Ojo con los consejos si no estamos seguros!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por tonymtb, 17 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    L´Hospitalet y Sant Cugat
    No he conseguido localizar el post, pero resulta que una persona de este foro (no dire nombre por que no estoy seguro y por que creo que peco de listillo y no fue a mala fe) le comento a otro forero por privado diciendo que era mecanico de motos que los XTR funcionaban mejor con DOT!!!!! y que por eso Avid lo montaba en sus frenos, por que es una marca superior (opinion personal a valorar) y que tenian la "tecnologia utilizada en automovilismo" (cagate Pedrin) resulta que se a cargado un XTR con 3 meses (putadon al cuadrado) pierde liquido por todos lados porque el Dot se a comodo las toricas.
    Al parecer el mesaje decia que sus XTR eran demasiado progresivos y que los Avid de su amigo eran de peor gama pero que tenian mas potencia ¿que si con 3 meses necesitarian un sangrado, ya que la cuelga en el trastero por la rueda delantera?.

    Bueno el tema es que hay que ayudar en la medida de lo posible, pero no aconsejar (aun que se de a conocer como el mejor mecanico del mundo ya que aqui yo puedo decir que soy dios, siendo realmente el demonio, me a quedado muy cristiana esta parte) si no se esta totalmente seguro y mas cuando esa accion puede encadenar en un desastre como este.
    Veo en ocasiones que sale la palabra "prueba a..." sin saber realmente que puede pasar.

    Pongo algun ejemplo:

    Tengo un cambio XTR y me golpea mucho en la baina la cadena ¿que hacer?.

    Respuesta: quitale algun eslabon a la cadena (con dos coj*nes).

    Muy bien sin comentar nada de que una tension muy grande en un cruce de cadena por error, puede producir una rotura de la pala o la patilla.
    En este caso un mes despues buscaba una patilla para su bike.

    Solo queria decir que ayudar esta muy bien, pero con conocimiento de causa.

    Un saludo y gracias a todos.

    P.D Ojo!!! que cualquiera puedo estar seguro de algo y resultar que esta en un error, pero tenemos que intentar que sean las menos.
     
    Última edición: 17 Oct 2009
  2. motroco

    motroco Ilicitano

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Por ese motivo es mejor comentarlo en el post para que se pueda comentar los pros y los contra de una opinión.

    Lo del liquido de freno es de nota.
     
  4. Espantallo

    Espantallo Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DH
    mira que shimano lo dice claro, sus frenos hidraulicos solo utilizan ACEITE MINERALl, los avid utilan DOT 4 ó DOT 5 segun el modelo. Antes de preguntar nada en el foro acostumbrarse a leer las instrucciones del material.
     
  5. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    +1 a todos. Personalmente, cuando la cago, lo digo en el propio post, creo que es lo que se debe hacer.
     

  6. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    L´Hospitalet y Sant Cugat
    OJO!!!! dot 5.1 (ultimate, elixir) que se puede mezclar con el 4 (juicy 3,5), el 5 no se puede mezclar con el resto de Dot´s que se "pazteuriza".

    Un saludo.
     
    Última edición: 17 Oct 2009
  7. Gilcord

    Gilcord Novatazo

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el Sur del Centro
    Lo que pasa es que hay mucho mecanico de taberna que da consejos de listillo y no se dan cuenta que juegan con la buena fe de la gente, un poco mas de cuidado.
     
  8. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    L´Hospitalet y Sant Cugat
    Cada uno ayuda en la medida de lo posible y eso es de respetar por supuesto incluso de agradecer, pero no es lo mismo que me digas que quite el sillin que iras mas comodo ( :malaleche ) que es una putada, que le recomiendes que la horquilla en vez de aceite ponga nitroglicerina :laserkill "pa vernos matao"

    Un saludo.
     
  9. JD147

    JD147 Invitado

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    .
    +1000...... pero lo del freno me parece un poco.....ABSURDO, por no poner otras palabras...antes de hacer nada como ya han dicho MEJOR LEER LAS INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO o lo que sea que se tenga que leer e informarse BIEN antes de tocar nada.....
    saludos!!
     
  10. Gilcord

    Gilcord Novatazo

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el Sur del Centro
    A eso me refiero, si no estas seguro de que lo que vas a aconsejar es lo adecuado y no va a repercutir en dañar el material, lo mejor sera que no digas nada. Yo he visto cada consejo, en este y en otros foros de otros temas, que madre mia.
     
