1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

velocidad media aceptable?

Tema en 'General' iniciado por mano1974, 6 Abr 2009.

  1. ALAYOKIDE

    ALAYOKIDE ciclodeport

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Volviendo al hilo: si tu andas regularmente a una media de 25Km/h en 100km yendo solo, en la grupeta con entrenamiento de calidad o en marchas con chip pudes subir 3-4 puntos de media. Toma en cuenta las medias por trimestre de los ultimos 2 años.
    No vayas a la QH sin haber hecho otras marchas antes en progresion de km y de asimilacion. Por ejemplo: Bilbao-Bilbao, Lagos Covadonga, Donostia-Bayona-Donostia, Puertos Ribagorza,...
    Pero hay que reconocer que cuando un día te lleva un grupo a tope y ves que vas bien, a todod nos gusta poder llegar a ese 5 punto de elevación de media.
     
  2. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.666
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    si pero no es la misma media q se saca llendo en peloton q solo, solo chupas todo el viento tu, y en grupeta por lo general se va alternando, y en llano con el mismo esfuerzo se puede sacar muchisimo mas media
     
  3. ALAYOKIDE

    ALAYOKIDE ciclodeport

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Euskal Herria
    estoy de cuerdo contigo pablobeuchat2005, simplemente que mi intención ha sido responder a lo que plantea el que ha iniciado este post, centrándome sobre todo en el concepto progresión-asimilación, y no tanto en la velocidad punta sostenida en pelotón y en llano. Es evidente que si yendo sólo puedes a 25km/n en 100km, en grupo puedes pasar incluso de 35km/h en terreno llano.
    un saludo
     
  4. mano1974

    mano1974 4 años pedaleando

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    La Sagra (Toledo)
    gracias por vuestros comentarios, y otra cosa, he visto que teniais razon, las medias llegan solas, a dia de hoy, ya consigo medias de 30 en llano saliendo solo y sin ir a tope.
    gracias a todos. Por cierto, no pude hacer la quebrantahuesos, 20 dias antes tuve una rotura de fibras en el cuadriceps derecho, lo que me enseña que tienes que disfrutar el dia a dia por que los planes se pueden torcer mucho mucho.
     
  5. apadreny

    apadreny Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Camp de Tarragona
    Yo este año llevo 7000 km. en la de carretera (el 95% de veces voy sólo)y tengo una media de 26,8 km. y casi 70000 metros de desnivel positivo.
    La verdad que estoy muy contento con la media y es la misma que el año pasado pero con 10000metros de desnivel positivo de más (o sea que he mejorado)

    En cambio con BTT la media es de 15,8 en 2500 km. y 40000metros de desnivel... es otro mundo!
     
  6. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.666
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    no es lo mismo ir haciendo fondo que a cuchillo, no es lo mismo ir por galicia que por castilla, tampoco subir un puerto del 14% que del 7%, si quereis saber quien es + fuerte , prueba de esfuerzo y a comparar umbrales funcionales, si no es lo mismo que no decir nada, ya que por zonas como castilla y por ahi te puedes tirar a hacer 100-200 km con una media tranquilamente de 33-35kmH y sin casi despeinarse
     
  7. A.Pelayo

    A.Pelayo Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.S.Reyes
    Efectivamente lo de las medias es muy relativas. Yo he ido en grupetas a una media de 30 por hora sin subir puertos y llegar reventado.
    Si lo que quieres es aguantar una marcha larga, lo mejor es que entrenes de forma correcta, es decir a un 80-85% de tu máximo, de 3 a 5 días a la semana y de 2-3 horas por día. Ya verás como así, independientemente de la media, podrás acabar cualquier marcha que te propongas!
     
  8. josepes

    josepes Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si subo un puerto, me conformo con medias de 20, que no está mal. Si es llano [25 - 30] tampoco está mal.
     
  9. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hombre, no creo que en ningún lugar del mundo puedas hacerte tu solo 200 km a 35 de media sin despeinarte... a menos que seas ciclista a tiempo completo.
     
  10. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.325
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    que fantasmas son algunos
     
  11. ppequess

    ppequess Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    galdakao bizkaia
    la verdad que yo tambien llevo un año y poco de vuelta a andar en bici ,y cuando voy solo si suelo hacer llano suelo hacer media de 29 a 31 aunque suelo hacerla de una forma progresiva empiezo suave y voy subiendo la intensidad progresivamente me va bien.
    pero tampoco me vuelvo loco ya no corro para intentar ganar ando para disfrutar .un saludo
     
  12. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.666
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    siempre sacando todo de contexto ¿no sabeis que es dar datos como ejemplo??? no, tienen que ser todos los datos exactos perfectamente y a cual mejor
    digo 33-35km/h en 100-200km, y claro ya uno se saca 35km/h y 200km de contexto y otro ya a faltar al respeto, ¿y no pueden ser? si en zonas con subidas y puertos la gente de carretera se saca medias de 28-30km/h ¿cuanto te podrias sacar en una zona llana sin viento de frente? y si no es 33. es 32, es un simple ejemplo, parece mentira que algunos ya sean mayores de edad y hasta tener la edad para master
    anda que hay ganas de tocar los *******
    saludos
     
    Última edición: 19 Oct 2009
  13. mano1974

    mano1974 4 años pedaleando

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    La Sagra (Toledo)
    no te mosquees machote, lo que pasa es que muchas veces parece con los comentarios que hacemos, damos a entender cosas que si no son imposibles, son muy dificiles o no son faciles.
     
  14. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.519
    Me Gusta recibidos:
    1.124
    Ubicación:
    Algeciras
    Para mi todas las velocidades medias son aceptables y no comparables, porque cada día que salgo los parámetros que influyen en ellas son muy diferentes y no digamos ya entre individuos . Así que comparar lo que cada uno digamos es algo muy relativo.
    Además que personalmente es algo que no me preocupa, que hago una media de 25 en la Qh o de 38 en la Oscar Sevilla, pues muy bien. Lo que trato es de
    disfrutar de la bici. Unos días más tope, otros mas de relax y sin obsesionarme con medias. Y así este año ya he pasado de los 17.000 km :globero
     
  15. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Pues con esos Km en tus patas, seguro que algun día te sale una velocidad media para sacar pecho y presumir un rato.

    Es cierto que algunos días se saca una velocidad media mas alta que otros. En algunas ocasiones llego a casa machacado y cuando veo la velocidad media me espero ver un número que se acerque a 30 y cuando veo que en realidad hago una media rodando los 26 Km/h no sienta muy bien que digamos, tal vez algunos factores externos penalicen demasiado y no te das cuenta en la ruta.
     

Compartir esta página