TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. gtluisky

    gtluisky Miembro Reconocido

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    por tierras pacences


    Mira que estuve atento ayer en la talajara a ver si te veía para haberte saludado y haber visto en persona esa preciosidad de bici, pero nada, con el gentío que había fue imposible localizarte. Que tal terminaste? Yo bastante cansado pero valío la pena, y la lapi se portó como una auténtica campeona.
     
  2. estripel

    estripel Miembro activo

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    Pues ya sabes que en Club MTB Los Cansinos nos puedes encontrar.Yo me llamo Santos y el presidente se llama Manolo Linares.Nos llamas y quedamos.
    Pienso como tu y es un gustazo conocer tanta buena gente por ahi.
    Saludos
     
  3. RAUSH

    RAUSH Miembro Reconocido

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    petrel (alicante)
    +1!!!
    que tija de sillin es???????? que peso tiene???????:rocker
    un saludo
     
  4. Mitical

    Mitical Miembro

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    pues nada e visto este post de casualidad y os voy a pedir ayuda..

    tengo una lapierre x-control de 130 es la 513 del 2007.

    alguna a notado una pequeña holgura en el basculante, bajado de la bici levantas la bici unos centimetros y la suetas y ahi es donde tiene una pequeña holgura (de arriba hacia abajo) tambien cuando cojes muchos baches sequidos lo suele hacer y tiembla la parte del basculante,,me an dicho que puede ser del casquillo de la parte superior del amortiguador que estara reseco que puede que desmontandolo y engrasandolo de nuevo se le puede quitar..

    otra cosa es que e visto que ese mismo tornillo del amortiguador (el de la parte de arriba) lleva como una especie de arandela por la parte de las bielas. ¿como se debe quitar ese tornillo? hay que quitar ese pequeño bastago o sale solo al aflojar?

    bueno pues ya esta a ver si a alguien le a pasado algo similar y me puede ayudar que estoy ya mosqueaillo con ese tema..
     
  5. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    son unos xlc pro white, del vendedor de ebay bikehardest (tambien tienen web), si puedo te pongo el enlace que seguro que los tienen

    pues si que fue una pena!!! me hubiese gustado compartir kilometros y charlas con gente del foro.
    termine bien, de hecho hoy he estado tentado de salir a montar... hice 6 horas 10, muy bien para un globerillo de 3 al 4ª, que tal tu?

    el vastago de arriba es un a simple tuerca, si la sujetas con una llave fija del 8 y sacas el tornillo allen, saldra sin problemas.
    la holgura yo la tuve al cambiar el amortiguador, asi que me juego algo a que dando media vuelta al tornillo del amortiguador de abajo, lo solucionas.

    respecto a la tija azul que preguntais varios: kcnc ti pro lite 8000, el peso en medida no estandar (285mm que es lo que necesitaba yo) 132 gramos.
    en medida 400mm (estandard) menos de 160 gr.
     
  6. justiño

    justiño Miembro

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    Hola a todos, llevo bastante tiempo visitando el foro pero nunca he comentado nada ni he iniciado ningun post. Hace un par de semanas me compre la 210 y estoy encantado con la bici, va de lujo, sobretodo subiendo me he quedado flipando con el amortiguador. pero a los 15km de la primera salida he rajado el neumatico trasero, con una piedrezita de m... Habia leido que los neumaticos de serie no valian nada pero solo 15km???? me he quedado flipando. el de la tienda me comento que eran para rodar pero es que no han durado nada. la duda la tengo ahora, me cambie la cubierta delantera y me puse esta atras, la delantera es una maxxis highrockt o algo asi, pero no voy seguro con la de serie atras.Me podriais recomendar alguna para atras? Gracias
     

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  7. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    delante llevaras high roller, y para detras yo dejaria la continental (yo tambien he rajado una schwalbe asi que ninguno estamos a salvo...) pero si quieres seguir con maxxis la opcion es la larsen tt en 1.9 o 2.0 de ancho
     
  8. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Hola Justiño y bienvenido al foro. Como bien te ha dicho Kasper la Larsen trasera de 2.0 es para mí la mejor opción. Las ruedas de serie, ya lo hemos comentado muchas veces, están hechas para rodar y para que la bici pese poco cuando la sacas de la tienda. Pero vivimos en un mundo real, lleno de piedras de punta donde esas cubiertas no valen para nada. Lo mejor es el tubeless, yo lo tengo puesto en mi 210 con el kit y es una pasada. No he vuelto a pinchar en 1.600 kms.
     