  11. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    L´Hospitalet y Sant Cugat
    Si lo del dot te parece absurdo, el otro día un compi del foro (de nuevo no diré nombres por que no es licito por mi parte) me trajo unos frenos hidráulicos con todos los tornillos sueltos y chorreando el aceite (latiguillos, los que desmonta la pinza en dos piezas para retirar los pistones, etc..) porque los intento tensar :comor3 :crybaby . Un lumbreras de su curro le ayudo y otro chico con los frenos llenos de 6 en 1 porque intento quitar los chirridos después de un día de lluvia. Podría darte tantos ejemplos de "burrologia", si el licenciado en burrologia postea aquí puede ser un buen follón.

    Un saludo.

    P.D cuantas veces sale el "eso es una chorrada" con apretar a fondo ya esta, pues si señores los torques de los tornillos son para algo no se marcan por gusto, entre eso otras tantas cosas, repito que gracias a todos por los tutoriales y demás ayudas, que es lo que se tiene que hacer en un foro tan chulo como este y con tan buen ambiente, pero que cuidado los que quieren ayudar y no tienen ni idea o la justita, que la pueden liar "parda".
     
    Última edición: 17 Oct 2009
  12. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Por favor, en mi caso, cuando la arme, echarme la bronca, eh?
     
  13. JD147

    JD147 Invitado

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    .
    mmm visto desde ese punto de vista... tienes razon..... si me pongo a recordar he visto casos.......... de gente que se compra pepinos de 4000€ y no saber cambiar los pedales o a tornillar un simple cambio (ATORNILLAR no ajustar, atornillar a la patilla) :(
    yo lo flipo... desde mi punto de vista si no tienes unn minimo de conocimientos sobre mecanica es mejor que solo mires antes de querer ser un manitas arreglalotodo... porque la gran mayoria de las veces que se toca algo sin tener ni **** idea lo jodes mas!! (perdon por el lenguaje pero me ha salido asi)

    saludos
     
  14. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    :amo:amo:amo:amo:amo:amo:amo:amo:amo
    Muchisima razon compañero, yo tambien he quedado estupefacto más de una vez viendo respuestas de la gente, diciendo en un post "creo firmemente que deberías purgar los frenos", y acto seguido encontrar otro post abierto por el susodicho preguntando "¿como se cambian las pastillas?"

    Y como este otros mil ejemplos.

    Como dice el sabio acervo popular "Estas más guapo callado".

    Creo que ya era hora de que alguien abriese un post de este tipo.
     
  15. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Siempre hay que sefuir este consejo "si no sabes....a que tocas"
     
  16. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.566
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Bueno, el tema de los conocimientos de mecánica creo que es susceptible del:

    el capador aprende capando.

    Supongo que ninguno de vosotros habeis nacido sabiendo mecánica. Todos hemos tenido que aprender lo mucho o lo poco que sabemos. Algunas veces la hemos cagado y creo que eso es normal, pero eso sí, siempre que sea material nuestro o que se lo paguemos al dueño si lo estropeamos.
    Hacerlo en el foro es muy fácil. Yo no me considero entendido en mecánica, aunque he montado mi bici de arriba a abajo; y siempre intento ser prudente en mis consejos, porque entiendo que un mal consejo puede complicarle bastante la vida a alguien.

    Por eso estoy de acuerdo con casi todo lo dicho en este post.
     
  17. Hanuman

    Hanuman Enduro 2009

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que dios te oiga!!!XDD
     
  18. locaderemate

    locaderemate Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ronda
    Todo correcto pero nadie a pensado nunca en iniciarse con alguien que sepa y quiera enseñarte?. Aprender esta cojonudo pero no a base de talonario, nformemonos y contrastemos no vayamos a dejarnos llevar por todo el mundo. Es mi opinion
     
  19. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    L´Hospitalet y Sant Cugat
    Mis rutas con los compañeros parece un servicio técnico ya que me preguntan mil dudas durante al ruta (no me importa ojo), en muchas ocasiones te cuentan cada disparate que han leído en este, otros foros o les contó un amigo, que te dan ganas de cortarte las venas o cortarse las al experto de turno.
    Un saludo.
     
  20. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    +1. Y yo contesto que lean, que entren en foros, que lean revistas, que se informen,... Pero ****, que tengan criterio para razonar y quedarse con lo que vale.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página