Aki jam: Ya rulo con Alfine!!!

Tema en 'General' iniciado por jam, 2 Feb 2009.

  1. Potablava

    Potablava Globero a secas

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    En Inglaterra, gracias por la info.
    Voy a ver si la semana que viene puedo tener un ratito y tomo medidas. En la web oficial de Sturmey si que comentan que hay un modelo mas estrecho


    XRF8
    Description
    • 8 Speed Internal Gear Hub no Brake (Freewheel)
    • Available with 170mm or 155mm axle lengths

    Specs for 155.0mm Axle

    • Hub Shell Material - 6061 Aluminum
    • Axle Diameter - 13/32” Slotted
    • Axle Length - 155.0mm
    • Over Locknut Dimension - 116.0mm

    Seguiremos informando
    Saludos
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

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    Todo (Sturmey-archer y demás) eso lo puedes compara en SJS cycles.pero son algo más carillos.

    HUBS INTERNAL HUB GEAR / BRAKE

    También tienen cuadros para su uso con estos bujes, en Reynolds 853.
    Preguntad referencias a Elisenda , ella los ha utilizado a fondo.

    Saludos
     
    Última edición: 14 Oct 2009
  3. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

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    y estos
    representantes en España de Sunrace y Sturmey Archer ¿en que te podemos ser útiles?

    Saludos/Best regards.

    Carlos Pérez Tolsa-STURMEY ARCHER

    REPRESENTACIONES
    J.SPINOLA & C.PEREZ, s.c.p.

    Tel. + 34 619 702 946
    Fax + 34 932 317 731
    Email: c.perez@spinolaperez.com
    Web: spinola perez :: noticias
    Skype: c.perez.tolsa
     
  4. Potablava

    Potablava Globero a secas

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    Gracias por la info, esta tarde hablo con ellos a ver si empezamos ya con el proyecto BMI.
     
  5. 15748a

    15748a Miembro

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    Interesante, todo depende de las sorpresas que te puedas llevar en su listado de precios. Aunque siendo distribuidor, si ofrece posibilidad de venta directa pueden salir buenos precios.
     
  6. hegoland

    hegoland Novato

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    Si alguien está por comprar un Alfine, pues que sepa que los de Bike_components los han subido un 30 % de golpe nadie sabe porqué ...(acabo de comprar otro y me han atizado).

    Shimano Alfine S501 Komplettset - BIKE-COMPONENTS.DE

    Se me ocurre (cosa que si he hecho con el Nexus) que es mucho más ventajoso comprar una rueda entera montada con alfine a Poison-bike, si alguien esta en ciernes de comprar un buje de stos....mecagoenla!!!

    http://cgi.ebay.es/26-Laufrad-Shima...ort_Radsport_Fahrradteile?hash=item4837c99e2b


    Saludos

    Nb- A poison -bilkes solo falta el tensor, que sea dicho, es un churro.
     
    Última edición: 17 Oct 2009
  7. 15748a

    15748a Miembro

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    en poison son todos platas, no si alfinal compraré un plata y lo anodizaré... Parece que hay una demanda inmensa del alfine negro 32h.
     
  8. koyabro

    koyabro Novato

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    gracias helogan por la info,me intereza mucho los de poison,y mas si son en plata,voy a deshacerse del nexus.
     
  9. koyabro

    koyabro Novato

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    ha otra cosa me gustaria comprar un tensor,cual es mas discreto y en donde lo puedo encontrar? en chain no he visto nada
     
  10. hegoland

    hegoland Novato

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    Coñe... yo lo quería plata y lo tube que comprar negro por narices, después de esperar semanas en Bike_components. no llegaba. .Ahora lo he vuelto a comprar, pero esta vez, en plata... y es que para gustos los colores (¿plata o negro?).

    Lo del tensor es horroroso.. yo hice un "invento": convertí uno que compré al tendero local y que era de doble roldana en simple roldana...además tensionaba para arriba y ahora lo hace hacia abajo... lo dicho: inventos del TBO.
     
  11. jam

    jam Mat ;-)

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    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Totalmente de acuerdo excepto en lo del tensor. El de alfine es feo y pesado, pero es el de mejor y mas silencioso funcionamiento. Y lo digo despues de haberme cargado dos de simple rueda ....

    Un saludete
     
  12. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    tensores:
    si es para hacer elburro, perdon: endurro... pues lo que diga jam: o sea el original alfine o algun otro de doble roldana.
    Yo lo uso urbano y me vale uno sencillo de los que rompe jam, jeje
     
  13. hegoland

    hegoland Novato

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    Es que los Jordis (Jan y NoZone) son unos cañeros!!!

