Carril bici para quien?

Tema en 'General' iniciado por R-YOLA, 19 Oct 2009.

  1. R-YOLA

    R-YOLA Petra & Yo

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Ayer llegue a casa cabreado por 2 motivos mi biker rompió y algunos "compañeros de la rueda fina" me enfadaron. Os cuento

    Ayer sali de casa para ir a la Marañosa, tuve que coger el carril bici que va desde el Parque de Mazanares a San Martin (habitualmente no lo cogo ya que soy hombre de montar en el campo y me voy al pueblo para hacer mis rutas), en el camino me encontré con familias en bicis, niños, mujeres y otros ciclistas, en fin lo tipico en estas vias. En varias ocasiones tuve que frenar, esquivar he incluso parar, pero bueno que lo vas hacer hay que respetar a todos.

    Bajando desde la Marañosa hacia S.Martin tuve una averia y paré. no tuve tiempo de apartarme y tenia un muro a un lado y un barranco al otro, a todo esto bajaban unos "compañeros de la rueda fina" a toda ******, increpandome e insultandome por haber parado. Esos mismos que yo habia pasado minutos antes donde tuve que frenar y esquivar. Donde está el compañerismo para ayudarme? ellos tiene una preferencia absoluta en estas vias? porque esa velocidad? y si en vez de ser yo es una familia?

    Sinceramente pido perdon por no haberme apartado antes a pesar de que no me dío tiempo, pero no piso el asfalto en mi **** vida y se lo dejo a estos "compañeros de la rueda fina". Gracias:malaleche
     
  2. oscaritos

    oscaritos Invitado

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.684
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Si , de eso ay en todos laos (sin generalizar), a mi tambien se me partio la cadenilla y en vez de pararse a preguntar si necesitava alluda siguieron partiendose el culo acompañado dementarios como -mira a este , se le ha ****** la bici , que pena va a tener que volver a pata . Por suerte estava cerca de casa a 2km mas o menos
     
  3. elnoderone

    elnoderone Novato

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues por desgracia si que hay en todos sitios pero por mis experiencias en la montaña siempre que he tenido cualquier problema me han venido a ayudar incluso gente que nisiquiera va en bici si ve que te has caido o algo sse acercan a preguntar.
     
  4. oscaritos

    oscaritos Invitado

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.684
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Yo hablava de gente en bicis de carretera por la carretera , que parece que son de una especie superior , que ni te saludan y si les saludas te miran como las vacas al tren vamos como si no supiesen lo que es un saludo . Por supuesto no generalizo que tambien me los he encontrado majos , que han pedaleado con migo en algun tramo de carretera hasta llegar al monte
     
  5. tatuflo

    tatuflo Novato

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID, Perales del Rio (Getafe)
    r-yola, yo cuando voy en el carril bici de perales del rio a san martin de la vega, y viceberse, siempre ecuentro a muchos grupitos de ciclistas, y siempre van en filas de 3, y vamos, que casi me tengo que salir yo del carril bici para que pasen ellos, que vamos, que son los reyes del carril bici, y como dice algun compañero, siempre miran mal, pero bueno.
     

  6. R-YOLA

    R-YOLA Petra & Yo

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Efectivamente, mi cabreo fué por no ayudar y por los insultos como "no tienes ni **** idea" "quita ese tractor de enmedio" y ojo, antes yo tuve que esquivarlos e incluso casi parar, pero me parece que hay algunos que se creen superiores con su bonitas bicis de "ruedas finas" y que corren tanto (A correr a la carretera y no en el carril bici), yo por mi parte me voy al monte.

    Y efectivamente luego estube sancando fotos en el monte y parando compañeros de MTB preguntado si necesitaba ayuda viendo que estaba parado. No generalizo hay ciclistas de "ruedas finas" que si son majetes, pero yo me encontré con lo mas tonto y engreido de todo MADRID
     
  7. oscaritos

    oscaritos Invitado

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.684
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Eso de tractor me lo apunto me a hecho gracia ahora nosotros vamos en tractor .... En fin que yo pensava que lo que manejava era una bici
     
  8. Nomis

    Nomis Marin Biker

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    eso de que ocupen todo el carril sin que no pueda pasar nadie es un clásico
     
  9. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta recibidos:
    1.826
    Pues a lo mejor si generalizas tampoco te equivocas, vamos que un porcentaje muy alto son asi (tontos y engreidos) al menos cuando van vestidos de romanos y por el carril bici, luego en su casa no se como seran.

