Duda con eje pedalier de carretera

Discussion in 'Mecánica' started by CATACRAWN, Oct 15, 2009.

  1. CATACRAWN

    CATACRAWN Xa o dice a xente!!!!!

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    Hola compañeros tengo una duda y espero que me la podais resolver, el caso es que le quiero poner a mi bicicleta unas bielas compac con eje integrado, la bicicleta es una vitus de hace 15 años más o menos, el eje pedalier es de rosca italiano y de 68mm. (tanto la rosca de la biela derecha como la de la izquierda aprietan en el sentido de las agujas del reloj) mi duda es que para este tipo de rosca (italiano) en las paginas de internet solo veo ejes de 70mm. mi pregunta es si en las bielas que traen el eje integrado el pedalier que va atornillado en el cuadro solo basta con saber si es de rosca italiana o inglesa y el largo (68mm o 70mm.) se puede jugar con arandelas que creo que traen ya estes ejes. Espero haberme explicado bien, gracias por todo.
     
  2. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Imagino que tu rosca italiana de hace 15 años siga siendo la misma hoy. En el caso de la rosca inglesa, al menos es así. Por cierto, la potencia, al final, salió?
     
  3. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Si la rosca es italiana la caja del pedalier debería ser de 70mm, no de 68mm.
     
  4. CATACRAWN

    CATACRAWN Xa o dice a xente!!!!!

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    Sí trenzaradios, lo creo haber puesto en el post que habia abierto, la solución me la dió un compañero, enrosqué un poco el tornillo que la aprieta la potencia (de 1 a 1,5cm.) y después le di al tornillo un martillazo (HACIA ABAJO) lo pongo en mayusculas por que esto es muy importante ya que normalmente pensamos que debiera salir hacia arriba, con esto se soltó la cuña que lleva en la horquilla y dandole vueltas y tirando hacia arriba salió sin problemas.

    En cuanto al eje pedalier es lo que me tiene medio mosca, o estoy midiendo mal el pedalier de 68mm. a 70mm. solo hay 2mm. y me estoy equivocando o tengo un pedalier de 70mm. normal de rosca italiana.
    Mi duda es si podrá haber un eje de 68mm. y de rosca italiana, haber que opinais, el fin de semana igual me acerco por una tienda de bikes y si resuelvo la duda ya os iré informando.

    Gracias por vuestros mensajes :smile:.
     
  5. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    La putada es que esto no lo vamos a solucionar a *******...
     

  6. CATACRAWN

    CATACRAWN Xa o dice a xente!!!!!

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    Bueno pues ya encontré el problema, como suele pasar en las restauraciones ahí va mi putada, resulta que mi eje pedalier es de rosca francesa 35x1, con la consecuente putada de no ser para nada habitual, ahora buscar y buscar hasta poder encontrar un pedalier que me valga.
    Gracias a todos.
     
  7. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Aquí hay un montón de info sobre todo lo relacionado con la bici, aunque algo antiguo.
    En mi bici de carretera (un cuadro Look del 97, creo) tengo más suerte, es de rosca inglesa y le puse sin problemas unas bielas Ultra Torque de Fulcrum.
    En el tuyo se supone que si es italiano tiene que ser de 70mm:

    Sheldon Brown's Bicycle Glossary Bo--Bz


    "Italian

    Italian bicycles are built to specific standards of threading and dimension. Most parts on Italian dimension bicycles are interchangeable with British/ISO dimensioned parts.
    The major exception is the bottom bracket. Italian bottom brackets are 70 mm wide, as opposed to the usual 68 mm dimension of British/ISO and French bottom brackets. The cup diameter is also larger. Sometimes, bicycles which have damaged bottom-bracket threads are machined out to Italian size to eliminate the damaged threads. Italian bottom brackets, like the French, use a right-hand thread on both sides, so the fixed cup is prone to loosening up unless very securely tightened."
     
  8. CATACRAWN

    CATACRAWN Xa o dice a xente!!!!!

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    No, el mio es de rosca francesa 35x1, creo que ya me estoy volviendo mico :loco para encontrar uno :llora, y lo malo es que al desmontar el mio tiré una de las cazoletas que tenia sino se lo volvia poner, ahora me quedé compuesto y sin novia :llora.
     
  9. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Pasate por el subforo de clasicas, ahi a lo mejor te solucionan algo.
     
  10. jemuque

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    Llevasela a un mecanico de los de verdad y que pase un macho de roscar con rosca inglesa y ya esta.Yo tenia una Racesa de acero a la que me pasaron el macho y pude roscar un eje de rosca inglesa.
    Saludos
     
  11. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Se puede hacer, pero *creo* que a rosca italiana que es la más grande (para tener material para la rosca nueva)
    De todas maneras, en el taller te lo dicen.

    Si quieres el eje con rosca francesa:
    http://sheldonbrown.com/harris/french-cranks.html#bottom
     
    Last edited: Oct 18, 2009

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