De momento ya e salido unas cuantas veces con ella, la probé en una salida un DH y en una XC, a ver si mañana cuelgo mis impresionas, ahora me falta la salida de enduro y una al Bike park, para acabar de catarla. Como veo que te gusta tanto la XCL estas son las novedades de este año con grafismos nuevos y una versión en talla XS,
ya la habia visto, los dibujos son unas pegatas que si quieren te pueden enviar los de chumba, el sillin estuve a punto de pillarlo cuando compre estas ruedas, pero me fallaron al final, tambien hacen ruedas, recuerdo haber visto unas de enduro bastante majas
Prueba DH Al final el día que tenia que salir a hacer una ruta la cosa se torcía y no pude ir, por la tarde quede con al gente de Gavarres Bike y me dijeron que si quería ir con ellos a hacer unas bajadas por el DH de la Roca Filanera que acababan de arreglar el circuito, pensé que era una buena oportunidad para probar la VF2 en situaciones mas extremas. Sensaciones Al empezar a bajar y coger los primeros saltos pequeños en el aire se notaba muy estable y en la recepción daba la impresión de que llevara mas recorrido del que tiene, no tuve la sensación de hacer topes incluso en el salto mas grande del circuito, a la hora de bajar se manejaba muy bien a la hora de llevarla por la trazada que querías, en las curvas cerrada me costo un poca mas hacerla pasar por donde quería, lo único que note en falta fue un neumático mas gorda en la rueda trasera ya que llevaba un 2.10 y con 2.35 coma en la rueda de delante hubiera estado mejor, al llevar el eje del pedal alto se pasa con facilidad en las zonas mas rocosas y se le puede dar a los pedales sin miedo de ir pegado golpes al suelo. En definitiva la VF2 me parece que tiene una geometría buena y su peso contenido la convierten en una buena enduro, aun que sus 130 cm. de recordó cuando estas encima de ella parecen muchos mas, no le irían mas unos cuantos cm. extra.
Me acaban de llegar del Gavarres Bike estas fotos que son un avance del catalogo del 2010, :comorvaya pepinos que han montado y yo creía que la Chumba VF2 que probé estaba montada un poco bruta estos americanos ya me a ****** :crybabyel montaje que tenia previsto si me quedaba una, ahora solo quiero una como la de la foto en negro.
Con una horquilla de 160mm el pedalier esta a 38mm del suelo al menos en la que probé yo, al subirme encima quedaba en unos 35mm, puede que sea un poco alto pero algunas bicis que e probado con el pedalier muy bajo aun que entran mejor en las curvas es un coñazo en las bajadas ir mirando en que lugar le puedes dar a los pedales para no ir metiendo ******* a las bielas todo el rato
lanrover el acabado del cuadro en rojo es para echarse a llorar, he visto en ebay uno y no veas que pinta... tremendo
Buenas, yo me vendo una XCL 2008. La colgué en este hilo http://www.foromtb.com/f60/chumba-racing-xcl-2008-a-415978.html si os puede interesar ya sabéis.
Prueba XC Salí con una gente que básicamente tiene bicis de XC para comparar la Chumba VF2 en condiciones de pedaleo y subida, empezamos llaneando en esas condiciones no tuve ningún problema i rodaba a su ritmo cuando empezó la subida vi. que apretaban el ritmo y me quede descolgado del grupo con otrora persona, como by que no podía segur su ritmo globero que es uno intercambie la VF2 por una Zesti así se podía batir con las demás en condiciones, al coger la Zesti me di cuenta que en subidas fuertes de levantaba de adelante igual y en la VF2 se podía solucionar cambiando la horquilla de recorrido también note que la violeta oscilaba un poco mas que la de la Zesti y al ponerse de pie oscila un poco las dos primeras pedaladas y después el movimiento era menor pero al llevar distintos amortiguadora no se asta que punto se podían comparar, el piloto que probo la VF2 me dijo que tubo buenas sensaciones subiendo notaba que le costaba un poco mas subir pero llevaba un kilo de mas respecto a su bike y unos neumáticos mas gordos i menos presión , le pareció una bici bastante polivalente pero para el demasiada horquilla, después de unas cuestas infinitas por pista cuando llegamos a arriba y tocaba bajar resulta que casi todo el grupo bajo por pista menos yo y dos mas que nos metimos en los senderos. Al final fue una prueba un poco rara, lo ideal hubiera sido una salida con unos colegas que tienen barias bikes de enduro y intercambiarlas entre si para sacar conclusiones mas fiables, a ver cuando puedo organizar una salida de estas para poder hacer un test comparativo decentemente.
la verdad es q tampoco lo he intentado demasiado. puse ese post y punto. hubo algunas ofertas para cambio pero no estaba muy por la labor. si la vendo, pues bien, sinó pues seguiremos disfrutando de ella
Prueba de ponerla a al venta en un post ingles, allí están mas acostumbrados a ver las Chumba rodar por su país y como son mas gradotes y a ese precio seguro que te la quitan de las manos.
Os pongo dos montajes distintos de la VF2 para que se vea lo camaleónica que puede llegar a ser esta bike y dichos montajes son propuestos por el fabricante.
ufff demasiado complicado jejeje ya dije, si se vendo bien, sinó... también. por cierto guapísimo el hilo! se me hace raro ver tantas chumbas
Es que estos americanos no saben lo que es el enduro !!!!!!!!!!:meparto:meparto:meparto:meparto y me parece que nadie o a lo mejor todos si que lo sabemos