Hola a todos DUDA URGENTEEEEEEEEEE! please ayuda!! LLevé una Rock Shox Recon 335 120mm(de una Lapierre X-Control 210 del 2008) al servicio técnico, resulta que me traen una Recon SL... se equivocaron, y la tienda me dijo que buscarian la mia, bien pues no aparece, y me han llamado hoy que tienen una Recon Race 85-130 con poploc en el manillar para mi, que es superior y que puedo ir a buscarla. He buscado sobre la Race de 85-130 y no encuentro mucha info, tampoco se exactamente si es superior! y no se si es solo aire (la 335 era aire y muelle, que para mi gusto y uso creo mejor) Que pensais? es buen cambio? sobre el poploc me da igual ya que 1 cosa mas en el manillar, no me interesa mucho, simplemente quiero saber que sea igual o superior! Otras cuestiones será ver de que año, y que me den garantia a partir del dia que la voy a buscar, como si la hubiera comprado nueva! ya que no es mi problema que la perdieran! Ayudarme y opinar sobre el tema !! que mañana si eso voy a buscarla!! GRACIAS
a igualdad de modelo (de año exactamente) la race efectivamente es mas alta de gama que la sl ademas que esta lleva el bloqueo remoto y el sistema u-turn por lo que cuentas de recorrido. ahora que comentais esto, ya os puedo decir que KIBIKES (si los de mis ruedas) empiezan a reparar horquillas de todas las marcas, como siempre incluyendo componentes de alta gama (retenes enduro forks, por ejemplo). si quereis informacion meteros en su pagina web y mandadles un correo (info@kibikes.com, creo)... podeis decirle que os los he recomendado yo, a ver si cae algun descuentillo o algo...por probar...
Joe!!! Lo has vuelto a clavar!!! Efectivamente, es una potencia ritchey wcs carbon de 90mm. Estas hecho todo un lince!!! :burladia::burladia::burladia:
Superior a la SL si, pero yo tenia la recon 335 es superior la race a la 335? en la 335 no tenia ni u-turn ni poploc, y en la race si lo tiene, asi q superior creo q si.... o me equivoco? y de funcionamiento? q tal? ademas supongo que me daran la del 2009 como mínimo, pues la han traido nueva!
pregunta rápida. He optado por fin por pedir mi lp 410. Pero me encuentro entre medias de la talla. Mido 1.77 y de entrepierna 83/ 84 cm. Para mí que la 46 es la mía. Además que la he comparado con mi otra bici y las geometrías son las mismas ( sobre todo distancia del tubo de la tija y el horizontal) a grandes rasgos. Aunque puede ser que me vea demasiado grande sobre la bici. No sé ahora que estoy seguro de la compra tengo dudas sobre la talla porque una más de la 46 creo que sería demasiado ya ¿NO?. Un saludo.
Ya he dado con el ruido, es el rodamiento de la articulación más cercana al pedalier, es decir de los tornillo hexagonales rojos el de más abajo, desmontalo y engrasalo.
¿Habéis tenido problemas de ruidos con las pastillas de freno de la XC-310 '09? Porque pienso que algún defecto tenían las pastillas del escándalo que metían. Al principio fueron ruidos más o menos tolerables, pero ya con 500 kms. el freno trasero metía unos chillídos como de rozar metal con metal escandalosos. Me cambiaron las pastillas por otra marca y después de unos 100 kms. van muy bien, frenan igual y sin ruido, sólo el lógico del rozamiento. Y ahora con 666 kms. lo mismo con las pastillas delanteras, también me las han cambiado sin coste y espero solucionen el tema definitivamente. No sé si las pastillas de serie son de mala calidad, duras o me ha tocado una partida mala, porque tengo muy claro que les he hecho un rodaje muy meticuloso y no he hecho ninguna frenada muy fuerte y menos de nuevas. Saludos.
perdona me lie... segun la pagina de sram (dueño de RS), no existe una recon race u turn que varie el recorrido como te han dicho. si te confirmo que la race es superior a la 335 a igualdad de modelos, que modelo exacto tenias de recon? el funcionamiento sera igual pero el modelo race es mas ligero que el 335, simplemente no dudes, la M (46) es tu talla
Buenas, Despues de estar un mes mirando bicis y mas bicis me he decidido porla LP XC 410 del 2010 y ya esta en camino !!! Queria que me dijerais algunas opiniones sobre esta bici, aunque ya he leido bastante....el tema esta en que vengo del rally y hasta ahora he llevado una rigida... tenia un poco de miedo por el cambio pero todo el mundo me ha comentado que la lapierre x control tiene un buen sistema de basculación trasera y que apenas se mueve en las subidas, pero he visto alguien que comentava el tema de ajustar bien la presion del amortiguador trasero... alguien podria decirme algun truco para ajustarlo bien..... mi peso es de 72 kg.... Muchas gracias!
