#RUTAS ALTERNATIVAS# Sabado 24 ruta por navacerrada

Discussion in 'Zona Centro' started by kinderino, Oct 20, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. P-Pod

    P-Pod Atorranta arrodillá

    Joined:
    Nov 16, 2007
    Messages:
    1,723
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Me tienta mucho la letra pequeña :rolf
     
  2. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

    Joined:
    Nov 8, 2007
    Messages:
    2,501
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    ¡Pero si tú te lo acabas de hacer y con el yerro del siglo pasado! Si no tienes mejores planes anímate y ven hombre
     
  3. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Uyyy... por eso decia q a ver si nos pasan km y desnivel.. para saber si me paso de sobrado... o voy lo justito de sobrao... jejejeje..
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,689
    Likes Received:
    4,684
    el whistler hay que bajarlo... asi es la vida... :qmeparto

    asique la ruta como querais.. pero yo por el whistler me tiro! :meparto
     
  5. quartza

    quartza Baneado

    Joined:
    Mar 27, 2008
    Messages:
    2,528
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid zona Sur
    Acuerdate el sabado tardamos unos 40 minutos desde que nos despedimos de los pataliebres asi que desde la plaza de toros hasta ese punto seria unos 25 minutos mas o menos asi que yo calculo que desde la plaza de toros de cerce hasta el parking del puerto serian 1 hora y 15minutos,,,:rocker
     
  6. Alinurse

    Alinurse Novato

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    177
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Buenas!!! P-pod tu estas segura de que puedo ir contigo ??? jajjajajaj. El tono general de la conversacion me recuerda a Chus hablando, jajja. Yo ya sabes que soy muy tira pa lante, pero mis pulmones tienen un limite, jajajja. Chus esta deseando hacer la opcion Hard. En fin, nosotros vamos en el polito asi que no creo que tengamos plazas disponibles, jjejeje. Al director del cotarro que nos apunte por favor, jaja. Ya nos iremos conociendo. Un saludo: Gracias!

    Alinurse + Chuskywalker
     
  7. chuskywalker

    chuskywalker Adicto al Abantos

    Joined:
    Apr 13, 2009
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
    Location:
    San Fernando de Henares
    Hola a todos!.

    Estoy leyendo la ruta y las variantes que queréis hacer y se me hace la boca agua... asique si nos dejais apuntarnos... pero tengo una dudilla: ¿cómo es la subida del calvario?, la verdad que nunca la he hecho... y no se si meterme en la alternativa hard o ser más conservador (pero el whistler me voy con vosotros fijo, no lo conozco, pero si tiene ese nombre tiene que ser acojonante).

    Alicia, creo que vamos a ir en el b, se pueden meter 3 personas y 3 bicis y teniendo en cuenta el trasiego de personas que puede haber por el puerto puede venir bien un poco más de espacio.

    Un saludo a todos!.
     
  8. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    La subida del Calvario es una pista con desniveles bastante tendidos y algo de piedras sueltas en algunas zonas.

    No creo que tardemos mas de una hora en subir a un ritmo normal.. sin forzar...

    El sabado despues de dejar a los Pataliebre ya estabamos un poco cansados e ibamos a un ritmo suave. Yo creo que el ritmo sera un poquito mayor... pero sin dejarnos los higadillos en el intento... a ver si encuentro como es la subida del calvario...

    Vale.. yo creo que si... mas o menos 1 hora y 15 minutos como mucho desde el pueblo de Navacerrada.
     
    Last edited: Oct 21, 2009
  9. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Vamos a aclararnos. El Calvario es muy duro. Pendientes fuertes y encima con tramos técnicos con piedras. No es tendido como la Fuenfría. La vez que mejor he estado de forma me lo hice en 1h13min desde Cercedilla, que es donde deja el tren. Fue en una ruta Entreveredas-Enduro Centro y llegué bastante antes que el resto, ya no estoy tan fino. Aquella etapa con Toni fue de 11 horas, la tercera gran vuelta a Valsain.

    Claro, no es lo mismo desde Navacerrada, pero mirando el plano es casi igual. Se debe de tener en cuenta el mismo tiempo. La última vez fui a ritmo de Mangosta y tardamos 1h44min. Si subimos a 1h15min nos reventamos innecesariamente.

    Los de la opción hard vamos a ir rápido en la subida. Es recomendable que no la haga nadie que no pueda ir rápido en el Calvario. Eso es necesario para no retrasar al resto, no es porque queramos ir hechos unos picados ni nada por el estilo.

