problema con frenos formula oro 18

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jose M. Robles, 16 Oct 2009.

  1. Jose M. Robles

    Jose M. Robles Miembro

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    Hola tengo una bici que acabo de comprar de segunda mano. Mi problema es que el freno delantero ( formula oro 18k ) cuando llego la bici no frenaba nada, el tacto era como unas patillas a las que les faltara el rodaje.
    Al cabo de una semana el tacto cambio totalmente hasta el punto de hacerse incontrolable. El tacto es seco y brusco nada mas tocar la maneta clava y no tengo recorrido de maneta.
    En asfalto y con velocidad se deja mas o menos dosificar, pero en superficies como tierra suelta la rueda se clava a la minima y o me voy al suelo porque se me va de delante o salgo por las orejas.
    Mi desesperacion es tal que hasta e pensado en contaminar un poco las pastillas con aceite ( si ya se que es una locura pero no se que es mas peligrso )
    Hay algun metodo para hacer que clave menos?
    Gracias de antemano un saludo.
     
  2. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

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    purga el freno con menos aceite, asi haras que la maneta tenga mas recorrido y sea mas dosificable la frenada, es lo unico que se me ocurre... yo tambien tengo estos frenos y de momento van bien.
    y lo del aceite en las pastillas, ni se te ocurra jaja, ademas te cargaras el disco y nunca volvera a frenar. conozco a uno que le cayo aceite en las pastillas y cuando frenaba la bici iba mas rapido jajaja
     
  3. Jose M. Robles

    Jose M. Robles Miembro

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    Gracias por la ayuda. Lo de purgar ya lo habia pensado pero al no tener purgador me da un poco de miedo que coja aire. Pero si no encuentro otra soluccion lo tendre que hacer con cuidado.
     
  4. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

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    llevalo al mecanico para que lo haga el, los formula son algo perros, no te la juegues xD
     
  5. PEQUEÑICO

    PEQUEÑICO Miembro activo

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    lo de purgar no necesitas purgador!!
    te lo digo porque ami me paso con el trasero.
    solo tienes que aflojar un poco el latiguillo de la pinza de freno y apreta la maneta para que te salga un poco de liquido.
    ami asi seme soluciono el problema.
    sino quizas sea por las pastillas.
    pero pienso que es como lo que me paso ami.
    ya nos contaras,suerte.
     

  6. Tashunka

    Tashunka Miembro

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    Hay un tornillo en la maneta para llave de allen de 2,5,mm que sirve para alejar o acercar la maneta, si está muy apretado el freno bloquea nada más tocarlo, si le aflojas consigues más holgura entre la maneta y la bomba, ¡Ojo no lo confundas con el tapón de purgado! este es un poco más grande.
    Suerte y saludos
     
  7. Malolux

    Malolux Miembro activo

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    Ese tornillo no esta para nada relacionado con el recorrido de la maneta. Como tu mismo has dicho sirve para alejar o acercar la maneta, no para que tenga mas o menos recorrido el piston de la misma. Eso creo que se llama FCS y es la polanquita que montan los k24 (que mira que se ha dicho veces lo del tornillito).

    Como te han dicho si quieres que tenga menos dureza sacando un poco de liquido ganaras algo pero no te lo recomiendo. En cuanto frenes un poco ganaras ese algo. Por lo unico que te recomendaria quitar liquido seria si al montar unas pastillas nuevas no tienes espacio suficiente para meter los pistones de la pinza y te roza en exceso con el disco. En ese caso si lo veria mas o menos interesante.

    No obstante los formula tampoco son como lo pintas, que rozas la maneta y clava. En tierra claro que si, pero los formula, los avid, los hope y los cantilever de la bici que tenia cuando era un mico.

    Si en asfalto no tienes esos problemas y si en tierra suelta mas bien es porque te falta acostumbrarte a ellos, creeme.
     
  8. Jose M. Robles

    Jose M. Robles Miembro

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    No obstante los formula tampoco son como lo pintas, que rozas la maneta y clava. En tierra claro que si, pero los formula, los avid, los hope y los cantilever de la bici que tenia cuando era un mico.

    Si en asfalto no tienes esos problemas y si en tierra suelta mas bien es porque te falta acostumbrarte a ellos, creeme.[/QUOTE]

    Gracias por la ayuda pero no es costumbre ya que llevo usando discos unos cuantos años y actualmente tengo unos hope m4, m6 y los viejos formula b4.
    Estas seguro de que en tierra en cuanto tocas la maneta clava? porque mira que tienen potencia mis m6 y no los clavo nunca ( ya se que son mas dosificables que uno de 2 pistones y tienen mas tacto ).
    En serio el tacto no es normal, hablo de rozar la maneta con un dedo y clavarse de la misma.
    Hace muchos años tuve una bici de trial con unos magura hs-11 y el tacto era muy parecido de clavar a la minima.
     
  9. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Puedes pasármelos para el tándem? Ahí nunca me sobra frenada, ja, ja!
     

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