Paterna

Tema en 'Zona Sur' iniciado por jjviejobiker, 18 Oct 2009.

  1. jjviejobiker

    jjviejobiker Novato

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    NO VEO A NADIE COMENTANDO LA ÚLTIMA RUTA SIERRA DE PATERNA?????

    CREO QUÉ HA SIDO UN EVENTO DE LOS BUENOS.:mrgreen::machineg::mrgreen:
     
  2. zafra

    zafra Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos,para mí ha sido la primera participación y seguro que repetiré,pues 1500 participantes bien merecen un reconocimiento tanto a la organización,por descontado al pueblo entero,y a nosotros...
     
  3. The bully

    The bully La Bestia

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Ubrique y Jerez ó en el puerto del Boyar
  4. celton

    celton Novato

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está al caer la siguiente.
     
  5. il pirata

    il pirata www.Hispabtt.com

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Andalucia solo hay una
    El pueblo volcado en la carrera, la organizacion desastrosa hasta el km 35 no se pudo repostar agua, y claro a los super corredores eso les importa poco ya que tiene sus suministradores solo para ellos.

    Un guardia del seprona haciendo todo el camino el tonto hasta que al final se caio con la moto y me toco reirme.

    Un ciervo se cruzo por el camino y envistio a un hombre el bicho de tres metros.

    Polvo??? polvo???? charcos pero de polvo...

    Años luz en todo, si comparamos con ronda por ejemplo.
     

  6. celton

    celton Novato

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y la última cuesta del pueblo para llorar.:crybaby
     
  7. Cateye

    Cateye Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi este era mi tercer año que hacia Paterna, y en mi opinión ha bajado un escalón, creo que se les esta yendo de las manos... Lo único que lo salva la gente de Paterna que se vuelca y eso no tiene precio..

    Ahora motivos por los que ha bajado bajo mi punto de vista :

    - No agua en primer avituallamiento, eso es de delito, que falte acuarius o platanos pues mira, pero agua eso es imperdonable. Yo no bebí del km 20 al 42, manda huevos con la cantidad de polvo que tragamos...

    - Las trialeritas y cortafuegos, entiendo que si se pone mucha pista si el tio que terminó primero lo hace este año una media de 27-28km lo habria hecho en dos horas y poco y eso es un poco vergonzoso para una prueba del campeonato de España. Pero lo que no se cuenta es que menos los 100-200 primeros me imagino que casi todos estuvimos andando varios minutos por trialeras, eso paracia una procesión mas que una prueba de mtb..

    - Los tios de las motos, este año son los mismos? o a mi me toco el mas tonto a mi lado, vale que ayuden en muchos momentos, pero no puede ser que se tiren media hora acelerando y frenando en 10 km haciendonos tragar polvo...

    - Luego la dureza, si en base a cortafuegos se intenta conseguir desnivel mal vamos, pero se que es la tendencia ir poniendo esto cada vez mas duro, para el año que viene yo vi un par de cortafuegos que no se subieron a ver si los meten este año.

    Lo dicho, para mi habria estado bien si fuese una prueba para 400 participantes, para 1500 por ******* tienes que meter tramos de pista para adelantar y que cada uno vaya poniendose en su nivel y si quieres algo mas tecnico ponerlo a falta de 20-30km que ya hay grupitos y espacio y no es lo mismo.

    Pero bueno, el año que viene volveremos, en el fondo somos tontos...
     
  8. Cateye

    Cateye Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me da risa cuando la veo a lo lejos...
     
  9. jjviejobiker

    jjviejobiker Novato

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hay de todo un poco!

    Se ven algunas fotos por ahí que pintan muy muy duro, y con mucha gente.

    Lo mejor de todo creo que es la oportunidad de participar en una concentración de tantos ciclistas y si es bajo una prueba del campeonato nacional aun más.

    Sin olvidar que hay que mejorar año tras año, espero que los organizadores ojeen algunos comentarios en web amigas y no se queden encerrados en un mundo marravilloso creado a su imagen y semejanza.
     
  10. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Me parece a mi que se critica mucho.
    Respecto al polvo, es lo que hay, y no se le puede echar la culpa a nadie.
    Respecto a los cortafuegos, pues me parece bien, la verdad, y si me pareciera mal, pues me callaría, que para eso no soy yo el que la organiza, y no decido el trazado.
    A los que se quejan tanto, pues que organicen una.
    Desde mi punto de vista, y que nadie se enfade por lo que he dicho, me merece todo el respeto del mundo la gente que organiza carreras, por que me parece un trabajo de lo mas desagradecido, por que no está pagado y por que gracias a ellos, yo me apunto a todas las maratones que puedo.
    Y si alguna no me gusta, pues no vuelvo a ir, pero siempre agradezco a la otrganización el trabajo hecho.
    Un saludo
    Se me olvidaba, respecto al agua, no se si es cierto, pero si lo es, que se quedaron sin agua en el primer avituallamiento, fallo de la organización, y que lo corrijan para que no vuelva a repetirse, pero por si acaso yo llevo siempre el camelback cargado, son maratones y estamos en medio del campo, habría que tomárselo como si hiciéramos la ruta por nuestra cuenta.
     