    Yo casi todos los fines de semana subo por el carril bici de Colmenar hasta la sierra y coincido contigo en todo, ***** si es que nada mas adelantarte ya se estan echando hacia la derecha sin venir nadie de frente, parece que asi les debe de dar mas sensacion de que te "arrancan las pegatinas". Y cuando van en grupo parece que son los dueños del carril.

    Unos ********** con todas las letras es lo que son aquellos que no respetan a los demas.

    Es mismo fin de semana yendo por un camino que hay paralelo a la carretera de Soto a Manzanares pues dos ibamos por el camino y otro compañero que iba tocado pues iba por la carretera. La mala suerte quiso que yo diera con los huesos en el suelo de forma aparatosa (me quede sin respiración) y claro mi compañero que lo vio desde la carretera pues se paro en el arden para ver si necesitaba ayuda. Poco despues pasa un grupo de pseudoprofesionales gillipollas de carretera y le pusieron a parir por pararse en el arcen. ****, que se paro por una emergencia, que para eso esta el arcen, pero claro es que les rompes el ritmo de ****** profesionales que llevan y les obligas a ponerse de uno en uno para adelarte.... y eso para ellos es imperdonable.

    Lo dicho, unos ********** engreidos, y a los hechos de todos los fines de semana me remito.
     
  10. oscaritos

    oscaritos Invitado

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.684
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Toma yaaaaa!!!! a alguno le deven de estar pitando los oidos de lo lindo , y razon no te falta aunque ahora te tiraran de las orejitas
     
  11. chabichu

    chabichu Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    1.912
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Personalmente pienso que las generalizaciones suelen ser malas por naturaleza (esto no quita que los particulares que te increparon fueran **********...)

    Yo soy el mismo cuando monto con el 'tractor' (me ha hecho gracia mira...) con la de ruedas finas o con la de ciudad... y siempre pregunto vaya por donde vaya si veo un compañero con pinta de tener un problema que va con un cacharro sobre ruedas del tipo que sea.

    El problema casi siempre es de educacion de unos pocos que salpican a todo un colectivo de gente maja. Pensad que una gran poblacion de 'carreteiros' tienen bici de monte y viceversa y que simplemente nos consideramos ciclistas sin mas.

    En este foro entran muchisimas personas asi que puestos a mirar seguro que se pueden contar historias de nulo compañerismo de todo tipo, con mtb, carretera, freerride o bicing... pero afortunadamente seguro que hay un monton de historias positivas.

    Al menos esa es mi experiencia...

    Salu2 a todos
     
  12. JANEPEICH

    JANEPEICH Miembro

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Si es que no me haceis caso. Mira que os lo digo. El problema son los ***** cuentaquilometros y lo tracks gps. NO SE PUEDE BAJAR LA MEDIA de la ultima salida. Si alguien te ralentiza es tu enemigo y lo de pararse para ayudar eso si que te destroza del todo la media. Esto pasa más con las flacas que con la gente mtb. De todas maneras esos notas del tractor son los menos. Normalmente la gente si se suele ayudarte. Yo siempre pregunto que tal y si todo va bien. (Que menos?)
     
  13. Heba666

    Heba666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    41
    Me parece que te has pasado 17 pueblos. Te puedo dar mi opinión como usuario de tractor que soy, de la flaca, de coche, de moto. Y **********, si los hay como en todas las partes y además están muy bien repartidos. Pero no todo el mundo es como tu piensas. Recapacita un poquito igual que lo tendría que hacer algún otro de esos usuarios del carril bici que se comenta. Salud y toma algo más de fibra, te vendrá bien.
     
  14. miguelbus

    miguelbus señor de los senderos

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid,Bustarviejo
    es cierto que no se puede generalizar pero,yohe tenido tambien las mismas sensaciones por el carril del colmenar,yo soy de ir por el campo pero cuando llueve y todo esta de barro pues toca carril,y un poco lo que se ha comentado,pero salgo con gente que tambien tiene flaca que no es asi
     
  15. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta recibidos:
    1.826
    Venga, voy a recapacitar un poco como tu dices. ummmmmm ummmmmm

    Ya esta, te voy a contar los resultados de mis recapacitación:

    - Venga vale, no es todo el mundo. De hecho yo no he dicho todo el mundo he dicho la mayoria, especialmente los que van mas de pro y especialmente EN GRUPO.

    - Te ha molestado que usara el termino **********. Venga vale, no es politicamente correto. ¿Como prefieres que los llamemos? El castellano es un lenguaje muy variado y seguro que encontramos un sinonimo mas politicamente correcto. Te lo dejo a tu elección.

    - Del resto pues sigo pensando exactamente igual. Como ya dije antes a los hechos repetidos y reiterativos en el tiempo y en el espacio me remito.

