Hola!! Estoy mirando Cannondale Scalpel y he visto una con la horquilla Lefty Carbon Terralogic.He utilizado el buscandor pero no he encontardo mucha info sobre esta horquilla. De las horquillas Fox con este sistema,la mayor parte de cosas que leo son negativas... Van bien o es mejor la que tiene el bloqueo con una palanca???
Yo tengo en la bici rígida la Fox F100 X terralogic y en la doble la Lefty Carbon SL,sinceramente no sabría decirte cuál de las 2 me gusta más porque ambas son de lo mejor que he probado,sí que he visto que esta que dices añade peso a la lefty pero no sé si conservará el bloqueo o como mi terralogic solo se regula el umbral. En la fox te olvidas de tocar nada,realmente funciona y no se mueve cuando la fuerza viene de arriba aunque tiene esa pequeña holgura,vaiven típico de los bloqueos de las horquillas.Sin embargo la Lefty lo bueno que tiene (además de su gran ligereza,rigidez y buen tacto) es que el bloqueo es de verdad y te deja la horquilla como un palo,no se mueve ni un milímetro aunque estés de pie dando pedales con fuerza.Así que si no incorpora las 2 funciones Terralogic + Bloqueo no sé yo si valdría la pena pues son bastantes gramos más
Muchas gracias por la info. Por lo que he hablado con el vendedor,creo que no tiene bloqueo.Se supone que el terralogic ya sabe cuando actuar y cuando no. Alguien sabe algo mas???
Hola, yo tengo la Lefty carbon 110 y la verdad es que estoy muy contento y no la cambiaria, la fox es tambien de las mejores........yo creo que no es ni mejor ni peor simplemente al gusto del consumidor ¿no? un saludo
Hola a todos, hace como un par de semanas compré una Lefty Carbon SL 110 w/Fox RLC OPI para una Taurine. La tengo montada en el cuadro, pero me faltan algunos componentes por lo que no la he probado aún. La verdad es que hablan poco de esta horquilla. La cuestión, bajo mi punto de vista te diré lo siguiente: CONTRAS: - El peso: aún con la barra OPI (eje y barra integrados) viene a pesar en torno a los 1.400grs (la pesé pero no me acuerdo). - Regulaciones: la "normal" tiene sólo bloqueo y otro que actúa sobre el hidráulico. La RLC tiene 4 regulaciones en las que se incluye el umbral del bloqueo, es decir, que no se bloquea como la SL (bloqueo puro). También dispone de regulación en compresión en baja velocidad e hidráulico, y se me olvida otra más. - RLC más cara. PROS: - Mantenimiento: bastante menor que en la SL. En la RLC el sistema de amortiguación se hace por medio de un muelle de titanio. La SL va con cartuchos de aire y en función de los KM y el uso esta tiende a perder el recorrido, por lo que es necesario "resetearla". - Regulaciones: La RLC personalizable al 100%. - Exclusividad. En definitiva, depende lo que estés buscando. Yo creo que la SL está enfocada más a las carreras: bloqueas y sales zumbando, y pesa menos. La RLC entiendo que es para los que se lo tomen "con más calma": menos mantenimiento y regulaciones hasta aburrirte (yo personalmente temo este último punto). Ya os contaré mis impresiones cuando la termine de montar. Os dejo el link dónde vienen los manuales y el despieze. Cannondale Tech Center Un saludo a todos.
Esta es la 110 Speed SL, no la RLC. Esta última lleva una pegatina reflectante (que pone Fox RLC) en la parte de arriba del tubo de la botella.