    Última edición: 20 Oct 2009
  11. mvarilla

    mvarilla Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    1.429
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Bollullos M (Sevilla)
    :biker:bandaHola, buenas tardes, creo que no estais contando la película como fue, el 1º avitullamiento estaba a los 20 km aproximadamente, y si estaba bien equipado, había agua, bebidas energéticas, alimentos sólidos, frutas, etc. Yo pasé por este avitullamiento y casi no me paré, pues llevaba encima de todo, cuando uno sale a una ruta de estas características debe hacer sus pequeñas previsiones. El siguiente avituallamento se encontraba a unos 20 km del 1º y éste al igual que el primero contaba con todo lo que se puede pedir, en este sí que me paré, tomé frutas, bebida energética y a tirar para adelante, a un 1km de aquí me crucé con el ganador de la prueba, y siguí mi camino y no paré en ningún avituallamiento más, al menos recuerdo unos 3 más. Es cierto que la llegada a Paterna es dura, pues la prueba en si lo es, es una cuesta de mil demonios, pero lo dicho colegas, esto no es un paseito, es algo más serio, y debemos de estar preparado y concienzado para ello.
    Y desde esta líneas felicito a los organizadores, pues es un evento alucinante, la semana anterior a ésta participé en el Marathón de La Palma del Condado.
    Y este tipo de pruebas no es un paseito.
    Lo que si falló algo fue los puntos de lavado para las bici, y sí que eché en falta alguna que otra señalización, por lo demás todo de mil demonios, áminos que el año que viene vuelvo
     
  12. tyker

    tyker montan-baycadiz cañasbike

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Cadiz pisha..
    beligranada y mvarilla.

    +1. Totalmente deacuerdo con vosotros .
     
  13. corr3caminos

    corr3caminos Novato

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que leo vustros post sobre la prueba de Paterna, y la verdad es que pienso en ¿qué tipo de maratonianos sois?.
    Deciros que soy un asiduo corredor de maratones (este año he hecho la de Aznalcollar, Bollullos; Brenes, Valverde, Córdoba, La Palma y por último Paterna) de la categoría "master 50" y en todas ellas acabé en las últimas posiciones, lo cual refleja que no soy precisamente un élite y me gustaría hacer algunas puntualizaciones:

    - En primer lugar es cierto que hubo un avituallamiento (antes de las trialeras)dónde el agua se había acabado, pero a costa de ser sinceros he de manifestar que después de acabar las citadas trialeras, me encontre un coche repartiendo agua y acuarius en uno de los cruces, por lo que imagino que muchos de los que no pillamos agua en el avituallamiento, la encontramos poco después.

    - También es completamente cierto que muchas de las personas de la organización que se encontraban en controles y cruces, ofrecieron las bebidas que tenían (a mi me ofrecieron "La casera").

    - Yo hice el recorrido largo, y en los restantes avituallamientos había absolutamente de todo (agua, acuarius, zumos, geles, barritas energéticas, naranjas, plátanos, bocadillos, y hasta unos rosquillos que estaban de fábula.

    - En cuanto al recorrido que deciros. Efectivamente muy duro, pero leches es que estabas haciendo una prueba del Open de España, y así y todo tenías la posibilidad de elegir entre tres rutas de diferentes kilometrajes, y si no estas capacitado para hacer una prueba de 60 km y sin límite de tiempo, que quieres que te diga (quedate en casa y preparate un poco mejor).

    Yo he hecho este año la de Córdoba y ésta si que era dura (me retiré en el km 60) y nada más salir nos encontramos con trialeras en las que me llevé mucho más tiempo andando que en la de Paterna (en donde por cierto las primeras trialeras estaban cerca delkm 15 o 20) y con una cantidad de polvo y tierra suelta muy similar a la de Paterna y con unos avituallamientos raquíticos en comparación a los de esta última. Y sin embargo, a mi no se me ocurre quejarme, sino que ya tengo em mente prepararme más para acabarla el año próximo.

    Y por último, como dije al principio, yo no soy un corredor de élite, por lo que yo voy siempre con mi camelbak, mi aceite, mi tronchacadenas, mi cámara, mis llaves allen y mi inflador; es decir, voy preparado para hacer una prueba dura de 80 o 90 kilómetros, no como otros que no cargan con nada para ahorrar peso y después se quejan, del calor, de los mosquitos, de la lluvia, del polvo, de las piedras, de las trialeras de las subidas, de los descensos,...
    ¡ QUÉDATE EN CASA EN EL SOFÁ Y DEJA ESTAS PRUEBAS PARA LOS AUTEÉNTICOS BIKERS!
     
  14. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Creo que todos pensamos mas o menos lo mismo, lo que me da la sensación es que siempre las malas críticas suenan mas.
    +10
     
  15. Mepete

    Mepete Novato

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si se lee los post de La Palma de la semana anterior, las quejas son que todo era pista y no había trialera. Ahora que hay trialeras. No se está conforme con nada. Este año que había polvo, el año pasado barro.

    A dar pedales y no quejarse por todo.

    P.D. Alquien sabe como está el chaval del ciervo?. Yo me libré por dos metros escasos. Menudo trompazo.
     
  16. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Lo del ciervo será broma ¿¿¿no???
     
  17. Mepete

    Mepete Novato

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    No. No es broma. Saltaron, al menos que yo puder ver, 2 ciervas y 1 macho con unos cuernos acojonantes. Yo me libré por dos o tres metros.

    El golpe fue tremendo.
     
  18. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Uuuuuuu, yo creí que era broma.
    Está guapo, aunque si te da...
    Entonces el colega al que le dio está bien???
     
  19. Mepete

    Mepete Novato

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no lo sé. Lo vi tirado en el suelo y no se levantaba. Como se había formado un tapón tiré para abajo para avisar a alguien de la organización.

    Después en meta pregunté pero no pusieron contestarme. Supongo que no iría a mayores.
     

Compartir esta página