Buenas, sé que hay un post parecido a este pero no exactamente igual. En el otro se habla de unas bielas para menos velocidades que los piñones y aquí es al revés. El caso es que tengo que cambiar cassette, cadena y bielas. Quiero pillar unas bielas XT de 9 y mantener los 8 piñones, para así no tener que cambiar mandos ni desviador. Tendré algún problema comprando cassette de 8, cadena de 8 y poniéndole las bielas de 9. Yo creo qeu no pero a ver si alguien se pronuncia y me convenzo
pues en principio no.a tener en cuenta que la cadena de 8 es un poco mas ancha que la de 9 pero eso a los platos creo que se la va a traer un poco floja....nunca mejor dicho saludos
Es indiferente no ira ni mas ni menos fino, el problema sera el desgaste de los piñones y la cadena en comparacion a los nuevos platos, cuando cambies los platos, indiferentemente de la piñonera, mi recomendacion es que montes cadena y piñones nuevos para evitar problemas de chupadas de cadena o saltos molestos de los piñones. Un saludo.
El rollo es que tengo manetas de freno y cambio XTR (las dos en una pieza) de 8 v que van de **** madre y me niego a cambiar de momento. A parte que tendría que cambiar el desviador trasero. Cómo de momento no quiero cambiar ni mandos ni desviador porque están en buen estado, pensaba comprar por internet bielas XT (de 9 v porque de 8 no las he visto), cadena de 8 y piñones de 8 todo nuevo. Bueno lo voy a comprar. Creo que como bien decís no va a pasar nada, mientras utilice una cadena de 8 que será un poco más ancha pero mientras cuadre en los piñones, da igual que quede "holgada" en las bielas