Vuelta a España 2010 (Avance)

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Harek, 17 Oct 2009.

  1. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    Bueno, parece que se empieza a cocer algo bastante bonito e interesante. Cuanto menos la novedad promete.

    Primer avance

    Hasta luego.
     
  2. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    20.499
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    C.V.
    A ver cuanto tardan en decir los ciclistas que eso es una barbaridad..

    Cómo se pasan comparando esos 3km con las pendientes de puertos enteros como el Angliru o Mortirolo
     
  3. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.474
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Buen por partes: ojala se haga realidad que la vuelta termina en la Bola, ojala, pero yo veo varios inconvenientes:

    - Poner de acuerdo a todos los municipios de la zona, espero que el mio (Cercedilla) del que la Bola es termino municipal del mismo, no sea un impedimento.

    - Que los ciclistas se nieguen a esto, aunque son solo 3 km

    -La cantidad de intereses que habrá en juego por parte de todos, ayuntamientos, administración, explotación de la Estacion invernal.....

    - Y para mi el MAYOR inconveniente, que es una lucha perdida, es el de las asociaciones ecologistas que se opondrán de manera rotunda a que la subida sea asfaltada, cierto es que es una zona muy bonita y que albergará muchas especies de fauna y flora, pero si ellos se oponen van a tener un hueso muy duro de roer los organizadores de la vuelta.


    Cierto es que comparar la subida a la Bola con Anglirú, Tourmalet, Alpe d´Huez, Mortirolo o cualquier coloso pirenaico, de dolomitas o alpino es absurdo. Pero si saben plantear una buena etapa con varios puertos la subida desde Villalba se le puede atragantar a mas de uno y ms con los 3 km extra que se meterían
     
    Última edición: 17 Oct 2009
  4. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    ¡***** amigo! ¡Como me alegra ver tus mensajes! Ese avatar... ¡uf!

    Hasta luego.
     
  5. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    asturies
    lo de la cubilla me extraña muchisimo haber donde meten toda la infraestructura,ademas no tiene 28 km sino 20
     


  6. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    La última etapa de paseo está de más. Para mí la referencia en carreras de 3 semanas es el Giro de Italia con diferencia, aunque este año no haya sido el mejor ejemplo, siempre aportan un espectáculo innegable.

    Un saludo
     
  7. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    20.499
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    C.V.
    Del Giro dicen que habra cronoescalada a Pla de Corones, Gavia, Mortirolo, CRE
     
  8. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    No conozco este puerto, pero si hacen llegadas en Lagos, muy ****** tiene que estar eso para no poder hacerlo. Bueno, no sé, igual hablo de más.

    Hasta luego.
     
  9. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    asturies
    ****** esta de toda la infraestructura que lleva la vuelta,mas coches de ekipo,de periodistas nose donde lo iban a meter,segun dejo caer el ultimo director de la vuelta me parecen que van a subir a coto bello,las fotos que pongo son de la cubilla la del dia soleado es para que veais que el puerto merece la pena y la otra es el final del puerto donde tendrian que meter toda la insfrastructura
     

    Adjuntos:

  10. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    ¡Que puertaco! ¡Que ganas le tengo! De esta primavera no pasa.

    No se, creo que en Lagos tampoco se monta todo el tingaldo como en una etapa normal. Aquí, según se ve en la segunda foto, pues carretera adelante se puede hacer algo. En fin, ya veremos, pero merece la pena.

    Hasta luego.
     
  11. El Fotero

    El Fotero Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Strava:
    Espectacular La Cubilla, si no se puede meter toda la infraestructura de un final normal, que metan lo imprescindible, pero desde luego el puerto tiene un aspecto estupendo.
    En cuanto a la Bola, esta si la conozco y es dura de verdad. Echarle una capa de asfalto fino no va a estropear a la flora del lugar, y dejaría un final de etapa solo apto para los que van a luchar por la general.
    Ojalá se conformen estos finales sería algo grande.

    Salu2
     
  12. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    20.499
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    C.V.
    Eso de no llegar a muchos puertos porque no cabe toda la infraestructura tiene facil solucion: Que no lleven tanta basura.
    Porque no sirve de nada.

    En cada llegada hay multitud de camiones que no sirven para nada, 50 tias paseandose, etc. Los periodistas lo ven todo por la tv, asi que tampoco pasa nada si una etapa no estan encima de la linea de meta.

