pues haber, expongo la pregunta, sencilla y concisa, por fin tengo burra, me he tirado a por lo mas simple, fiable y barato que e encontrado. Es una big hit 3 del 2007 en talla s y la verdad es que el chico que me la ha vendido la tenia muy cuidada en todos los sentidos y muy bien montada de componentes,,,, el tema es que lleva una horquilla mono pletina de marzocchi que va muy fina y esta nueva con las botellas en blanco, creo que es la bomber rv de 170mm, pero al grano, quiero ponerle una doble pletina de 200mm o mas si esque existe hoy dia, entonces me gustaria que me dijerais los entendidos del foro que horquilla hay en el mercado que saque de recorrido mas de 200mm y cual es la que mas saca de todas sin contar con la super monster que eso ya no creo que lo encuentre... bueno espero respuestas, ah! y porcierto si a alguien le interesaria hacer un cambio por algo de doble pletina (minimo 200) que no dude en comentarmelo por mp y lo hablaremos tranquilamente. GRACIAS
no no chicos no quiero una monster ni de coña; simplemente para que valla mas lanzada, no saveis de ninguna de mas de 200? solo quiero saber eso...
hay un modelo de monster (sin ser la super monter de 30cm de recorrido) que creo que es el ultimo modelo del 2004 que tiene 25cm de recorrido pero tiene un problema,que solo pesa 7,5kg pero por lo demas creo que tiene que ser una pasada.... lo que no entiendo es para que quieres tanto recorrido si casi no se le sacan partido a los 20cm y ten por seguro que el peso siempre sera muy elevado. tambien habia unas invertidas risse con 22,5cm de recorrido pero no se quien las distribuye,creo que msc. hechale un ojo a este post http://www.foromtb.com/f33/horquillas-invertidas-o-normales-432562.html
las foes curnut creo que sacan 23cm....pero....vale mas la horquilla que la bici entera si me descuido.....(acabo de ver el precio y costaba 1700€ en su dia)
si que igual con una ata wc, o cualquiera de 200mm me valdria. teneis razon, partido no le voy a sacar pero siempre queda mas bonita no? buscare haber que hay por ahi... gracias
si quieres que se vea bonita ponle una manitou travis d doble pletina... baja 200mm pero las barras son por lo menos de 250mm se ve muy bonita un saludo
Píllate una 200 actual que van estupendamente y olvídate de cosas raras. Yo de ti no me pondría ningun invento ni por estética.
Yo con los recorridos q tienen las 66 aora no me pondria una doble pletina,solo vas a ganra 20 mm y y 500 gr mas como minimo ademas qdaria mucho mas agil la bici,yo la dejaria como estava, un saludo
mas agil no se,puede. pero una doble pletina da mas estabilidad en la rueda delantera (no flexa tanto) y tienen tactos muy diferentes si no se usarian en dh y solo se usan doble pletina.
A ver, si lo que buscas es mucho recorrido, no vas a necesitar más de 200 mm. Si quieres algo que te levante la bici de delante móntale una Fox 40 que es inmensa, pero no te interesa. Ojo con levantar una big hit para lanzar más la horquilla. Es una bici muuuuuy estable que ya trae mucho lanzamiento (incluso demasiado). Piensa que como viene de serie es más estable que ágil y bajando se frena mucho. Si la levantas más se va a volver muy torpe y se va a frenar demasiado bajando. Montes lo que montes intenta dejarla con la misma altura de una big hit 3 que lleva doble pletina de serie. Por cierto, si es una big hit 3 ¿por que lleva una marzzochi de 170? esa horquilla la montaba la big hit 1. Lo que si tengo claro es que te recomiendo una doble sin dudarlo, yo todavía no he encontrado esa diferencia de agilidad que dice la gente que aportan las de una sola pletina. En marcha nunca llegas a girar tanto la dirección como para llegar a hacer topes con la doble, y el desplazamiento del eje de la rueda respecto al eje de la dirección es prácticamente el mismo y en cuanto a rigidez no hay color, y los cojinetes de dirección sufren muchísimo menos.
no se para que quieres mas de 200mm. si quieres mas angulo, comprate una fox 40 o una manitou travis, que tienen las barras bastante largas, y saca barra de forma que aumentes la distancia entre el eje de la horquilla y la pletina inferior. de esa forma, tendras la direccion mas lanzada, pero a costa de tener la bici mas torpe, y que la horquilla va a sufrir mas torsiones y será mas facil que dobles las barras. Pero a no ser que vayas a intentar quitarle el record de velocidad sobre nieve a eric baron, me parece absurda tu intencion de tener una big hit chooper. y si quieres ser el friki de tu pueblo, mira horquillas como super monster, curnutt, risse big foot, quiza alguna horquilla avalanche..... eso si, soy muyyyy caras y poco utiles para dh.
Boxxer,888 o travis...con cualquiera de ellas vas sobrado,mirate la boxxer Race 2010 que esta bien de precio/peso. saludos.
Una 888 de 200mm con barras de 35mm, y pletinas altas; vamos lo mismo que una 888 del 2004/05. Creo que son más altas que las fox 40.
yo tube una vf del 05 con pletinas altas y levantaba una salvajada entre ejes me media 119cm y ahora con fox 40 117cm