q absorve bien a veces me da la impresion de q llevo la rueda pinchada, incluso he parado en alguna ocasion para verificar q esta hinchada, llevo tubeless a 2,0. Hasta tal punto q no echo de menos la epic y ya me he metido por algun sitio comprometido en estos dos findes q llevo con ella.
    Si quieres quitar peso, pues adelante conificala tb es es un argumento para conificarla, pero com te comentan preguntale a Aimar, q el es el q te va sacar de dudas sobre estas cuestiones.
     
  17. raposu

    raposu Señor del Avellano

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    la mia también va con espesor constante, por lo que me comentó aimar, la ganancia de peso no es tan grande y si que añade un plus considerable al precio. A mi, la ratio gramos rebajados entre euros extra no me merecía la pena. Aparte que no soy ningún peso pluma (78-80 kg). Ahora si vas buscando un montaje ultralight y eres ligero puedes tener en cuenta lo que dice aya. Otra cosa que me comento Aimar es que los tubos sin conificar son más resistentes a los posibles golpes de piedras, aunque bueno, una buena peña te tiene que saltar para hacerte un abollón. En fin que cada uno tiene sus intereses y sus ideas y Aimar siempre te podrá recomendar bien y muchas veces darle un poco de sentido común a tus ideas... para eso te haces una bici a medida. ;-)
     
  18. javiere

    javiere Miembro Reconocido

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    yo lo que hable con aimar fue de conificar algun tubo , que el espesor del tubo era de 0,9 mm y si se conifica se queda en 0,7 mm , pero es que he visto que algunas tienen doble conificado , entonces me quede un poco confuso.
     
  19. Alans

    Alans Porotocolomish riders!

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    que preciosidad de bici!
     
  20. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Springfield, en casa de Homer.
    Conificar lo hacen bastantes.

    Biconificar (Que yo sepa) solo Merlin y solo en su cuadro XLM (El mio).

    ¿Es mejor?
    No te sabria decir, dudo que alguien lo note excepto en el peso (Tampoco nada espectacular como te dice raposu, 100 grs....).

    Eso si, el tacto muy, muy dulce.

    Si te gusta ese tacto, perfecto.

    Si te pone nervioso la falta de rigidez, pasa......

    Habla con Aimar.............
     

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