    Yo recozco que uso uno reciclado lleno de inventos, pero la roldana es del tensor Alfine: es silencioso y de un plástico muy duro_Ortra buena es los Tacx o como se digan.

    Por cierto el tensor Alfine no guarda ni siquiera su própia linea de cadena.... en el Nexus esta montado lleno de arandelas..¿como te lo has montado Jam?

    Saludos.

    N.b- No os hemos visto hoy en la "sadinada" del club, alguna de gorda andais montando por ahí.
     
  14. jam

    jam Mat ;-)

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    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Seguramente no te guarda la linea de cadena porqué montais el piñon trasero al reves para ganar algo de distancia, ya que usais el plato mediano. Yo lo llevo tal com va de serie, y me parece, aunque hace tiempo que no lo miro, que me va bien. Cuando piense ya le pegaré una mirada. De todas formas me parece que al montarlo me sobro una arandela, jejeej

    Respecto al uso "enburro" (esa me ha gustado, jeje) la verdad es que hay mucha diferencia. Los de roldana simple o lo doble/aderece a las dos salidas o directamente lo desintegré en la primera. Y al original hace unos dias lo utilice como patin encima de una roca y salvo que se aligero unos gramos sigue funcionando igual, y total feo ya era, jeejejej

    Un saludete
     
  15. 15748a

    15748a Miembro

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    Bueno es que tu también eres bastante bestia jeje
     
  16. GREEN THUNDER

    GREEN THUNDER Novato

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    es muy buena propuesta habra q pensarlo
     
  17. hegoland

    hegoland Novato

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    No lo sabes bien... caña le da el Jordi!!!

    Pues semajante artefacto del demonio está montado con un Nexus.El piñon está instalado "al derecho", nada del "al revés" ( era imposible mentener la LC en 47,5 mm) y no usa el plato pequeño: es una 700c de tipo mixta con un cortísimo eje de cuadradillo de 107 mm solamente (creo que lo mínimo fabricado ha sido 105 mm) y un único plato de 36 dientes a punto de rozar en las vainas en una bici tan estrecha...no puede se más pequeña la LC que SI mantiene el piñon (42,5 mm) y el plato.Quien no lo mantiene sus própias normas, es el puñetero tensor del Alfine que andara por 35 mm o menos, por lo que hay que desplazarlo con un puñado de arandelas para mantenerlo en al menos 42,5 mm (la norma del Alfine) que el tensor curiosamente, no cumple por razones que solo en Shimano saben....lo dicho: UN CHURRO de tensor... lo mires por donde lo mires!!!!

    Será robusto (no me extraña, con lo que pesa el condenado), silencioso y todo lo que quieras, pero yo "eso" no lo monto en mi bici, antes llevo la cadena colgando y bailando el cha-cha-cha.

    Saludos.

    NB- No te regalo el que me sobra para no perder la amistad.Antes lo tiro donde nadie pueda recuperarlo jamás, no sea que se hagan daño con él.
     
  18. jam

    jam Mat ;-)

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    ¿En el tiempo o en el espacio?

    Taliban!!! :rolf

    Si pienso cuando pase por donde tengo la bici le pego una mirada a ojo para ver como va la linea de cadena. Que feliz soy no midiendo nada, jeejjej
     
  19. hegoland

    hegoland Novato

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    Soy un pasdaran del pedal.
     
  20. hegoland

    hegoland Novato

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    Bueno, a vueltas con las medidas del Buje Alfine, tengo ahora un Alfine nuevo en la mano.Las medidas que circulan por ahí (en especial por la red) , hay una que no termina de andar muy bien: el "Flange"..y que da 104.x..esta medida es correcta (mide la altura del ojal) pero no es la que se emplea.La que si se usa es la "Flange picht" o algo así, correspondiente a la distancia entre orificios más lejanos del mismo ojal y que es de unos 92.6 mm.La otras medidas de la distancia entre el centro del eje y ojales (25.5 y 31.x mm) no afectan demasiado (decimas) en la medida final pero yo uso 27 mm simétricos y salen bien los cálculos a nivel práctico.

    En resumen:

    92.6 mm en el "Flange picht" ese
    27 mm en las distancias de los ojales.

    Donde hay que tener mucho cuidado es con el ERD que no es el diámetro interno de la llanta (casi lo es) si no es esa misma distancia pero medida desde el asentamiento interno de las cabecillas (pueden ser 2 o 3 mm de mas por cabecilla) según las llantas, en especial las del perfil alto.A mí se me ha "colado" en alguna llanta "Aero" y luego los radios son cortos.

    Saludos
     
    Última edición: 24 Oct 2009

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