    Una pancarta cutre con la fotofinish y tirando. Sin coche de apoyo, que se pongan los tubulares a la espalda!
     
  13. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain


    Yo pensaba que pertenecia a Navacerrada.
    Perico lleva mucho tiempo intentandolo, porque navacerrada pasaria de ser un puerto duro a ser un puerto que marcara distancias, pero es increible que tengan en esta zona (yo soy de Becerril) tantisimo poder los verdes, que no sacan concejales en las elecciones, pero impiden arreglar carreteras (abantos esta de pena), construir(en mi pueblo casi no se puede hacer ya nada) porque 4 tios de madrid capital les gusta darse un paseo por el campo 4 dias de verano.
    Por cierto, no podrian hacer como en aquella etapa del Giro y poner moqueta desde el puerto hasta arriba?
    Volviendo a mi amor por los verdes: Llevo tiempo intentando convencer a los de mi ayuntamiento para que reparen el HORMIGON para subir a la presa de mi pueblo y poder organizar una crono "social", ya que ultimamente se esta fomentando bastante el deporte, pero segun me dicen: "Los verdes no nos dejan tocarlo"
    Manda *******.
     
  14. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    A lo mejor que en tu pueblo no dejen construir es lo mejor que le puede pasar.

    Vamos, me atrevería a decir que lo mejor que le puede pasar a tu pueblo es que no dejen construir (en este pais no aprendemos...)

    Lo de reparar una pista de hormigón, ya es otro cantar.
     
  15. -erly-

    -erly- Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PIEDRAS BLANCAS
    En Lagos aprovechan los aparcamientos que hay junto a los lagos para meter los autobuses, coches y algún que otro camión... Estaría genial un segundo final de etapa en alto en Asturias, a ver si hacen La Cubilla.
    Y en cuanto a lo de la Bola, ese último tramo de 3kms puede hacer que algún corredor clasificado entre los primeros ataque desde en Navacerrada con la intención de romper la carrera y que en los últimos 3 kilómetros pase factura a sus predecesores en la general.
    De momento estos directivos de la Vuelta están mostrando unas intenciones muy buenas. A ver que consiguen.
     
  16. Montero79

    Montero79 Novato

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a ver si es verdad que ponen la Cubilla, ya que no hay muchos puertos como éste en España. Largo, muy continuo en las pendientes (18 kilómetros al 6,1% si se mide desde Los Pontones o de 28 kilómetros al 4,65% si se hace desde Campomanes). Se trata del puerto asfaltado más alto de Asturias. Además se puede encadenar muy fácilmente con otros puertos cercanos e igualmente duros y largos como la Cobertoria, Cordal, Viapará, Cruz de Linares, Colladiella, Mozqueta,...
    Os dejo aquí el enlace a mi página en la que he puesto la altimetría y unas cuantas fotos:
    Puerto de la Cubilla (Altimetría y fotos) | 39x28
    Un saludo
     
  17. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.474
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Lo dices por el mio?? Menuda pibita ehh!!!
     
  18. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.474
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:

    Mucho control si!! Si consigues que lo arreglen, el Mortirolo como yo lo llamo, no duces en contar conmigo para la organizacion de la crono... sería nteresante
     
  19. nanotecnologo

    nanotecnologo Baneado

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Testa della corsa
    Creo que en España hay suficientes subidas duras para final de etapa como para que vayan por ahí reventando montañas asfaltandolas.

    Ademas, lo de la bola del mundo esa me parece una decision política, ya que si en Madrid no tienen su etapa de montaña parece que no hay vuelta. Y como Navacerrada y demas dan poco de si, pues ale, a asfaltar una pista hormigonada donde casi nadie ha puesto los pies.

    Otro etapa que no se aún porque se repite tanto es la de Xorret de Catí.

    El torcal de antequera, cabeza de manzaneda, moncalvillo o rasos son buenos finales de etapa que no plantean problemas y que permiten encadenar otros puertos.
     
  20. llindecubel

    llindecubel Novato

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay mas sitio en la cubilla que en los lagos,pasas la portilla que hay en el alto y tienes casi tres kilometros de bajada,aparte de las praderias,lo malo de la cubilla es que seguro que no meteran ningun puerto de importancia antes, y llegaran todos juntos arriba, eso si puerto mas guapo hay pocos
     

Compartir esta página