    En principio yo creo que deberíamos salir a las 8:05 como muy tarde y darnos 1h25min de subida por si las moscas y porque luego tenemos mucha etapa por delante.

    A los de la opción normal no les atrae bajar el Whistler al final? Se puede si se retrasa la hora de comienzo a la que deja el tren en la cima, se dejan los coches en Cerce y se sube en tren al Puerto.

    Saludos

     
  10. kinderino

    kinderino lord of the eggs

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    446
    Likes Received:
    0
    Hola chavales,

    Vamos a intentar aclarar eso un poco.

    la ruta comienza en el parking del puerto de navacerrada, donde está el puesto de la cruz roja.

    Me parece perfecto que algunos comenceis subiendo el calvario, yo he preferido poner la ruta empenzando desde arriba para terminar subiendo a la bola, que junto a la subida del camino del paular ya va sobradita, pero tener en cuenta que vamos a estar muchos esperando arriba y que no podemos retrasar la salida, entre otras cosas por que a esas horas debe de hacer fresquito para estar parados.

    Si veis que os retrasais, se me ocurre que podies bajar por el enmaderado y quedamos al comienzo del camino viejo de paular.Os ahorrais el Smith y llegar hasta la fuenfria.

    Sobre bajar por el whistler, los que subis el calvario lo teneis claro, si alguno otro quiere ya sabe lo que le tocaria despues.

    Si despues de la bola hacemos la tuberia-bambi, tocaria subir el calvario desde la mitad, que aun asi despues de toda la ruta tambien seria durito.



    Actualizo listas:

    Listas:
    Versión normal, 9:30h dando pedales en el Puerto de Navacerrada, parking 1:

    1.-Kinderino
    2.-Cesar Gr
    3.-Capitan spok
    4.-P-pop
    5.-Torpedo
    6.-Quarza Depende de la luna
    7.- Mangosta
    8.-Alinurse
    9.- Chuskywalker- indeciso de que ruta hacer.

    Versión Hard, 8:15h dando pedales en Plaza de Toros de Cercedilla (muy puntuales):
    1.-Relayer
    2.-Javigonz (pensándoselo entre normal o hard)
    3.-Nightjjr
    4.-Adriano (sin la Bola)

    Un saludo.
     
  11. kinderino

    kinderino lord of the eggs

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    446
    Likes Received:
    0
    Estoy de acuerdo contigo en lo del calvario, lo que le pasa al asturiano es que comparado con las rutas de su tierra es un paseito de carril bici. Juas.juas.juas...
     
  12. JaviGonz

    JaviGonz Málaga power

    Joined:
    Jun 8, 2008
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    4
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Yo ya no me lo pienso más .. eligo opción HARDDDDDDDDDDDDDDD :rocker

    No estoy muy fino, pero subiendo a pie no hay quien me gane !!!! jijijjij.

    Kinder, los datos nuevos (las dos opciones) ponlos al principio del post para que la gente este al loro.
     
  13. coolbomb

    coolbomb Miembro activo

    Joined:
    Jul 7, 2008
    Messages:
    1,098
    Likes Received:
    0
    Hola gente,

    Tengo unos fines perdido porque he estado dandole a la flaca, pero ahora regreso a ver si hago esta ruta, me preocupa un poco el nivel de las bajadas... sean sinceros que yo me caigo con el viento y todavia no me compro protecciones. Al final todos hacen la misma bajada?...

    Quiero ir a la bola!

    Como suben a navacerrada?... en el tren a cotos?... yo la otra vez subi para patear y no veo muy claro el tema de las bicis.

    Ya me contaran a ver si me dan permiso a anotarme.
     
    Last edited: Oct 22, 2009
  14. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Cuelgo los tracks:

    Ruta Hard: View attachment Ruta Hard 24-10-09.TRK
    Ruta Normal: View attachment Ruta Normal 24-10-09.TRK

    La Ruta Hard (IBP 169) tiene 57 km y 1790m de desnivel acumulado
    La Ruta Normal (INP 116) con bajada por Whistler tiene 46 km y 1100m de desnivel positivo acumulado y lo mismo que el otro de negativo.

    He hecho las dos por el Noruego para no acumular más subidas, eso si os parece bien hacerlo así. La primera es un corta y pega de 6 tramos y la segunda de 5. No está mal.

    Actualizo listas con el horario de la opción Hard corregido:

    Listas:
    Versión normal, 9:30h dando pedales en el Puerto de Navacerrada, parking 1:

    1.-Kinderino
    2.-Cesar Gr
    3.-Capitan spok
    4.-P-pop
    5.-Torpedo
    6.-Quarza Depende de la luna
    7.- Mangosta
    8.-Alinurse
    9.- Chuskywalker- indeciso de que ruta hacer.

