Proyecto: Cube Aerium HPC

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ksr_01, 21 Oct 2009.

  1. ksr_01

    ksr_01 Fer0

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    Buenas!
    Quiero abrir este post para enseñaros la que va a ser mi nueva cabrita.
    La bici ya esta pedida, y me vendra en Febrero-Marzo, ya se que es un plazo de entrega largo, pero estoy encapricado de esta cabra y quiero esta.

    [​IMG]

    La hemos pedido con el montaje basico, que difiere de la de la foto en ruedas, manillar, caja de pedalier, y grupo que viene con Ultegra, pero sobre todo difiere en el PRECIO. Aqui os dejo el montaje completo con el que va a venir:

    • Frame: HPC Monocoque Aerodynamic Twin Mould Technology
    • Fork: Easton EC90 Aero CNT
    • Headset: FSA Orbit I Carbon
    • Stem: Syntace F109 Oversized
    • Handlebars: Syntace Stratos CX Carbon Oversized
    • Bar Extension: Syntace C3 Clip
    • Bar Tape: Cube Grip Control
    • Rear Derailleur: Shimano Ultegra RD 6700SS
    • Front Derailleur: Shimano Ultegra FD-6700F 2-speed, Braze
    • STI: RL970 TT Carbonlever, Shimano Dura Ace SL-BS79 Endshifter, 10-speed
    • Brakes: Shimano Ultegra BR-6700
    • Chainset: FSA SL-K Light Megaexo Carbon 53x39, Integrated BB
    • Cassette: Shimano Ultegra CS-6700 12-25, 10-speed
    • Chain: Shimano Ultegra CN-6700
    • Wheelset: CUBE HP Aero
    • Tyres: Schwalbe Ultremo R Kevlar 23x622
    • Tubes: Schwalbe RR light SV20
    • Rim Tape: Schwalbe 16-622
    • Pedals: None
    • Saddle: Fi'zi:k Arione Tri
    • Seatpost: Aero Carbonlight Drop
    • Seatclamp: Aero Carbonlight Drop
    • Weight: 7,80 kg

    El caso y es donde quizas se ponga interesante la cosa, gran parte de los componentes se venderan sin estrenar, y se montaran otros a nuestro gusto.
    La intecion es conseguir una cabrita que este cerca de los 7 kilos justitos.
    Asi que el montaje que haremos al final sera este (adjunto pesos al lado)

    EN ROJO EDITO CON LOS ULTIMOS CAMBIOS QUE HEMOS PLANIFICADO

    CUADRO: Cube Aerium HPC Monocoque Aerodynamic Twin Mould Technology 1250grms (la talla mas pequeña, una xs, yo necesito una L, pongamos que pesa 1400 grms)
    TIJA SILLIN: Cube Aero Carbonlight Drop (ni idea lo que puede pesar, pongamos 300 grms tirando por lo alto)
    HORQUILLA: Easton EC90 Aero CNT 385 grms (Sin cortar)
    DIRECCION: FSA Orbit I Carbon 54 grms
    POTENCIA: Syntace F109 Oversized 110 grms
    MANILLAR: Syntace Stratos CX Carbon Oversized 195grms
    ACOPLE: Syntace C3 Clip 366 grms (aunque lo mas seguro es que opte por otro)
    EDITADO: AL FINAL SE VENDERA TANTO EL MANILLAR COMO EL ACOPLE SYNTACE Y MONTAREMOS UN EASTON ATTACK TT CON UN PESO APROX DE 450GRMS
    RUEDAS: Reynolds SDV66 T 1366 grms
    TUBULARES: Tufo s3 lite 21" 430grms, los dos
    CIERRES: KCNC 49 grms
    SILLIN: San Marco Aspide TT Carbon 150grms
    PEDALES: Speedplay Zero Stailess 206grms
    PORTABIDONES: Unos de carbono del chino, 46 gramos los dos
    CINTA MANILLAR: Unos 50 grms
    DESVIADOR DELANTERO: Sram Red 58grms
    DESVIADOR TRASERO: Sram Red 153 grams
    CAJA PEDALIER: Sram Red 760 grms EDITADO: ENCONTRE UNA OFERTA DE BIELAS FSA ENO PRO, EN COMBINACION CON PLATOS ROTOR AERO, 803GRAMOS EN TOTAL
    FRENOS: Sram Red 260 grms EDITADO: OPTAMOS POR UNOS GRAVITY ZERO, MAS ECONOMICOS Y LIGEROS, 220GRAMOS APROX
    CASSETTE: Sram OG-1090 163 grms
    CADENA: Sram PC-1090 255 grms
    MANETAS CAMBIO: Sram 900 TT shifter 138 grms
    MANETAS FRENO: RL970 TT Carbonlever 138 grms (MONTAREMOS UNAS MANETAS SRAM TT 900 Carbon, 99 GRS)


    Y creo que a falta de la tornilleria, las fundas y los cables no me dejo nada...
    Asi que el peso total seria de 6,9 kilos tirando por arriba, espero no equivocarme mucho... Si veis algun fallo decirmelo.

    Pues eso, a medida que vaya recibiendo el material de aqui a Marzo ire subiedo fotos, pesos reales, proceso de montaje, ect.
    Tambien quiero agradecer a BIKEADDICTION y como no, a HECTOR GASCH su implicacion para que este proyecto se lleve a cabo.
    Me gustaria recibir criticas ;) de lo que os guste y lo que no.
    Seguramente se estrenara en competicion en el IRONCAT 2010, aunque lo malo es que solo tendre dos meses para "domarla"
    Saludos!
     
