Lastima ,pensais hacer platos 2*9 para las bielas de otras marcas ( cuatro brazos) como Fsa,sram...?? Vuestras bielas son muy chulas pero el solo tener una combinacion de platos limita bastante para la gente que compite ,que es hacia donde se supone que van dirigidos los 2*9
La gama de 10V sirve para los de 11 velocidades? Yo hasta ahora lleko 53-39 o 53-38 dependiendo de la marcha....sería los mismo con los Q ring de 53-40? o tendría q meterle el pequeño de menos dientes? Saludos
Hola ietxabe Nuestro splatos Q-Rings de 10v fincionan a la perfección con la gama 11v de campagnolo. Ya que la medida de araña de campy es 135 bcd, no se peude fabricar un Q-Ring menor que 40 para el plato pequeño. Si usas 38 habitualmente, el 40 se te hara un poco grande. Un saludo ROTOR
Hola Pet Actualmente estamos trabajando en platos Q para el Sram XX. Hacer Q-Rings para las nuevas bielas FSA es muy complicado, al ser de 3 brazos, es complejo mantener los ajustes OCP del plato Q. Respecto a lo que dices de competición, el team Specialized de Sauser, Stander y Byberg, compiten con el 40-27 que les suministramos, solo para contadas carretas usan el 42-27 o el 42-28. La elección de 40-27 fue realizada por Jose Hermida, colaborador técnico ocasional de Rotor y bikers nacionales como Sergio Mantecón han corrido toda la Copa del Mundo con ese desarrollo sin problema, de hecho, están encantados de poder mantener el plato todo el tiempo y disponer de cadencia para reaccionar ante cualqueir terreno. Como ves el 40-27 es muy útil en competición. Un saludo ROTOR
Entonces que opción me recomiendas? bielas compac y le podría poner platos 52 o 53 y plato pequeño de 38 o 39? Saludos
Valen unos platos QRings Compact que compré con unas Agilis en unas bielas Compact Campagnolo Record Ultratorque. Estas llevan ahora mismo unas catalinas (me gusta llamarlas así aún) en las que se lee "(50/36*34) 110BCD 7075T6CNC". Me imagino que NO, porque hay un modelo vuestro específico, pero... ¡gracias!
Pregunta para ROTOR. En la actualidad tengo montados unos platos q-rings 50/34 en unas bielas shimano ultegra y mi pregunta es la siguiente. ¿estos platos los puedo poner en unas bielas agilis 3d compact? Gracias.
Rotor España si me permites me gustaria hacerta una pregunta llevo tiempo con problemas en la rodilla izquierda y despues de leer parte de este post me interesaria montar unos q rings en mi bici pero tengo una duda por que mi bici monta un grupo normalillo y no se si se podra, llevo un grupo tiagra con un 50-39 y 9 piñones del 13 al 23. Podria montar unos q rings con mi grupo. Muchas gracias por la respuesta por adelantado.
Supongo que no habra cambiado porque yo el año pasado les puse unas bielas tiagra y un 53/39 como tu quieres poner y sin ningun problema, lo unico es que tuvieron que limar un poco una parte del plato porque no entraba pero llevo 1 año con ellos y sin problemas. De todas formas mira el cambiar los pedales, yo al cambiar a los time, eso si me dio la vida a las rodillas. Salu2
Gracias por contestar juan03, cambiando los pedales crees que notare algo? Yo actualmente tengo unos campanolo Daytona.
Buenas tardes Rotor Llevo tres semanas con los q-rings (23-33-44) y la verdad es que desde la primera pedalada he notado cambios. Mi forma de pedaleo es ir con cadencia alta y la verdad es que con ellos he notado muchísma mejoría, a igualdad de esfuerzo noto que los giros por minutos son mayores que anterioriormente. También he notado que a la hora de esprintar me cuesta muchísimo menos la arrancada. Si ahora hacemos una comparación entre mis compañeros de salidas con platos normales y yo en un terreno llano y de larga distancia he notado que mientras que ellos van con un desarrollo en plato grande, yo no necesito meter el plato grande para ir a la misma velocidad, con el mediano me es más que suficiente, eso sí llevando un 11 de piñón, (hablamos de platos normales 22-32-44). En definitiva, mi opinión es totalmente favorable hacía los q-rings. Con esto expongo mi experiencía personal.
No se si viene a cuento en este post pero. una pregunta para rotor las bielas 3d para cuando en el mecado seran competitivas por peso o mas bien por eficacia??????? Mas ke nada hoy en dia todo va encaminado al peso, y ya ke somos muxos los ke utilizamos los platos qrings, estamos un poco a la espectativa ya ke con otras marcas, en mi caso te dejan bastante desencantado.
Como ya te digo a mi me dieron la vida, tambien te dire que puse los mismos platos rotor, sillin, y pedales en carretera y montaña y ajuste las medidas de las dos bicis y todo el año pasado no note nada de nada.
Hola Rotor, tengo unas bielas 105 compact 110bdc y le he puesto unos q-rings, en la tienda me dijeron que el plato grande solo lo habia con una sola posicion la 3, queria saber si quisiera tener mas cadencia como he leido en el hilo y ponerlo en la posicion 4, ¿que tendría que hacer?. Gracias.
Gracias por vuestra atención rotor.La pregunta del millon, en el 2010 veremos nuevas bielas D3 para BB.30 40/27 ? asi como un juego de platos 40/27 para las bielas de cuatro brazos de otras marcas ? a dia de hoy parece que mentener los tres platos rotor en mis bielas BB-30 es la decision más acertada,seria una putada comprar las 3D y tener que gastar el acloplador de bb30 a rosca inglesa y que al los tres meses me sacaseis uno u otro producto.deberé esperar a pasar a los 2 platos ?
Hola Xabel Las bielas de campy llevan una medida de araña especial, con lo que solo les valen los platos Q-Ring específicos para Campy. Un saludo ROTOR
Hola Peina42 NO hay problema por montar unos Q-Rings en esas bielas, puedes montar un 53-39, 52-39 y 50-39 de Q-Rings. Es muy raro que de serie lleven las bielas Tiagra un 50-39, lo mas común es que monten un 52 o un 53. En cualquier caso, es importante que visites a tu médico para ver que puede estarte pasando en la rodilla. Si la molestia viene dericvada de la postura de pedaleo o de una incorrecta altura de sillín, los platos descargarán pero no serán una solución plena. Un saludo ROTOR
Hola SKirol NO entendemos muy bien tu pregunta. Las bielas 3D pesan unos gramos menos que las nuevas Dura-Ace 7900, también pesan menos que las FSA SLK de carbono o que las Sram force. Evidentemente no son las mas ligeras del mercado, pero nuestra idea es siempre la de conseguir el mejor ratio ligereza-rigidez del mercado. Son unas bielas extraordinariamente rígidas y además, la rigidez de la araña 3D también es muy superior a la de las Agilis, evitando deformaciones y torsiones, que puedan afectar a la precisión de cambio. Suponemos que es a esto a lo que te refieres por eficacia. Si te refieres a que con otras marcas los platos cambian peor, es muy importante un ajuste esmerado del desviador. Este ha de esta lo mas bajo posible y ajustado en los topes de manera cuidada. Así los cambios serán tan eficaces y rápidos como en un sistema redondo. Las bielas 3D ya están disponbles, pero la lista de pedidos pendientes era grande y se están sirviendo los pendientes. Si tienes dudas o críticas concretas haznoslas saber para poder ayudarte. Un saludo ROTOR