    Versión Hard, 8:05h dando pedales en Plaza de Toros de Cercedilla (muy puntuales):

    1.-Relayer
    2.-Javigonz (pensándoselo entre normal o hard)
    3.-Nightjjr
    4.-Adriano (sin la Bola)

    Un saludo.
     
  15. ElectroPedal

    ElectroPedal Miembro

    Joined:
    May 6, 2009
    Messages:
    243
    Likes Received:
    0
    Location:
    Murcia
    Hola!

    Me parece super interesante esta ruta, y quiero apuntarme el la .... normal.
    Voy a venir acompaniado de un amigo que no esta presente en este foro...
    En fin.. apuntar:

    ElectroPedal + CornelSpeedy ===> Ruta Normal

    Un saludo
     
  16. payopelao

    payopelao Miembro activo

    Joined:
    Mar 5, 2008
    Messages:
    374
    Likes Received:
    31
    Location:
    Moxtoles
    Hola gente, yo ya conozco al Capitán Spock y voy a ver si me libro el sábado para acercarme por allí a saludar. Si el capitán da su permiso, por supuesto. Obviamente a la normal, y esperemos que haga buen tiempo.
     
  17. Nerverosa

    Nerverosa paso a paso

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    3,138
    Likes Received:
    0
    A las buenas, yo el sábado tenía pensado hacer algo un poco más corto porque el domingo vuelvo a salir a montar, cerce-fuenfría-smicht-whistler, pero es que me estais dando muchas envidia, tanto por la ruta como por la gente que está apuntada como por la loma del noruego, bambi y sin eliminar el whistler. A mi me gustaría salir desde cerce pero no dispongo de vehiculo en esta ocasión y habeis quedado muy temprano (excusas) :), por lo tanto creo que me viene mejor salir desde el puerto de Navacerrada. TORPEDO, P-POD ¿cómo vais a llegar hast allí vosotros? podemos quedar en algún lugar en Madrid e ir juntos en el tren?
    Saludos.
     
  18. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

    Joined:
    Nov 8, 2007
    Messages:
    2,501
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Chus, como he dicho antes por aquí, yo no conozco la subida del Calvario pero por lo que me han contado y por lo que te ví en Cerce hace unos días tú puedes apuntarte a la versión dura sin problemas.

    Hola Rosa, el problema es que el primer tren llega tarde, por eso nosotros hemos reservado un coche de alquiler pero nos podemos organizar para subir juntos. Te he puesto un mp para no liar mucho el hilo.
     
  19. Nerverosa

    Nerverosa paso a paso

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    3,138
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias, Torpedomaster, increíble capacidad de organización, nos vemos el sábado!

    Listas:
    Versión normal, 9:30h dando pedales en el Puerto de Navacerrada, parking 1:

    1.-Kinderino
    2.-Cesar Gr
    3.-Capitan spok
    4.-P-pop
    5.-Torpedo
    6.-Quarza Depende de la luna
    7.- Mangosta
    8.-Alinurse
    9.- Chuskywalker- indeciso de que ruta hacer.
    10.-Nerve

    Versión Hard, 8:05h dando pedales en Plaza de Toros de Cercedilla (muy puntuales):

    1.-Relayer
    2.-Javigonz (pensándoselo entre normal o hard)
    3.-Nightjjr
    4.-Adriano (sin la Bola)
     
  20. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

    Joined:
    Nov 8, 2007
    Messages:
    2,501
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Muchas denadas Nerve, para eso estamos. Requeteactualizo:

    Versión normal, 9:30h dando pedales en el Puerto de Navacerrada, parking 1:

    1.-Kinderino
    2.-Cesar Gr
    3.-Capitan spok
    4.-P-Pod
    5.-Payopelao
    6.-Quarza (depende de la luna)
    7.-Mangosta
    8.-Alinurse
    9.-Chuskywalker- indeciso de que ruta hacer.
    10.-Nerve
    11.-Electropedal
    12.-CornelSpeedy
    13.-Torpedo (me cambio a este número que hay gente a quien no les gusta)
    14.-Coolbomb

    Versión Hard (y seminocturna), 8:05h dando pedales en Plaza de Toros de Cercedilla (muy puntuales):

    1.-Relayer
    2.-Javigonz
    3.-Nightjjr
    4.-Adriano (sin la Bola)
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page