es que lo que mas me engancha de las reflex digitales es poder tocar y retocar ajustes y ver en el momento el resultado, volver a tocar algun ajuste y volver a mirar el resultado, me puedo pasar horas.... Las de pelicula no me gustaban nada, porque siempre ibas con la ilusion a la tienda a ver tus fotos y luego eran todas una m***** borrosas oscuras.... el digital me ha cambiado la vida jaja
son muy caros los filtros?? Os vais a reir pero tengo un cutre-truco para los que no tenemos filtros y queremos hacer exposiciones largas, yo uso los cristales de las gafas de sol viejas o rotas, en algunas coje un tono marron, pero segun el tipo de gafas de sol que sea quedan de p**** m***** lo malo es que tienes que aguantar el cristal con la mano jaja Que os parece mi ingenio??:comor3:meparto
que tipo de filtros quieres?? los redondos tipo HOYA, B&W que la gente suele montar de estas marcas los polarizadores o más bien los cuadrados de toda la vida como los cokin, lee, sing ray... A parte del polarizador te aconsejo que te pilles algun cokin serie P para empezar, los degradados te seran muy útiles para compensar luces altas como las del cielo y que este no te salga "quemado" por la luz... si solo te pillas el filtro no cuesta más de 20€, si quieres rosca adptadora más porta filtros sumales 20 más... si lo que te gusta es hacer largas exposiciones incluso de dia lo tuyo es un densidad neutra, los hay de varios pasos y suelen costar sobre los 30€
Pues lo que me interesa son las largas exposiciones de dia, asi que supongo los de densidad neutra son los mios. Pero tengo alguna duda, y el tema este de los filtros me parece un punto interesante para empezar a ampliar material. Me hago a la idea de lo que es un filtro degradado (supongo que se va difuminando de mas oscuro a mas claro) y de densidad neutra (que solo reduce la luz que entra al objetivo) Pero que significa que un filtro es polarizador?? Por cierto tengo una nikon D50 por si quieres precisar mejor cual me iria bien...jaja
Un polarizador se encarga de quitar los reflejos molestos de la luz solar y saturar algo más los colores, suele ser bastante útil sobretodo si vas a afotar cuando el sol está en su punto más y la luz es muy dura... Los degradados efectivamente van de más oscuro a más claro y los densidad son uniformes. Mirate los cokin serie Z y un adaptador para el objetivo (fijate en el tamaño de la rosca de este en la parte delantera del mismo) y pillate un portafiltros o lo vas a tener que ir sujetando con las manos... los 100€ los vale seguro!
:tonifanepor cierto ( y no es por poner presion) pero hace mucho que no se habla del tutorial de raw. Esta todavia en proceso? O se ha olvidado ya? O ya se ha colgado y no me he enterado???:tonifane
Claro... 20 0 30 euros si hablamos de los cokin serie P, los serie Z o X són los profesionales y de los que yo te hablaba tambien puedes encontrar filtros de estos por ebay, en los chinos y te saldran mucho más baratas y seguro de peor calidad jejeje
no si son de peor calidad no los quiero. pero los serie p tambien son malos?? son de la misma marca asi que un minimo mantendran no?? Yo tampoco necesito material profesional porque lo mas seguro es que no note la diferencia, jaja pero tampoco quiero basura.8)
Hola, Hace tiempo que no me paso por este post, pero es que ultimamente he estado un poquito ausente. Bien, pero tengo noticias buenas! Se habló unos posts atrás de si realmente valía la pena adquirir una cámara reflex que grabara video. Pues bien, yo me he pillado la Canon EOS 7D y la verdad es que esta chula. Estos días he estado haciendo pruebas de grabación, pero el mejor sitio donde la hemos probado ha sido en un evento de verdad como la Copa Catalana de 4X, patrocinado por Red Bull y celebrada el pasado domingo en Premià de Dalt. En esta ocasión, Endurepic Team en colaboración con FGF cubrió el evento y fue una buena prueba de fuego para la cámara. Aqui os dejo el video, que está integramente grabado con la Canon EOS 7D: [ame=http://www.vimeo.com/7133478]Copa Catalana de 4X on Vimeo[/ame] La verdad, es que a ésta cámara se le perdona todo porque la calidad visual de grabación es brutal. Pero tengo que decir que como cámara de video es horrorosa. Me explico: Tiene mucha calidad, vale, pero los controles y la ergonomía no estan diseñandos en absoluto para responder ante situaciones cambiantes. Mirar por el LCD, panear el rider intentando no rascar foco es prácticamente imposible. Los primeros planos de las entrevistas estan fuera de foco, pero es que realmente es difícil saber cuando esta a foco o no mirando el LCD a pleno sol y de lado... Los ajustes de exposición van a pasos, a saltos, no se puede ajustar gradualmente. Tampoco tienes zoom-servo y al intentar hacer zoom manual te cambia la exposición sin quererlo ya que las opticas de foto no suelen ser constantes en cuanto a luminosidad en todas sus focales. Almenos, las no-serie L de Canon jeje. La limitación de 12 minutos por clip no nos ha significado ningún problema. Ni tampoco hemos observado problemas de calentamiento como dicen en algunos foros. El efecto rolling shutter (imagen licuada) lo han prácticamente eliminado. No lo he notado en absoluto. Gran paso adelante! La variedad de formatos de grabación excelente. Optamos por grabarlo a 1280x720 a 50 fotogramas/seg. La bateria dura bastante. De hecho todo esta grabado con una sola batería y una memoria de 16GB, justo, pero ha dado para grabar todo. Eso por no hablar del audio. La cámara tiene un micro mono incorporado que com es de suponer no sirve para nada serio. En éste video para las entrevistas enchufamos un micro externo via minijack. Todo bien, hasta que al checkear el audio vemos que la cámara mete un hiss atroz. Hay un "ssshhhhh" de fondo que tela. En el video le hemos pasado un filtro, aun así se nota mucho. Se nos van a quejar fijo. Yo la veo como "cámara B", teniendo siempre una cámara principal de vídeo de verdad. Pero bueno, queríamos probarla en una situación real para sacar conclusiones. Un gran saludo y a seguir animando éste hilo!
