Bueno, parece que se empieza a cocer algo bastante bonito e interesante. Cuanto menos la novedad promete. Primer avance Hasta luego.
A ver cuanto tardan en decir los ciclistas que eso es una barbaridad.. Cómo se pasan comparando esos 3km con las pendientes de puertos enteros como el Angliru o Mortirolo
Buen por partes: ojala se haga realidad que la vuelta termina en la Bola, ojala, pero yo veo varios inconvenientes: - Poner de acuerdo a todos los municipios de la zona, espero que el mio (Cercedilla) del que la Bola es termino municipal del mismo, no sea un impedimento. - Que los ciclistas se nieguen a esto, aunque son solo 3 km -La cantidad de intereses que habrá en juego por parte de todos, ayuntamientos, administración, explotación de la Estacion invernal..... - Y para mi el MAYOR inconveniente, que es una lucha perdida, es el de las asociaciones ecologistas que se opondrán de manera rotunda a que la subida sea asfaltada, cierto es que es una zona muy bonita y que albergará muchas especies de fauna y flora, pero si ellos se oponen van a tener un hueso muy duro de roer los organizadores de la vuelta. Cierto es que comparar la subida a la Bola con Anglirú, Tourmalet, Alpe d´Huez, Mortirolo o cualquier coloso pirenaico, de dolomitas o alpino es absurdo. Pero si saben plantear una buena etapa con varios puertos la subida desde Villalba se le puede atragantar a mas de uno y ms con los 3 km extra que se meterían
lo de la cubilla me extraña muchisimo haber donde meten toda la infraestructura,ademas no tiene 28 km sino 20
La última etapa de paseo está de más. Para mí la referencia en carreras de 3 semanas es el Giro de Italia con diferencia, aunque este año no haya sido el mejor ejemplo, siempre aportan un espectáculo innegable. Un saludo
No conozco este puerto, pero si hacen llegadas en Lagos, muy ****** tiene que estar eso para no poder hacerlo. Bueno, no sé, igual hablo de más. Hasta luego.
****** esta de toda la infraestructura que lleva la vuelta,mas coches de ekipo,de periodistas nose donde lo iban a meter,segun dejo caer el ultimo director de la vuelta me parecen que van a subir a coto bello,las fotos que pongo son de la cubilla la del dia soleado es para que veais que el puerto merece la pena y la otra es el final del puerto donde tendrian que meter toda la insfrastructura
¡Que puertaco! ¡Que ganas le tengo! De esta primavera no pasa. No se, creo que en Lagos tampoco se monta todo el tingaldo como en una etapa normal. Aquí, según se ve en la segunda foto, pues carretera adelante se puede hacer algo. En fin, ya veremos, pero merece la pena. Hasta luego.
Espectacular La Cubilla, si no se puede meter toda la infraestructura de un final normal, que metan lo imprescindible, pero desde luego el puerto tiene un aspecto estupendo. En cuanto a la Bola, esta si la conozco y es dura de verdad. Echarle una capa de asfalto fino no va a estropear a la flora del lugar, y dejaría un final de etapa solo apto para los que van a luchar por la general. Ojalá se conformen estos finales sería algo grande. Salu2
Eso de no llegar a muchos puertos porque no cabe toda la infraestructura tiene facil solucion: Que no lleven tanta basura. Porque no sirve de nada. En cada llegada hay multitud de camiones que no sirven para nada, 50 tias paseandose, etc. Los periodistas lo ven todo por la tv, asi que tampoco pasa nada si una etapa no estan encima de la linea de meta. Una pancarta cutre con la fotofinish y tirando. Sin coche de apoyo, que se pongan los tubulares a la espalda!
Yo pensaba que pertenecia a Navacerrada. Perico lleva mucho tiempo intentandolo, porque navacerrada pasaria de ser un puerto duro a ser un puerto que marcara distancias, pero es increible que tengan en esta zona (yo soy de Becerril) tantisimo poder los verdes, que no sacan concejales en las elecciones, pero impiden arreglar carreteras (abantos esta de pena), construir(en mi pueblo casi no se puede hacer ya nada) porque 4 tios de madrid capital les gusta darse un paseo por el campo 4 dias de verano. Por cierto, no podrian hacer como en aquella etapa del Giro y poner moqueta desde el puerto hasta arriba? Volviendo a mi amor por los verdes: Llevo tiempo intentando convencer a los de mi ayuntamiento para que reparen el HORMIGON para subir a la presa de mi pueblo y poder organizar una crono "social", ya que ultimamente se esta fomentando bastante el deporte, pero segun me dicen: "Los verdes no nos dejan tocarlo" Manda *******.
A lo mejor que en tu pueblo no dejen construir es lo mejor que le puede pasar. Vamos, me atrevería a decir que lo mejor que le puede pasar a tu pueblo es que no dejen construir (en este pais no aprendemos...) Lo de reparar una pista de hormigón, ya es otro cantar.
En Lagos aprovechan los aparcamientos que hay junto a los lagos para meter los autobuses, coches y algún que otro camión... Estaría genial un segundo final de etapa en alto en Asturias, a ver si hacen La Cubilla. Y en cuanto a lo de la Bola, ese último tramo de 3kms puede hacer que algún corredor clasificado entre los primeros ataque desde en Navacerrada con la intención de romper la carrera y que en los últimos 3 kilómetros pase factura a sus predecesores en la general. De momento estos directivos de la Vuelta están mostrando unas intenciones muy buenas. A ver que consiguen.
Pues a ver si es verdad que ponen la Cubilla, ya que no hay muchos puertos como éste en España. Largo, muy continuo en las pendientes (18 kilómetros al 6,1% si se mide desde Los Pontones o de 28 kilómetros al 4,65% si se hace desde Campomanes). Se trata del puerto asfaltado más alto de Asturias. Además se puede encadenar muy fácilmente con otros puertos cercanos e igualmente duros y largos como la Cobertoria, Cordal, Viapará, Cruz de Linares, Colladiella, Mozqueta,... Os dejo aquí el enlace a mi página en la que he puesto la altimetría y unas cuantas fotos: Puerto de la Cubilla (Altimetría y fotos) | 39x28 Un saludo
Mucho control si!! Si consigues que lo arreglen, el Mortirolo como yo lo llamo, no duces en contar conmigo para la organizacion de la crono... sería nteresante
Creo que en España hay suficientes subidas duras para final de etapa como para que vayan por ahí reventando montañas asfaltandolas. Ademas, lo de la bola del mundo esa me parece una decision política, ya que si en Madrid no tienen su etapa de montaña parece que no hay vuelta. Y como Navacerrada y demas dan poco de si, pues ale, a asfaltar una pista hormigonada donde casi nadie ha puesto los pies. Otro etapa que no se aún porque se repite tanto es la de Xorret de Catí. El torcal de antequera, cabeza de manzaneda, moncalvillo o rasos son buenos finales de etapa que no plantean problemas y que permiten encadenar otros puertos.
hay mas sitio en la cubilla que en los lagos,pasas la portilla que hay en el alto y tienes casi tres kilometros de bajada,aparte de las praderias,lo malo de la cubilla es que seguro que no meteran ningun puerto de importancia antes, y llegaran todos juntos arriba, eso si puerto mas guapo hay pocos