bueno yo tengo la jplin de stapoly puesto que le compre la bici,, ayer peto del todo,,,salio el aceite por todas partes y esta fuera de juego porcompleto,,,como se repara??? ni idea pondre fotos cuando investigue haver si la consigo reparar,,,
Ese aceite puede perderlo por 2 sitios: 1.- Por abajo, es decir, dentro de la tija. Ahí lleva 2 tóricas en una pieza que cierra el cartucho por abajo. Cambiarlas es relativamente sencillo. 2.- Por arriba. Lo que es la "cabeza" de la tija va roscada al tubo principal. A mí me pasó un tiempo que se me aflojó. El resultado es que, aparte del movimiento típico de la tija, con presiones fuertes, el sillín entero se movía en el sentido contrario a las agujas del reloj (desenroscar). Además, la tija me perdía aceite por ahí. Cuando me di cuenta de lo que pasaba, simplemente "enrosqué" de nuevo el asunto "a conciencia". Problema resuelto.
si es verdad la acabo de desmontar y tienen que aver petao las toricas que dices la del casquillo de aluminio que vajo mi punto de vista es un gran fallo yo ubiera puesto unos retenes como tiene que ser los que pongo en la foto de amortiguador yo veo esto como una forma de ganarse la vida reparandolas porque estas toricas no estan exas para aguantar el aceite a esta presion las estadisticas ya lo dicen seguro que se romperan casi todas en un plazo de un año..y lo del movimiento lateral me e encontrado el chavetero con el tornillo algo suelto de ahi el movimiento es normal un poco pero si aumenta es de eso...
En la sección de mecánica hay un post de mantenimiento de las Maverick/Crank Brothers con enlaces a manuales y despieces del fabricante, allí encontraras toda la información
a mi tambien es la segunda vez que pierde aceite por abajo, me parece una tomadura de pelo que con lo que cuesta tenga uno que andar desmontando y reparando cada 4 salidas