La he liado parda con los Formula Oro

Tema en 'Mecánica' iniciado por MiraMundos, 18 Oct 2009.

  1. MiraMundos

    MiraMundos Mingo para los amigos

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    Hola a todos, que decepción...:crybaby

    Acostumbrado como estaba a realizarle el mantenimiento de mi anterior bike, me parece que la he liado con los Formula Oro 18K que la nueva. :-? os cuento...

    Parto de que a la nueva bike (tiene unos 6 meses) los Formula no le iban del todo mal. El otro día estuve con el spray lubrificante para darle a la cadena, deviador, eje, etc.. y hoy los frenos parecian bocina del estilo de una baca... :risa . Por donde iba se iba apartando la gente porque parecia que llegaba un trailer.

    Logicamente he pensado que el problema es que habia entrado aceite en los frenos y discos por lo que me he animado a desmontarlos para limpiarlos.

    He quitado el pasador que sujeta las pastillas del freno trasero, las he limpiado con alcohol, estaban algo gastadas pero parece que todavia no estan para cambiar. Antes de mover a ponerlas nuevamente he apretado la maneta del freno para que acturan los pistones, y cual ha sido mi sorpresa que ya no cabian las pastillas. :malaleche

    He desmontado la rueda, por supuesto sin el disco dentro si entraban las pastillas pero ya no podia volver a introducir la rueda. Vuelta a apretar la maneta, no me vuelven a caber las pastillas, una locura....

    Mi fijo y veo que el piston exterior estaba muy salido, hasta el punto que lo he podido sacar, me ha estrañado que saliera esa pieza con tanta facilidad, la he limpiado, vuelta a meter en el sitio, y forzandola un poco ha entrado lo suficiente para que todo cabiera, las pastillas y el disco.

    El problema, el gran problema es que ahora el freno no funciona, pulso la maneta a fondo y como si se la casco a un muerto, los pistones ni se inmutan.

    Me huele a que cuando se me ha salido el pistón tambien se ha salido liquido.

    Necesito ayuda, ni no es complicado me animaré a intentarlo nuevamente, sino ire por primera vez a un mecanico a que vea mi bike. :crybaby

    Con lo bien controlados que tengo los V-Brake. :burladia:

    Saludos y gracias por la ayuda :eek:la2
     
  2. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Si se ha salido líquido tendrás que reponerlo y purgar, porque puede que haya entrado aire en el circuito.
     
  3. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

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    hola,si el piston te ha vuelto al sitio original y mira de meter un poquillo de liquido que supongo que sera aceite y purga haber si hace presion al piston,supongo que ya sabes como se hace...un saludo colega y que lo soluciones,mirate la clase de liquido que lleba no vaya a ser que la lies como la lié yo pero que bien parda por meterle liquido dot corrosivo cuando hiba con oil y tuve que tirar los magura,ejjejej,menuda gracia le dio a la parienta,ijjiijjij,dew killo
     
  4. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Es liquiedo de frenos. Busca manuales. que los hay por ahí.

    En Bikezona había un video de como purgarlos

    Suerte
     
  5. jav1972

    jav1972 GLOBER POWER

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    Hola te paso el enlace de la web de Formula donde te vienen los tutoriales de como hacerlo:Formula - Oro K18 Downloads

    De todas formas no vuelvas a presionar la maneta de freno sin las pastillas, ni siquiera sin el disco, porque te volverá a pasar lo mismo.

    Un saludo, Javier
     

  6. MiraMundos

    MiraMundos Mingo para los amigos

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    Muchas gracias a todos. Haber, dos cosas:

    - Entiendo por tanto que el piston se puede sacar, limpiar e introducir como yo realicé (inconscientemente por cierto) con el unico riesgo de la perdida de "algo" de liquido de freno y consiguiente entrada de aire en el circuito??.

    - Donde puedo conseguir un kit de purga como el del documento.

    Saludos
     
  7. yoguilino

    yoguilino Novato

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    Poder se puede, pero no tiene mucho sentido hacerlo salvo que sea por un mantenimiento muy exhaustivo, pej: cambio de piston, toricas o porque un dia te levantas con ganas de desmontar, limpiar y purgar cambiando el liquido. A mi todavia no me ha surgido tal necesidad o inquietud.
    No es una operacion demasiado compleja pero si minuciosa y entretenida. Si te animas a hacerla asegurate de usar el mismo tipo de liquido de frenos. Para el kit yo recurriria a mi tienda habitual o internet.
    Mi consejo, haciendolo se aprende pero si tienes dudas lo mejor es que desmontes el conjunto maneta-latiguillo-pinza de la bici (no entre si) y lo lleves a tu tienda habitual para que te lo purguen adecuadamente, probablemente no sea mucho mas caro que el kit y no tendras dudas de si frena bien la proxima vez bajes a cierta velocidad
     
    Última edición: 19 Oct 2009
  8. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Lo tienes en varios sitios, en chainreaction por ejemplo, si buscas por "formula bleeding kit" en internet te saldrán más sitios, o si no se lo puedes encargar al tendero.

    No te apures, el problema tiene solución, los pistones acabarían saliendo igualmente si un dia por ejemplo te olvidaras de poner las pastillas y pulsaras repetidas veces la maneta, tendrías que purgarlos igualmente porque habría entrado aire en el circuito seguramente, basta con que quites las pastillas y los devuelvas a su posición inicial con una llave allen pequeña o similar y con cuidado de no doblar la pinza que llevan para agarrar las pastillas

    Sigue bien el manual de formula para el purgado y ve algun video de purgado de frenos antes de hacer nada para formarte una buena idea de que va el tema y para adelante, la primera vez te pasarás dos horas hasta que le cojas el truco, yo ahora los purgo de vez en cuando y no tardo nada, es como todo.

    Saludos.
     
    Última edición: 20 Oct 2009
  9. chema17

    chema17 Miembro activo

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    Miraeste hilo del foro:
    http://www.foromtb.com/f61/vendo-kit-para-purgar-frenos-formula-y-avid-469526.html
    Yo lo he pillao y todo bien por 12Euros.Un saludo.
     

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