Hola: soy nuevo en el foro. Ayer probé mi nueva Lapierre x-control 410. Me metí por trialeras y es una pasada. Se traga todas las piedras y baches. Vengo de una rígida y he notado mucha diferencia, sobre todo por terrenos pedregosos y difíciles. Con la bici te viene un disco de los armortiguadores fox donde te explican claramente las presiones que debes ponerle. Yo le he puesto detrás unos 140 psi y peso mas o menos lo mismo que tú. La única pega que le he encontrado son los frenos. Al principio bien, pero cuando se calientan hacen un ruido de vibración exagerado, sobretodo el trasero. Espero que se quite solo con el uso. ¿Alguién sabe algo sobre el tema de los frenos formula rx?
hola a todos,estoy casi decidido a traerme la xcontrol 310 del 2010,alguno por ahi la tiene,podrias decirme que tal va y en que a cambiado respecto a la del 2009,yo la quiero para hacer un poco de todo pero sin hacer el cabra.
bueno, pues bienvenidos a los nuevos lapierros.... veo que todos os decantais por la 410 2010, normal con esos colores, el año pasado todos nos decantabamos por la 310 :meparto cambios apreciables: un poco el basculante y las bieletas, el refuerzo de la union del tubo vertical y el horizontal, ruedas, y los famosos frenos.... respecto a los frenos, pocos los han podido probar asi que creo que vosotros series los probadores oficiales del hilo.... si os puedo decir, que en la talajara el domingo pasado vi muchos modelos de xcontrol 2010, asi que seguro que mal no van....
He preguntado en la tienda y resulta que para la 710 tendría que esperar hasta la semana 52, o sea, hasta mediados de diciembre. Por contra tienen disponible la 410 que me justa mucho más. He pensado que me puede compensar modificarla poco a poco siguiendo como referencia el despiece de Kasper: Por otra parte, me ayudaría mucho saber la diferencia entre el peso del cuadro de la 710 y la 410. Gracias
muy buenas me podriais confirmar el precio de la x-control 700... es que he visto en principio 3.700e y en otro sitio vi que eran 4000e.. igual precio que la 710!!! y que os parece el cuadro-amortiguador nuevo... un saludo
Normal que todo el mundo se vaya a por la 410, lleva un equilibrio perfecto entre precio-prestaciones. Aparte los colores son preciosos en la versión 2010. Enhorabuena a todos los que van comprarla, no os va a decepcionar seguro. Con respecto a los frenos, hay que darles un rodaje para que se ajusten discos y pastillas, después deberían de desaparecer los ruidos extraños. A mi me suena un poco el delantero cuando se calienta pero porque tuve que cambiarlo por un massi que al parecer no tenía el mismo diámetro.
hola compañeros, deciros que encuanto venda mi bici actual, me ire a por otra x-control 410, sere otro lapirriano. eso si, habra que cambiar los mandos slx por unos xt para llevar todo xt los que ya la teneis enhorabuena por la adquisicion y ya nos contareis impresiones
Pues va a ser verdad que las bicis entran por los ojos y la combinación blanca y azul es de las más atractivas de la gama. El año pasado las 310 fueron de las más vendidas, sino la más y este año parece que los "discretos" colores con que la han vestido, hace declinar la balanza o por su hermana mayor o menor de la gama..................¿Casualidad o marketing? Saludos. Vssss.
Hola a todos,aqui os dejo una fotito con ruedas nuevas,como se nota, va la bici de miedo,un saludo y a seguir disfrutando.
Muy bonita compañero, se nota diferencia en relacion a las XT que imagino te trae de serie esa bici??lo digo porque la 410 de este año trae ruedas XT y por saber tu opinion. Saludos.