Yo sólo utilizo las aceras en subida. Y no he tenido problemas. Subo desde el Puente de los Franceses hasta Cardenal Cisneros por acera. Ahí tomo el carrilito ciclista hasta el faro de Moncloa y desde ahí, subo también por acera hasta el parque de Santander. Ahí, salgo a la calzada y no me apeo de la burra hasta el Bernabéu. Pero bajar, prefiero no bajar por aceras. Los peatones no nos esperan y tampoco bajando suelo tener problemas con los coches.
Por cierto, gracias por el post. Muy útil. Por cierto, lo de los carriles bici es de risa, al menos en mi ciudad. En aceras de 5 o 10 metros de anchura (es una especie de parque junto a un río) resulta que todo el mundo va caminando por el carril bici (nadie usa el resto de la acera). Y lo curioso es que encima tienen preferencia ellos, cuando yo si me salgo del carril bici para no atropellarlos, me puede caer una multa por invadir la acera. Manda narices.
para no morir de disgustos hay que acostumbrarse a ir por la acera mientras las momias van por el carril bici, en fin, si les gusta déjales, para qué nos vamos a enfadar?
ole ahi, dando buen ejemplo... luego pagaremos los demás que tratamos de promover una concienciación con el colectivo. Bien por ti.
Te parece mal llevar el timbre? A mi también me parecía una chorrada, pero para circular por la ciudad es muy util, y estoy seguro que puede evitar accidentes. En Donostia sigue habiendo un colectivo de abuelos pisa-carriles y no veas lo rapido que se apartan cuando escuchan el timbre! :drive