    - "Salud y toma algo más de fibra, te vendrá bien". ¿Y esta tonteria que significa? ¿Que cada vez que me pasen rozando si he tomado fibra para desayunar me acordare menos de su madre y pondre una enorme sonrisa en mi boca? Pues cojonudo consejo. No me des mas.

    Por cierto, si me razonas exactamente en que me he pasado tres pueblos te lo agradeceria. Las cosas hay que decirlas como son y punto. Si yo voy por un camino o sendero sin respetar al resto de usuarios pues seria exactamente lo mismo, un **********.

    Venga, fibra para todos.
     
  16. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es que si el problema se dá en un carril bici como tal, lo que yo no comprendo es que hacen algunos utilizando el carril bici para competir o entrenandose para tal. Yo un carril bici lo veo para pasear tranquilamente por la ciudad o su perímetro evitando el tráfico motorizado, pero si lo que quiero es picarme con los compañeros o prepararme para competir me busco otras vias mas aconsejables y adaptadas para ello. En un carril bici puede haber niños, padres que aprovechan para pedalear tranquilamente con sus hijos, personas mayores que quieren hacer algo de ejercicio tranquilo, etc., y todo eso hay que tenerlo en cuenta y respetarlo, y si no estas dispuesto a hacerlo, pues muy facil y ya lo he dicho antes, buscate otra via mas adaptada a tu estilo de ciclismo. Saludos.
     
  17. amarillo5

    amarillo5 Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    mi experiencia reciente:

    - dos semanas atras subí por lo que llaman la "pared", una subida de 300 metros que hay dirección Sta. Creu d'Olorda, no puede con ella y al llegar a la carretera de Molins a Vallvidriera iba tocaillo, un "ruedas finas" (por llamarlo con la jerga que utilizais aquí) con una cervelo preciosa de carbono se me puso al lado y me fue acompañando hablando conmingo hasta el desvio de la sargantana, el siguió su camnio, el trozo que hicimos juntos se me hizo mucho menos costoso que si hubiera ido solo, la verdad es que fue un rato muy agradable, cada uno con lo suyo.

    - domingo pasado, camino desde Can Coll hacia St. pere martir, mucha gente paseando (muchos de ellos extrajeros), necesario ir con cuidado pués a veces ocupaban todo el camino, yo iba bien, pero un compi que iba detras mio se las tuvo con un biker que iba haciendo carreras con su peña y queria adelantarlo a toda costa, poniendo en peligro a todo el mundo.

    Mi conclusión: no se puede generalizar
     
  18. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    No le des mas impotancia tio, sabes que desde siempre hay una rivalidad con los de las ruedas flacas que yo sinceramente no entiendo por que ,al fin y al cabo lo que nos mueve a todos es el eje de pedalier, conozco el carril del que hablas por que pertenezco a un grupo que se llama taivilla mtb (que por cierto te recomiendo que visites nuestra pagina) salimos de Villaverde alto y vamos al carril cuando por motivos de lluvia no nos queda mas remedio pero por la zona tienes multitud de alternativas por caminos hacia San martin, titulcia ,Rivas etc...sin tocar asfalto o lo mas minimo en cuanto a los saludo nosotros somos unos pesaos si nos cruzamos con biciclistas solo nos falta parar y darnos un abrazo je,je se me olvidaba si en tu buscador de gooogle pones taivilla mtb nos encontraras UN SALUDO.:saltarin
     
  19. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    sera fibra para ti, por que te estas cagando en todo
    vamos que la mayoria de los carreteros somos ********** no?
    osea que aun encima de pararte en una via publica, o de entorpecer la circulacion de la gente en su bicicleta tu tienes toda la razon???
    si es asi apaga y vamonos
    imaginate que con tu coche te paras en medio del arcen de la autopista, ¿que te tengo que dar buenas palabras?
    en mi caso me da igual que se paren y siempre pregunto, igual que el 99% de los carreteros, ahora que si tienes esa idea preconcebida de alguien que no conoces pues peor para ti
    saludos
     
    Última edición: 20 Oct 2009
  20. oscaritos

    oscaritos Invitado

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.684
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Aver que esto va a darse fuego.... El chico que abrio el hilo comentava que tubo una averia y que no le dio tiempo a retirarse antes de que llegaran estos listos de la vida faltandole al respeto , no dice que se paro por que quiso por lo cual creo que es una actitu un poco chorra por parte de los ruedas finas , ¿imajinemos que en vez de una averia es que se a caido? ni parar ni pollas seguro
     

Compartir esta página