Ey Rober!!!! Yo también he estado un poco liado con los cursillos de fotografía básica y unos encargos de modelado y no me he pasado por aquí. Gracias por el reporte de la canon porque el mes que viene vamos a pillar una nosotros. Pregunta, ¿has probado una 5d Mark II? ¿Hay diferencias en la grabación entre ambas? Un saludo a todos. John
aqui unas fotos que capture tratando de aplicar los "truquillos" espero comentarios. .... a proposito use una camara de 3.3 megapixels:rabbit
la cosa pinta bien, lástima de la cámara pero opinaremos sobre la foto en si jejeje, yo las veo bastante bien, algo subexpuestas y eso debe ayudar el viñeteo que tiene la foto pero asi logras también, captar la atención hacia el centro de la toma que es donde está lo importante a ver. El barrido en si lo tienes dominado, bien definido el biker y el fondo borroso...perfect
la verdad es que las fotos son chulas pero sobre todo en la 2ª la cabeza del biker sale muy oscura no?
No he probado la 5dmarkII, pero segun lo que he leido de otros usuarios, las diferencias en el modo video son muy pequeñas. Los poseedores de la 5dmarkII afirman que es algo más sensible con poca luz, pero en pruebas reales casi ni se aprecia. Hasta hay alguna comparativa donde los planos de la 7d se ven más claros. La 7d tiene claramente menos efecto rolling shutter que la 5d, y todas las ventajas de los multiples framerates (24p, 25p, 30p, 50p). Botón dedicado de grabación en video. Alguna gente se ha quejado de sobrecalentamiento de algunas 7d's, cosa que no pasaba con la 5d y lo atribuyen a su doble procesador digic (la 5d solo tiene un procesador). Pero yo he estado grabando toda una mañana sin parar con ella y nunca me ha aparecido el indicador de temperatura... Asi que de momento no es grabe. Veremos a pleno verano.... La única diferencia destacable es que con la 5d, al ser full frame, todas las opticas automáticamente pasan a ser mucho más angulares de lo que lo serían en la 7d.
Los siento, freerider. Mi intencion era realizarlo lo antes posible, pero ahora me ha surgido trabajo, y tengo el tiempo algo mas ocupado... asi que podre realizarlo pero con algo mas de paciencia. De todos modos sigo insistiendo que, para la gente que aun no haya probado el raw, hay un monton de alternativas y tutoriales basicos en la web que pueden suplir perfectamente cualquier tutorial realizado de modo personal, ya que.... insisto.... los pasos basicos son muy simples, y despues el resto del resultado ya viene del afan de investigar con la foto en cuestion, y utilizar trucos o conocimientos creativos... algo que es imposible de enseñar con un tutorial. Os enlazo aqui uno que me parece bastante interesante para quien este comenzando con RAW, ya que, aunque venga referido al uso de Adobe Lightroom, la parte basica que se muestra en este tambien es totalmente aplicable y efectiva en el plugin Camera Raw de photoshop. Revelado básico de RAWS | Lightroom ES Post Robert, si le echas un vistazo y crees que resulta interesante como tutorial de nivel basico, has el favor de subirlo al inicio del hilo con el resto de enlaces, por favor. Saludos.
Una cosa, en caso de que me compre una FF, el canon 70-200 f4 IS, tendria algun problema/perdida de calidad? (comento este, porque es la ultima inversión que he hecho, y me da miedo, que pensando en un futuro no muy lejano me pase al FF y no me sirva)
A ver que os parecen mis fotos, bueno, las de las composiciones yo solo he hecho el montaje: DH - a set on Flickr