  9. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    No se si alguna vez habeis visto a alguien llevar un bote con herramientas en el porta bidon, el bote tiene la tapa de rosca y no tiene un tamaño muy grande. Sabeis a lo que me refiero? Que capacidad tiene el bote y de que marca sera?
     
  10. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    Lo encontre!!! Este es, bueno, este mismo no es el que yo habia visto pero es de este tipo.

    Bote portaherramientas
     
  11. Triniti

    Triniti El y no ella...

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    Buenas "Lapieros"....

    En mi X-control del 2007 tengo las crossride de serie, y habia pensado en darme un capricho ya buscar unas ruedas algo más ligeras y tubeless.

    ¿algún consejo? He puesto como tope unos 500 euros, y ya me parece algo excesivo.

    Saludos.

    :rocker
     
  12. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Massi también ha sacado un bote portaherramientas como ese, lo he visto en una revista.
     
  13. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Hola Kasper. ya he visto tu foto dándole los últimos toques a tu máquina antes de Talajara. *****, es tan bonita que da cosa mancharla de polvo.
     
  14. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    pues aun esta llena de ****** de la carrera en casa, y con el dorsal puesto....

    ya se el puesto final en la clasificacion de la talajara: 644 con menos de 6 horas de tiempo oficial... me conformo ya que es muchisimo mas de lo que podia plantearme (iba con idea de acabar solamente)

    acme, en esos botes solo puedes llevar herramientas, no herramientas y bebida, lo has tenido en cuenta, verdad?
     
  15. david-r

    david-r Miembro

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    Kasper, en la tienda que me has dicho, no tienen esos acoples, por lo menos lo que yo he estado viendo en Ebay.

    He encontrado otra en donde valen 23,14 + 10 de gastos de envío, de un vendedor francés llamado sport.evasion

    ¿Están bien a ese precio?

    Muchas gracias y un saludo.
     
  16. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    un pelin mas caras pero una muy buena opcion... Crank brothers 2010 Cobalt xc race Champagne - Fizzbikes.com - Online Bike Shop

    dentro de los 500... Fun Works S-Light disc NoTubes ZTR Race Sapim CX R - Action Sports-Bike Onlineshop
     
  17. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Nosotros tardamos más para hacer menos kms. en Riópar. Pero uno de la peña venía tocado de una caída en la marcha de Elda y llevaba una costilla posiblemente fisurada. Decidimos hacer la carrera todos juntos para ayudarle y consiguió terminar. El verdadero héroe fue él.
     
  18. fransimar

    fransimar Novato

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    hola a todos
    tengo una x-control 210(09), la horquilla es una recon que no consigo sacarle todo el recorrido, la presion que le meto es la que indica el fabricante e incluso la he bajado (unos 85-90 psi para 82kg).
    ¿os pasa a vosotros?
     
  19. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Kasper, las Crank brohters que pusistes el otro día en azul, ya no las veo en FizzBikes, se habrán agotado ya??. Eran preciosas y estaban muy bien de precio, para la 210 serían perfectas.
     
  20. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Yo le puse una brida para ver hasta donde llegaba a hundirse y aproximadamente queda a los tres cuartos del recorrido final. Creo que está bien así porque dejo esa última parte por si hiciera un salto bestial o algo parecido y agotara la horquilla. Así estoy seguro de que no la reventaría. Tienes 120 mm., creo que son bastantes. Mi peso es 65 kilos y llevo 90 psi.
     

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