    Última edición: 29 Ene 2010
  2. Virutilla

    Virutilla Miembro activo

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    ami me parece increible!!!!!
    en cuanto esta tasada la broma???
     
  3. ksr_01

    ksr_01 Fer0

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    Gracias Virutilla
    Las cosas se iran comprando porquillo a poco, pero de precios preferiria no hablar XD
    Que os parece el cuadro? No es un cuadro muy comun pero bueno, a mi me gusta.
    De momento ya tengo las ruedas Reynolds y los cierres, pronto subire fotos con los pesos reales.
     
    Última edición: 21 Oct 2009
  4. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

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    Ponle unos frenos kcnc, no frenan ni ******, pero le quitas 100 gr frente a los red.
    Enhorabuena, el proyecto tiene una pinta estupenda.
    Lo que me parece muy ligero es el conjunto de manillar acople, pero si tienes controlados los pesos, será verdad. Ah y la cinta de manillar, te la puedes ahorrar, o poner unos puños de tenis o de padle, mas ligeros y con buen grip.
     
  5. gsf600

    gsf600 Miembro

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    La he visto este año en un triatlon, pero con manillar y ruedas de carretera y estaba muy pero que muy guapa, me parece una buena elección como unica bici para ir adaptandola a las necesidades de cada uno,pero ante todo una pedazo de cabra.
     
  6. ksr_01

    ksr_01 Fer0

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    Ya tube esos puentes de freno en mi actual flaca... Horribles, flexaban, chillaban, no frenaban nada. Nunca mais... Asi que voy a lo seguro, los Sram, aunque unos FRM CL2 ti me gustan bastante...
    El cojunto manillar acople segun el fabricante pesa eso, tengo un manillar de ruta syntace racelite carbon y pesa exactamente lo mismo que indica en la web, asi que de momento me fio, aunque el acople c3 clip no me acaba mucho, es el que me viene en la bici, ya veremos que tal esta porque si no me gusta veremos que otras opciones hay. Lo que si que no cambio es el manillar que me encanta y es ligerisimo.
    La cinta la he puesto por poner, para tirar por lo alto en cuanto al peso, cuando llegue la bici ya veremos si la ponemos o no.
    Saludos
     
    Última edición: 21 Oct 2009
  7. ksr_01

    ksr_01 Fer0

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    Me has pillado, esa es una de las causas de las que me guste mucho el cuadro, la voy a utilizar como unica bici tanto para larga como para corta, ya que la geometria no parece ser muy agresiva comparandola con la flaca que llevo ahora.
    Os dejo unas fotos de la geometria que hemos elegido
    (Mido 181cm y tengo 90 cms entre las piernas, digo, de entre pierna)

    [​IMG]
     
  8. MiguelAngel

    MiguelAngel Miembro

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    Muy chula, los colores de Cube estan conseguidos, que la disfrutes.
     
  9. ksr_01

    ksr_01 Fer0

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    Buenas, de momento ya tengo las ruedas, las tenia compradas de 2º mano que me han salido bien de precio y estan perfectas, cuando toque cambiar tubulares les sacare foto con peso real.
    Tambien tengo los cierres, que son los que utilizo en mi actual flaca, ahi dejo foto. Saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Oct 2009
  10. triapower

    triapower Novato

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    Muy guapa que la disfrutes al maximo!! y suerte:D
     
  11. _XeMa_

    _XeMa_ Miembro

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    Bonito pepino de bici, los colores de las cube de este año son una pasada.

    Te va ha quedar muy muy bonita
     
  12. lopin

    lopin Miembro

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    esimpresionante,enhorabuena
     
  13. El Barón

    El Barón Miembro

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    Los frenos kcnc frenan muy bien. Los he utilizado con Maneta Ultegra y Veloce además de en estos momentos con maneta Centaur sin ningún tipo de problema. No soy ligero y bajo rapidillo.
     
  14. El Barón

    El Barón Miembro

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    Una cabra para el ironcat tiene que ser aero más que ligera, otra cosa es que seas un weight-weenie y entonces me callo.:-D
     
  15. ksr_01

    ksr_01 Fer0

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    Que sea ligera es un poco capricho mio, aunque para el Ironcat, lo mas normal es que si sale un buen dia sin viento, montemos la lenticular detras.
    Saludos
     
  16. Aitor10

    Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

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    Gipuzkoan!!!
    Yo tengo esas mismas ruedas (Reynolds) y son la *****!!! Para el pedazo de perfil que tienen son muy ligeras!!! Aunque las Xentis TT ....................... eso ya son palabras mayores!!! Te va a quedar una bici muy chula y bonita!!!
     
  17. El Barón

    El Barón Miembro

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    Más viento, más aero...y hasta ahí puedo leer...:-D
     
  18. Ozzytriatlon

    Ozzytriatlon OZZYMAN A VUELTO

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    No me disgusta y una cosa que te comento ,¿que tal te salieron las ruedas Fast Forward es que estoy en si pillarmelas o no y queria saber tu opinion ?
    Las ruedas que me quiero pillar son una 60 -90
     
  19. ksr_01

    ksr_01 Fer0

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    :comor3 explicate?
     
  20. ksr_01

    ksr_01 Fer0

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    La FFWD son unas grandes ruedas, con un gran acabado, no son las tipicas ruedas Karbona ni deribados, yo tengo las F5R de tubular y estoy muy contento con ellas, con bujes FFWD que van muy finos, pero para la cabra queria mas perfil y me salio una buena ofert por las reynolds, que a su vez son un poco mas ligeras.
    SAludos
     

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